Deportes

El Nápoles amenaza al Juventus; el Bayern robustece su dominio

Madrid, 27 ene (EFE).- El Nápoles, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, se postuló como aspirante a la Liga de Italia, que domina el Juventus con menos crédito que el Bayern Múnich en Alemania, que robusteció su dominio con una distancia sideral en relación al resto.

En Inglaterra la Premier dio paso a la Copa, que deparó numerosas sorpresas. El Liverpool, el Tottenham, el Norwich y el Queens Park Rangers fueron eliminados por equipos menores en dieciseisavos de final. El Chelsea, vigente campeón, se salvó a última hora. En Francia, el Paris Saint Germain retomó el mando de la Liga tras su victoria ante el Lille.

El uruguayo Edinson Cavani volvió a ser protagonista en Italia. Con un gol en el minuto 85, permitió a su equipo, el Nápoles, ganar el encuentro contra el Parma (2-1) y colocarse a sólo tres puntos del líder, el Juventus.

Recomendados

«El Matador» mantuvo su olfato de goleador y, con su diana número 101 en el campeonato italiano y la decimoctava esta temporada, dio una de las victorias más importantes a su equipo en lo que va de campaña.

Debido a los pinchazos del Juventus, que empató 1-1 este sábado contra el Génova, y del Lazio, que cayó ante el Chievo Verona (1-0), el Nápoles pudo colocarse segundo en la clasificación superando al equipo romano.

Otro de los mejores artilleros de la Liga italiana, El Shaarawy, volvió a marcar y suma ya 15 tantos esta temporada. Su gol esta jornada dio la victoria (1-0) al Milán en el difícil campo del Atalanta.

A pesar de mostrar un buen juego, el Fiorentina cayó en el campo de Catania (2-1). Abrió el marcador Migliaccio, pero en el segundo tiempo Legrottaglie y el argentino Lucas Castro dieron la vuelta al resultado.

El cuarto gol del colombiano Luis Muriel en esta temporada regaló la victoria al Udinese ante el Siena, último en la clasificación.

El hombre de la jornada fue el argentino del Sampdoria Mauro Icardi, que firmó cuatro goles de los seis con los que su equipo humilló al ascendido Pescara (6-0).

En Alemania, el Bayern Múnich derrotó a domicilio al Stuttgart, (0-2) con lo que se afianza como líder de la Bundesliga y aumenta a once puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, que recuperó el sábado el segundo lugar del torneo alemán, pese a no pasar de un empate a cero en su partido a domicilio ante el Friburgo.

El punto le basta al equipo de las aspirinas para adelantarse otra vez al Borussia Dortmund, que le superaba por la mejor diferencia de goles y que el viernes ganó (3-0) al Nuremberg.

El Schalke 04 no pasó de un empate sin goles a domicilio ante el modesto Augsburgo, con lo que siguió perdiendo terreno frente a los equipos que ocupan las casillas de la Liga de Campeones.

Y el Hamburgo se impuso por 3-2 al Werder Bremen en una nueva edición del duelo del norte de Alemania en medio de una temporada en la que los dos equipos están rindiendo por debajo de sus expectativas.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra dejaron en evidencia a unos cuantos equipos de la Premier. Al Liverpool, al Tottenham, al Queens Park Rangers, al Norwich y al Aston Villa, eliminados.

El Oldham, un equipo que lucha por la permanencia en la tercera categoría del fútbol inglés, sonrojó al Liverpool, al que apeó tras imponerse por 3-2 en los dieciseisavos de final.

El Leeds United, actualmente integrante de la segunda categoría del fútbol inglés, se impuso al Tottenham (2-1), cuarto clasificado en la Premier.

El Norwich y el Queens Park Rangers fueron inesperadamente eliminados de la Copa de Inglaterra, en la que progresaron el Arsenal, el Wigan, el Manchester City, el Everton y el Reading, que sacaron adelante sus respectivos compromisos de dieciseisavos de final.

Al igual que sucedió el viernes con el Aston Villa, apeado del torneo por el Millwall (2-1), el Queens Park Rangers y el Norwich fueron superados por equipos menores, que cada fin de semana buscan su repercusión en competiciones inferiores a la Premier.

Un gol de Fernando Torres en el minuto 85 que suponía el empate a dos evitó la eliminación del Chelsea, aunque el equipo dirigido por Rafael Benítez deberá jugar el ‘replay’ con el Brentford, de la League One (tercera división).

El Manchester United, por su parte, no dio pie a la sorpresa. Dos goles del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sentenciaron el triunfo ante el Fulham (4-1) y la clasificación para octavos.

En Francia, el Paris Saint Germain sacó adelante la visita del Lille (1-0) y resguardó el liderato de la Liga que ostenta gracias a la diferencia de goles respecto al Lyon, con el que está igualado a puntos.

El PSG y el Lyon, que el viernes ganó a domicilio al Valenciennes, comparten la cima de la tabla con tres puntos de ventaja respecto al Marsella, que empató frente el Rennes (2-2).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos