Deportes

De las canchas a los escritorios

Fútbol. Varios exjugadores se dejaron seducir por la dirigencia y hoy ven el juego de otra manera

Estuvieron vestidos de cortos, pero hoy en día tienen que usar saco y corbata, según ellos, para generar más credibilidad.

Pasaron de los goles y las atajadas a los números y las negociaciones, todo porque no querían dejar de lado su pasión y quieren mejorar el funcionamiento del fútbol.

Los casos en el mundo son exitosos y en Colombia, varios exjugadores se han puesto en la tarea de sacar adelante clubes que tienen grandes aspiraciones.

Recomendados

Todos quieren, como en sus viejos tiempos, generar una satisfacción.

Otros casos

Exjugadores que le apostaron a la dirigencia.

•    MICHEL PLATINI. Fue mediocampista francés que ganó tres años seguidos el Balón de Oro. Hoy en día es el presidente de la UEFA.

•    FRANZ BECKENBAUER. Exjugador alemán que también ganó el Balón de Oro. Se desempeñó como presidente del Bayern München de su país.


•    PELÉ.
Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos fue asesor ejecutivo del Santos y Ministro del Deporte.

Ricardo ‘Gato’ Pérez
Fortaleza para ascender a la A

El exjugador de históricos como América y Millonarios reconoce en medio de risas que lo más difícil de ser dirigente de un equipo es cambiar la pantaloneta por las camisas.

Ricardo ‘Gato’ Pérez lleva tres años como presidente del Fortaleza FC y dice que los objetivos son los mismos al inicio de cada temporada: es subir a la primera división.

“Las responsabilidades son diferentes, empezando por que en el campo respondes por tu equipo, por tu posición, aquí respondes por toda una institución”, dijo el exjugador.

También afirmó que a pesar de que tiene varios años de experiencia como presidente, todos los días aprende algo nuevo y de paso tiene algo por mejorar.

Los resultados del equipo no han sido los mejores en el torneo de ascenso pero sigue trabajando fuerte para clasificar a los cuadrangulares y, por qué no, subir a la primera división como lo han hecho en su momento equipos como Boyacá Chicó o Patriotas.

Lo más complicado de esta etapa ha sido el tema de las contrataciones, algo que ha sabido sortear a la perfección. “Al principio es complicado porque todos los jugadores han sido colegas y amigos, entonces una cosa es compartir un camerino y otra diferente es discutir un contrato de trabajo. Esa es la experiencia que se adquiere a lo largo de los años y cada día lo he podido manejar mejor”.

No tiene la presión extrema de los resultados como otros equipos que están en la misma categoría, pero ‘el Gato’ trabaja todos los días para seguir cumpliendo su tarea. en el escritorio.


Óscar Córdoba
Histórico entre los grandes

Sigue trasmitiendo la seriedad que profesaba en el terreno de juego, eso es lo único que no ha cambiado en el nuevo rol de Óscar Córdoba como presidente del Bucaramanga.

Su experiencia internacional lo llevó a estar en equipos con un trabajo administrativo exitoso como es el caso de Boca Juniors y ahora en el club santandereano; aunque no cuenta con los recursos que esperaría, trata de emular las cosas buenas que aprendió en el exterior.

Bucaramanga lleva varios años en la segunda categoría y a pesar de jugar en una de las ciudades importantes de Colombia, no ha podido volver a pisar la primera división. Los hinchas le exigen todos los días resultados y ha aprendido a trabajar con lo que tiene.

“Contratar en la B no es tan fácil, la gente pensaría que en una institución como Bucaramanga es más sencillo, pero creo que se le facilitan más las cosas al último de la A que al primero de la B”, dijo el exportero sobre lo más difícil de su tarea como presidente.

Al lado tiene equipos como América, Unión Magdalena y Pereira, que tienen el mismo objetivo, que es ascender, pero a pesar de que compartir con ellos hace más difícil su trabajo, lo ve como una oportunidad.

“Es más atractivo para el público entender que hay una categoría como la B, donde hay equipos con mucha tradición y aspiraciones de subir de categoría y que la gente va a tener un banquete”, agregó uno de los históricos del balompié nacional.

THOMAS BELTRÁN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos