Colombianos se le miden al reto

Atletismo. Cerca de 84 nacionales van a estar en la prueba de trial running bajo condiciones extremas

Por Publimetro Colombia

El sur de la cordillera de los Andes va a ser testigo de una prueba que reunirá a cerca de 3000 deportistas que se miden a las adversidades propias de esta zona del mundo, y con nada más que sus fuerzas y voluntad van a intentar recorrer los 100 kilómetros en tres días.

La prueba, conocida como Cruce Columbia, se prepara para vivir un nuevo capítulo, que, como todos los años, mezcla naturaleza con deporte, algo que llama la atención de miles de personas en todo el mundo que intentan superarse a sí mismas y dar lo mejor de sus capacidades.

Históricamente, la competencia empezó en 2002 y la idea era unir a Chile y Argentina en una prueba que año tras año convocara a más aventureros.

Hermandad colombiana

Se espera en esta oportunidad la participación de 84 deportistas colombianos, de los cuales llama la atención dos hermanos, Juan Diego y Elena Goyes que van a correr en la categoría de equipos.

“La preparación la iniciamos hace algo más de un año y lo que hacemos es entrenar en montañas para lo que afortunadamente nuestra geografía lo permite. Se hacen entrenamientos con un morral con un pesos de cuatro a cinco kilos, para simular lo que vamos a afrontar y se complementa con fortalecimiento en gimnasio. Es importante la disciplina”, señaló Juan Diego en diálogo con PUBLIMETRO, sobre la aventura.

Aunque no son atletas de alto rendimiento, su deseo es vivir juntos la experiencia y llegar a la meta en lo que es su primera participación.

“Elena conoció la carrera y quedó absolutamente enamorada de los paisajes. Nunca habíamos estado en este tipo de disciplinas pero ella me presentó el proyecto y nos animamos a conocer de este deporte, bastante nuevo”, agregó el deportista.

La travesía comienza el 7 de febrero y termina el 10 del mismo mes. Los colombianos, en pareja o en la soledad de su aventura, lucharán por cumplir la meta.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo