Deportes

Bolívar busca un milagro y otros diez equipos luchan por preservar la ventaja obtenida

Bogotá, 27 ene (EFE).- El Bolívar boliviano necesita que este miércoles los astros del fútbol se alineen de tal forma que les haga el milagro de remontar en casa la goleada por 5-0 que sufrieron hace ocho días en los pagos del Sao Paulo para avanzar a la fase de grupos de la edición 54 de la Copa Libertadores.

Sin necesidad de milagros ni de pensar en hazañas deportivas, otros diez equipos buscarán en sus partidos de vuelta preservar la pírrica ventaja obtenida en la ida, o incrementar la producción goleadora para alcanzar lugar en el ‘club de los 32’ que disputarán la segunda fase.

El Deportivo Anzoátegui venezolano, que en la ida perdió por 2-1 ante el Tigre argentino, se bastará este martes con una victoria en casa por la mínima para inclinar la balanza a su favor dado el valor agregado que tiene el gol anotado a domicilio la semana pasada.

Recomendados

El 1-1 en México del León y el Deportes Iquique deja una serie más pareja, aunque el equipo chileno tendrá en su fortín la opción de pasar este martes con un empate sin goles, gracias a la ‘renta invisible’ del tanto que marcó ocho días atrás.

El Gremio brasileño perdió por 1-0 en su visita a Liga de Quito y promete cobrar venganza con creces el próximo miércoles en Porto Alegre, aunque el onceno ecuatoriano ha demostrado ser más eficaz y sufrir menos para resolver cuando juega fuera de su Casa Blanca.

Aunque el César Vallejo pudo haberse llevado una goleada de su excursión a la ciudad colombiana de Ibagué, la derrota por 1-0 ante el Deportes Tolima le dejó la sensación de haber hecho ‘un buen negocio’, que espera redondear el jueves al remontar y sacar una ventaja más amplia ante sus hinchas.

Sin haber estremecido las redes en el choque del jueves pasado en Montevideo, el Olimpia y el Defensor Sporting tendrán que jugar al todo o nada una semana después. Para ello el equipo paraguayo necesita anotar y que no lo haga su rival.

– Partidos de vuelta de la primera fase:

29.01.13 Anzoátegui (VEN)-Tigre (ARG) (Ida: 2-1)

29.01.13 Deportes Iquique (CHI)-León (MEX) (Ida: 1-1)

30.01.13 Gremio (BRA)-Liga de Quito (ECU) (Ida: 1-0)

30.01.13 Bolívar (BOL)-Sao Paulo (BRA) (Ida: 5-0)

31.01.13 César Vallejo (PER)-Deportes Tolima (COL) (Ida: 1-0)

31.01.13 Olimpia (PAR)-Defensor Sporting (URU) (Ida: 0-0)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos