Novak Djokovic, rey de Melbourne, iguala con Federer

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes 27 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar hoy en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para igualar los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Gracias al evidente bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en tres horas y 40 minutos, y se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada.

Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, hasta ahora terreno inexpugnable, mientras el español Rafael Nadal continúe en forma.

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.

Mientras tanto, Djokovic se ha convertido en el rey de la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 7-6 6-1 3-6 6-1). “Menuda alegría estar aquí en esta posición de nuevo”, dijo “Nole” tras recibir la copa de ganador de manos de Agassi. “Adoro esta pista y este es mi Grand Slam favorito”.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de EE.UU. único título grande en posesión del escocés que había previsto un partido con dolor, tras derrotar a Federer en semifinales y que no se equivocó al respecto.

Con un juego reservón y conservador al principio, Djokovic igualó una contienda que se presentó difícil mientras las fuerzas de Murray aguantaron. Al serbio no le importó lanzarse al suelo, herirse en el codo y la rodilla para nivelar una contienda en la que no hubo roturas en los dos primeros sets, que se resolvieron en sendos desempates.

Murray ganó el primero de una forma arrolladora, haciendo suyos 14 de los 16 últimos puntos, y dispuso después de tres ocasiones de rotura en el segundo juego del siguiente parcial, que “Nole” anuló y que a la postre resultarían claves.

Llegado al segundo desempate de la noche, una pluma que sobrevolaba por la pista, descentró a Murray con su saque. Cometió doble falta y el serbio ganó el segundo set, para levantar el puño a continuación.

Poco después comenzaron los problemas del escocés, con menos tiempo de descanso que Djokovic tras las semifinales. El serbio ha tenido prácticamente dos días y medio de descanso, después de arrollar al español David Ferrer, mientras que Andy, apenas 24 horas, tras ganar a Federer en cuatro parciales.

Una rotura en el octavo juego del tercer parcial, sentenció este set a favor de Djokovic, que sólo cedió un punto en los últimos tres juegos. Otro nuevo quiebre en el tercer juego del cuarto set, apuntilló definitivamente la derrota de Murray, la quinta en una final del Grand Slam.

“Su récord es increíble, bien hecho de nuevo”, señaló el escocés en la ceremonia de entrega de trofeos, “es un merecido campeón y estoy seguro que no lo ha hecho por si mismo”, comentó al referirse al equipo de trabajo del serbio.

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi, al español Nicolás Almagro en la final, se apuntó el título 35 de su carrera. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre Federer, y 4.440 sobre Murray, en la lista mundial.

Redacción deportes 27 ene (EFE).- El serbio Novak Djkovic, ganador de su cuarto Abierto de Australia, señaló hoy tras su victoria contra el británico Andy Murray que su próximo reto era Roland Garros, el único grande que falta en su palmarés.

“Desde luego que quiero ir con todo para ganar Roland Garros. Estuve en la final el año pasado e hice un gran partido contra Rafa”, recordó el número uno del mundo que podría completar su Grand Slam en París este año.

Con el cheque ganado hoy, Novak llegó a la cifra de 48.218.800 dólares en ganancias en su carrera, y esta temporada puede lograr la victoria número 500 en su historial (lleva 476).

“Sabía que el partido iba a ser tremendamente físico con un montón de largos intercambios. Después del 0-40 que conseguí levantar en el segundo set (segundo juego) me sentí mejor mentalmente y con más confianza”, comentó.

“Sabía que tenía que aguantar. Todos nuestros partidos en los últimos dos años se han decidido por unos pocos puntos”, comentó el jugador de Belgrado que confirmó que disputará la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica, en Charleroi, este próximo fin de semana.

“Este título me dará mucha confianza para el resto de la temporada, eso desde luego. Mi prioridad ahora es disfrutar de este victoria. En la vida no tienes demasiadas oportunidades para ganar torneos del Grand Slam”, señaló Djokovic que a partir del lunes iniciará su semana 66 como número uno del mundo.

El número uno repartió chocolatinas entre los periodistas que acudieron a su rueda de prensa, señalando que era una nueva tradición. Tras acabar su encuentro con los medios de comunicación partió inmediatamente hacia el aeropuerto para viajar hacia Europa.

Redacción deportes 27 ene (EFE).- El británico Andy Murray recordó sus últimos éxitos para olvidar la derrota de hoy en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

“Hay algunas razones obvias por las me siento un poco mejor”, dijo el escocés. “Los últimos meses han sido los mejores de mi vida en el tenis. Llegué a la final de Wimbledon, gané los JJ.OO. y el Abierto de Estados Unidos, y también he estado cerca aquí”, añadió.

Murray no quiso excusarse en los problemas físicos que le acuciaron durante el partido. “Es solo una ampolla bastante grande”, dijo sobre la que padeció en el pie derecho. “En la final del Abierto de EE.UU. tenía dos uñas negras. Sucede mucho, especialmente cuando estás todo el rato corriendo”.

También admitió que no fue lo suficientemente agresivo ante el serbio. “He creado pocas ocasiones, no las suficientes, y eso ha marcado la diferencia”, expresó. “He tenido varios 0-15, 15-30, 0-30 pero no supe sacar provecho de mis ocasiones con su servicio. Esa es la parte decepcionante”, dijo Murray.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo