Deportes

Alex Corretja dice que sus jugadores “están motivados al máximo”

Toronto (Canadá), 29 ene (EFE).- Alex Corretja, capitán del equipo español de la Copa Davis que a partir del viernes se enfrentará a Canadá en Vancouver, dijo hoy que sus jugadores «están motivados al máximo» y que está «muy orgulloso» de ellos.

Corretja explicó durante una rueda de prensa en el Centro Thunderbird de Vancouver, donde Canadá y España disputarán la primera ronda de la Copa Davis que vinieron «para intentar ganar».

«Quizás no tengamos a nuestros mejores jugadores, pero yo pienso en los que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos. Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el que nosotros tenemos aquí en Canadá», añadió el capitán español.

Recomendados

El equipo español para esta eliminatoria está compuesto por Marcel Granollers (34), Marc López (número 3 del mundo en dobles) y los debutantes Albert Ramos (51) y Guillermo García López (82) tras las bajas por lesión de Rafael Nadal (5) y Nicolás Almagro (11) y las ausencias de David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (24).

La prensa canadiense cuestionó ayer si España estaba infravalorando a Canadá al acudir a Vancouver sin sus jugadores mejor clasificados en el ránking de la ATP.

Pero hoy Corretja despejó las dudas.

«En este equipo español hay jugadores que son ‘top ten’ en dobles, todos han ganado torneos en el circuito, han hecho un gran esfuerzo por estar aquí, algunos vienen de Australia hace pocos días, Guillermo García López se unió al grupo en el último momento cuando se lo pedimos, hay que agradecer a todos el esfuerzo».

Marcel Granollers aseguró que Canadá no se lo pondrá fácil a España. «Será el capitán quien elija a los jugadores más oportunos. Todos podemos jugar tanto los individuales como el dobles. Todos estamos preparados sabiendo que la eliminatoria será difícil. Néstor es un ejemplo para todos nosotros, con 40 años es un placer verle competir así, al máximo nivel» dijo.

«Es de los mejores doblistas de la historia y con cualquiera que sea su compañero deberemos hacer un gran partido para ganarles», añadió.

Para hacer frente a España, Canadá ha echado mano de sus mejores jugadores, empezando por Milos Raonic el número 15 mundial.

Sobre Raonic, Corretja dijo: «es uno de los jugadores más talentosos del mundo. Pronto será un ‘top ten’ y claro que es un potencial ganador de Grand Slam. Lo conocemos bien porque trabaja en Barcelona con Galo Blanco».

Raonic alabó hoy en Vancouver su entrenamiento en Barcelona.

«Me gusta la mentalidad española y la competitividad que proporcionan. Cuando estoy allí, todo lo que hago es entrenar y hacer lo que necesito para mejorar», afirmó el jugador de 22 años.

Además de Raonic, el capitán canadiense, Martin Laurendeau, ha elegido a Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) de quien Corretja afirmó que «es una leyenda de este deporte» a sus 40 años de edad.

El capitán canadiense admitió que por experiencia, Nestor «tiene una gran voz en el vestuario».

Los partidos se jugarán del 1 al 3 de febrero en el Centro Thunderbird, lugar elegido por Canadá por la motivación de su público en anteriores eliminatorias, y sobre una pista dura.

Tras dos sesiones de entrenamientos en el Centro Thunderbird, el capitán español afirmó que «la superficie está bien».

«En Copa Davis, cuando juegas fuera de casa tienes que adaptarte. En la última final perdimos en el quinto punto en una pista que no nos favorecía. Es obvio que jugar en casa es una ventaja, pero estamos preparándonos para ganar» añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos