Deportes

De la Rosa cree que es un orgullo que Fernando Alonso quiera trabajar con él

Boadilla del Monte (Madrid), 28 ene (EFE).- El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería Ferrari, la de su compatriota el doble campeón mundial de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, declaró hoy, lunes, que el hecho de que el asturiano quiera trabajar con él «es un motivo de orgullo muy, muy grande».

«Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy, muy grande. No sólo porque sea español, sino porque es el mejor», manifestó hoy De la Rosa, en el transcurso de un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial, fue anunciado como probador de la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales, desde su creación, en 1950- el pasado 15 de enero, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el transcurso del ‘Wrooom’, la reunión anual de esquí del equipo.

Recomendados

Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso.

«Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón», explicó hoy De la Rosa, en alusión a Alonso, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello.

«La presión es máxima, porque éste es un equipo acostumbrado a ganar. Todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla», explicó el barcelonés durante conferencia de prensa que mantuvo después de la clase para jóvenes pilotos y la Gala de Campeones de karting que tuvieron lugar en la sede de la citad entidad bancaria.

«Lo importante para un piloto es estar en los mejores equipos de la Fórmula Uno, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. La presión es máxima, porque Ferrari está acostumbrado a ganar, pero vengo aquí a sumar. Para mí la presión, estés arriba o abajo en parrilla, siempre es la misma».

«Para mí éste es un reto bestial, enorme. Pero estoy donde quería estar», indicó De la Rosa, que, a falta conocer muchas cosas de su nuevo equipo, aseguró que «al menos una vez en la vida hay que ir a Maranello», la sede de la ‘Scuderia’.

«No sólo la fábrica, sino el pueblo. Ahí entiendes qué significa este equipo y qué lo hace diferente. En cualquier bar, restaurante, tienda, por la calle… siempre ves a alguien de rojo. Es impresionante», explicó el barcelonés, que está «en contacto permanente» con Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 -con Renault- y que buscará esta temporada, la cuarta con el equipo, su primer título con Ferrari.

«Trabajo para él y es lógico que hablemos mucho», comentó De la Rosa. «Vengo a trabajar lo máximo que pueda, a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto, porque no me merezco nada».

A pesar de que su función principal será la de trabajar en el simulador, el barcelonés no descarta nada. «Yo estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar. Pero si seré o no piloto reserva es una decisión del equipo», manifestó.

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, dijo que será piloto reserva, aunque espera que esto no suceda.

«A diferencia de lo que dijo Stefano, a mí sí me gustaría que esto sucediese. Estaré preparado. Sería absurdo no estarlo. Voy a aprovechar los kilómetros que haga en el simulador para que me sirvan de apoyo, por si algún día el equipo necesitan utilizarme», apuntó de la Rosa, que no cree que los primeros test vayan a ser significativos y que se ha encontrado «un ambiente fantástico».

«Los entrenamientos este año van a ser aún más complicados de seguir. Va a ser muy difícil saber dónde está cada uno. Es absurdo entrar ahora en esta conversación», comentó.

«En Ferrari me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc (Gené) y Fernando (Alonso) se han portado muy bien conmigo y enseguida me han intentado explicar cómo funciona el equipo, también en carrera», añadió De la Rosa.

«Personalmente, que Fernando quiera trabajar conmigo, después de haber trabajado con él en 2007 y después de años en los que hemos estado en equipos diferentes y hemos sido rivales fuera y dentro de la pista, aunque salvando las distancias, porque yo estaba en Sauber y HRT, para mí es un motivo de orgullo muy, muy grande», recalcó.

«No sólo porque sea español. La nacionalidad no tiene nada que ver. Es porque Fernando es el mejor. Siempre lo he dicho. Que el mejor quiera trabajar conmigo, a mí me llena de orgullo», manifestó Pedro de la Rosa.

Boadilla del Monte (Madrid), 28 ene (EFE).- El español Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería Ferrari, manifestó hoy, lunes, que en el equipo de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa «no hay ningún proyecto de hacer un simulador nuevo».

«¿Hacer yo un simulador nuevo? Soy bueno, pero no tanto», bromeó De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial y que el 15 de enero fue anunciado como probador del equipo con más títulos (quince de pilotos y 16 de constructores) de la historia la Fórmula Uno.

«Nosotros tenemos que empezar un trabajo y evolucionar lo que tenemos. No hay ningún proyecto de hacer un nuevo simulador. Lo que hay es perfectamente válido», recalcó De la Rosa en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello, en un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

«Ahora mismo estamos aprendiendo cuáles son las herramientas de trabajo. No hemos empezado a hacer ningún tipo de evolución de nada. Pero lo que sí que es cierto es que, mirando el programa de entrenamientos en el simulador de este año y las diferentes pruebas en pista que pueda haber, se va a compaginar el trabajo de este año con el coche de 2014», indicó el piloto catalán.

«La cantidad de cambios que se introducirán en el reglamento nos harán tener mucho trabajo en el simulador con miras a 2014. Todos los cambios en el reglamento comportan más trabajo», manifestó De la Rosa.

«Y ése es uno de los motivos por los que estoy aquí, porque la cantidad de trabajo que se avecina con miras a 2014 para los equipos de Fórmula Uno es gigante», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos