Deportes

Colombia se abrió su lugar para el Mundial de Turquía

Sudamericano. Con anotación de Juan Fernando Quintero, la Selección aseguró su cupo en la cita orbital

Colombia, invicto en el hexagonal final del Sudamericano, se clasificó anticipadamente al Mundial de Turquía y, de paso, es el máximo favorito a convertirse en el mejor equipo del continente en la categoría.

PUBLICIDAD

A pesar de que no tiene un juego vistoso, el combinado nacional ha sabido combinar un juego organizado y efectividad en los momentos indicados.

Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo llegaron al partido frente a Perú con todas las posibilidades de clasificar a la cita orbital y eso lo entendieron rápidamente los jugadores que fueron en búsqueda de la anotación.

Recomendados

En el primer tiempo el árbitro decretó penal a favor de Colombia, luego de considerar que había mano en el área. Nadie diferente a Juan Fernando Quintero tenía que ir al cobro y la figura del equipo convirtió el único gol que fue suficiente para llegar de nuevo a un Mundial.

El resto de partido transcurrió sin mayores emociones y Colombia se salvó del empate en varias oportunidades, pero la suerte ha estado de su lado y ha servido para que sea el equipo sorpresa de este Sudamericano que contó con la temprana eliminación de potencias como Argentina y Brasil.

La campaña

Colombia en la fase de grupos perdió dos partidos. El primero fue contra Chile, que pasó con tranquilidad la fase de grupos y de hecho era el favorito para ganar el campeonato, pero ha ido en un bajonazo que no tiene explicación. El otro juego que perdió Colombia fue ante Argentina, contra quien utilizó un equipo suplente.

La tricolor propinó en esta oportunidad la mayor goleada del campeonato tras ganarle 6-0 a Bolivia, a pesar de que la zona delantera no ha tenido fortalezas en definición.

El próximo juego será frente a Chile por la cuarta fecha del hexagonal. Ambos con necesidades diferentes, ya que mientras Colombia clasificó, los australes deben ganar para poder soñar.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber