Deportes

El Barça reabre distancias con un póker de Messi en respuesta a Cristiano

Madrid, 27 ene (EFE).- La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic en San Mamés (3-0) permitió agrandar de nuevo su ventaja al Barcelona, que goleó al Osasuna (5-1) con un póker de Leo Messi, con el que respondió al triplete matinal con el que Cristiano Ronaldo sentenció el claro triunfo del Real Madrid sobre el Getafe (4-0).

Tras caer en San Sebastián, el Barcelona, dirigido desde el banquillo por Jordi Roura al estar Tito Vilanova ausente por sus problemas médicos, respondió con un claro triunfo y su distancia sobre el Atlético es de nuevo de once puntos.

El Barcelona tuvo la ventaja de jugar desde el minuto 26 con un hombre más por la expulsión de Alejandro Arribas por doble amonestación. Entonces el marcador reflejaba 1-1 tras el gol inicial de Messi y la respuesta del francocamerunés Raoul Loe.

Recomendados

Dicha acción se saldó con la roja al osasunista, que había tocado el balón con la mano, y un penalti que transformó Messi. Pedro Rodríguez amplió la ventaja antes del descanso y el argentino sumó dos nuevas dianas en el segundo periodo.

El póker era la réplica perfecta antes del clásico de la Copa del Rey del miércoles a la ‘afrenta’ de Cristiano Ronaldo, que en el encuentro del mediodía marcó un triplete en trece minutos para sentenciar al Getafe.

Sergio Ramos, capitán ante la ausencia de Iker Casillas, había abierto la cuenta al principio en una acción polémica en la que los getafenses solicitaron falta previa al meta Miguel Ángel Moyá.

La victoria consolida al Real Madrid en la tercera plaza, ya que se distancia de sus perseguidores y se acerca a cuatro puntos del Atlético, que cayó con el Athletic sin el colombiano Radamel Falcao en un partido tenso, vibrante y con ocasiones claras en ambas porterías, resuelto del bando del argentino Marcelo Bielsa en el segundo periodo con los goles de Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos.

El Málaga, que llevaba tres partidos sin ganar, reconquista su plaza en la Liga de Campeones merced a su victoria en Palma ante el Mallorca (2-3) y a la derrota del Betis ante un Rayo Vallecano (3-0) cada vez más ilusionante.

Aunque el argentino Javier Saviola e Isco Alarcón encarrilaron el encuentro para el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, los hombres de Joaquín Caparrós no se rindieron nunca, aunque al final su esfuerzo no encontró premio.

Víctor Casadesús acortó distancias antes de la media hora y de nuevo Nacho Monreal, en la reanudación, dio otro golpe a la moral de un Mallorca que siguió con opciones gracias a un tanto de falta del mexicano Giovani dos Santos, pero no supo aprovechar que el Málaga quedó en inferioridad por expulsión del argentino Martín Demichelis.

El Betis acusó el desgaste de la eliminatoria copera con el Atlético y cayó con claridad en Vallecas ante el Rayo. Francisco Medina ‘Piti’ abrió la cuenta al principio de penalti y el montenegrino Andrija Delibasic y José Carlos Fernández remataron la faena en el segundo tiempo.

El equipo de Paco Jémez no solamente asegura cada jornada su permanencia sino que su sueño europeo cobra cuerpo de forma sorprendente. De hecho, está a tan solo un punto de la Liga de Campeones.

Sin embargo, le pisan los talones los dos equipos valencianos. El Valencia ganó el sábado en La Coruña al Deportivo (2-3) con un tanto postrero del portugués Ricardo Costa y el Levante se deshizo del Valladolid (2-1) con un autogol del serbio Antonio Rukavina en el minuto 90.

La Real Sociedad perdió una buena ocasión de seguir a la estela de Europa al ceder un empate ante el Celta (1-1), empate que le vale al cuadro gallego para ampliar a dos los puntos de renta respecto a la zona de descenso que marca el Osasuna y en la que están también el Mallorca y el Deportivo.

El Granada, que está empatado con el Celta, visitará mañana en el último encuentro de la vigésima primera jornada al Sevilla, un duelo andaluz de necesitados, porque el cuadro de Unai Emery, semifinalista copero, necesita también la victoria para alejarse del peligro y comenzar a remontar posiciones hacia su aspiración europea.

José Antonio Pascual

Madrid, 27 ene (EFE).- El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, prolongó su récord goleador y lo adornó con un nuevo póker, con lo que suma ya 33 goles en la presente temporada para un total de 202.

Messi acumula ya doce encuentros seguidos marcando y él solo ha logrado más goles que todos los equipos de Primera excepto el Real Madrid (54) y el Atlético de Madrid (42), y los mismos que el Málaga.

El póker que logró ante el Osasuna fue la respuesta perfecta al triplete que había obtenido por la mañana el portugués Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe.

El atacante luso acumula veintiuno y está a doce de Messi y con tres de ventaja sobre el colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que no jugó frente al Athletic por lesión.

Iván Sánchez-Rico, ‘Riki’, atacante del Deportivo es el único bigoleador de la jornada a falta del Sevilla-Granada del lunes, y Francisco Medina, ‘Piti’, capitán del sorprendente Rayo Vallecano, consiguió la décima diana de la campaña, con lo que es el cuarto mejor goleador español tras Aritz Aduriz, Rubén Castro y Roberto Soldado.

Clasificación de goleadores:

– Con 33 goles: Lionel Messi (ARG) (3p) (Barcelona).

– Con 21 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 18 goles: Radamel Falcao (COL) (5p) (At. Madrid).

– Con 12 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Rubén Castro (Betis).

– Con 11 goles: Soldado (2p) (Valencia).

– Con 10 goles: Piti (3p) (Rayo)

– Con 9 goles: Óscar González (Valladolid).

– Con 8 goles: Iago Aspas (Celta); Riki (Deportivo); Higuaín (ARG) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (3p) (Real Sociedad); Negredo (1p) (Sevilla).

– Con 7 goles: Tomer Hemed (ISR) y Víctor Casadesús (1p) (Mallorca); Helder Postiga (POR) (Zaragoza).

– Con 6 goles: Cesc Fábregas (Barcelona); Jorge Molina (Betis); Pizzi (2p) (POR) (Deportivo); Verdú (3p) (Espanyol); Martins (NIG) (Levante); Saviola (ARG) (Málaga); Leo Baptistao (BRA) (Rayo); Manucho (ANG) (Valladolid).

– Con 5 goles: San José (Athletic); Adriano (BRA), David Villa y Pedro (Barcelona); Santa Cruz (PAR) e Isco (Málaga); Kike Sola (Osasuna); Benzema (FRA) (Real Madrid); Ebert (ALE) (Valladolid); Apoño (3p) (Zaragoza).

– Con 4 goles: Óscar de Marcos (Athletic); Raúl García y Arda Turan (TUR) (Atlético de Madrid); Beñat Etxebarría (Betis); Diego Castro (2p) (Getafe); El-Arabi (MOR) (Granada); Joaquín (1p) (Málaga); Delibasic (MNE) (Rayo Vallecano); Di María (ARG) y Özil (ALE) (Real Madrid); ‘Chory’ Castro (URU), Xabi Prieto (1p) e Imanol Agirretxe (Real Sociedad); Jonas (BRA) y Valdez (PAR) (Valencia); Montañés (Zaragoza).

– Con 3 goles: Markel Susaeta (Athletic); Adrián y Koke (At. Madrid); Xavi y Tello (Barcelona); Mario Bermejo y Quique de Lucas (Celta); Abel Aguilar (COL) (Deportivo); Simao (POR) y Samuele Longo (ITA) (Espanyol); Álvaro Vázquez (+) y Alexis Ruano (Getafe); Siqueira (BRA) (3p) (Granada); Barkero (1p) (Levante); Demichelis (ARG) (Málaga); Nino (Osasuna); Reyes, Federico Fazio (ARG) y Rakitic (1p) (CRO) (Sevilla); Feghouli (ALG) (Valencia); Víctor Pérez (1p) y Bueno (1p) (Valladolid).

– Con 2 goles: Ibai (Athletic); Diego Costa (BRA), Miranda (BRA) y Tiago (POR) (At. Madrid); Jordi Alba y Thiago Alcántara (Barcelona); Paulao (BRA), Campbell (CRC) y Salva Sevilla (Betis); Augusto Fernández (ARG) y Park (KOR) (Celta); Bruno Gama (POR) y Nelson Oliveira (POR) (Deportivo); Stuani (URU), Sergio García (Espanyol); Lafita, Abdel Barrada (MAR), Juan Rodríguez y Paco Alcácer (Getafe); Torje (RUM) (Granada); Míchel, Nabil El Zhar (FRA), Cris Lell (GER), Rubén e Iborra (Levante); Camacho y Portillo (Málaga); Javi Márquez y Giovani (MEX) (Mallorca); Armenteros (ARG) y Lamah (CIV) (Osasuna); Lass (GUI), Chori Domínguez (1p) (ARG) y José Carlos (Rayo Vallecano); Sergio Ramos y Khedira (GER) (Real Madrid); Mikel González, Griezmann (FRA) y De la Bella (Real Sociedad); Medel (CHI) y Trochowski (GER) (Sevilla); Ricardo Costa (POR) y Cissokho (FRA) (Valencia); Javi Guerra (Valladolid); Víctor (Zaragoza).

– Con 1 gol: Fernando Llorente (Athletic); Mario Suárez y Godín (URU) (At. Madrid); Iniesta, Song (CMR), Busquets, Piqué y Puyol (Barcelona); Pozuelo, Juan Carlos y Agra (POR) (Betis); Álex López, Krohn-Dehli (DIN) y Cabral (URU) (Celta); Camuñas, Juan Domínguez, Bodipo y Álex Bergantiños (Deportivo); Wakaso (GHA), Colotto (ARG), Sergio Tejera, Albín (URU), Baena y Javi López (Espanyol); Pedro León, Colunga, Mané, Lopo, Juan Valera y Xavi Torres (Getafe); Mikel Rico, Recio, Mainz, Dani Benítez, Angulo (COL) y Floro Flores (ITA) (Granada); Pedro Ríos, Roger, Juanlu Gómez, Ángel y David Navarro (Levante); Fabrice Olinga (CMR), Buonanotte (ARG), Eliseu (POR), Juanmi Jiménez y Monreal (Málaga); Pereira (FRA), Arizmendi, Kevin y Bigas (Mallorca); Joseba Llorente, Cejudo, Manuel Onwu, Timor (1p) y Raoul Loe (CMR) (Osasuna); Trashorras, Nacho, ‘Mudo’ Vázquez (ARG) y Tito (Rayo Vallecano); Callejón, Modric (CRO), Essien (GHA), Morata, Coentrao (POR) y Pepe (POR) (Real Madrid); Ifrán (URU), Elustondo, Íñigo Martínez, Carlos Martínez y Zurutuza (Real Sociedad); Cicinho (BRA) y Spahic (BIH) (Sevilla); Viera, Tino Costa (ARG), Piatti (ARG) y Jonathan Vieira (Valencia); Baraja y Rukavina (SRB) (Valladolid); Sapunaru (RUM), Álvaro y Zuculini (ARG) (Zaragoza).

En propia puerta: Aurtenetxe (Athletic, contra el Real Madrid); Mascherano (Barcelona, contra el Getafe); Jordi Alba (Barcelona, contra el Deportivo); Raúl Rodríguez (Espanyol, contra el Levante); Borja Gómez (Granada, contra Barcelona); Sergio Sánchez (Málaga, contra Real Madrid); Amaya (Betis, contra el Granada); Weligton (Málaga, contra Atlético de Madrid); Amat (Rayo, contra Granada); Spahic (Sevilla, contra Atlético de Madrid); Manucho (Valladolid, contra Sevilla); Rukavina (Valladolid, contra Levante) .

(+) Un gol lo marcó con el Espanyol.

Madrid, 27 ene (EFE).-

— LEO MESSI:

=============

El argentino es un goleador insaciable. Hoy superó los 200 tantos en la máxima categoría del fútbol español. Ya suma 202 con los cuatro que le marcó a Osasuna. Fue su tercer póquer de goles en la Liga española. También ha logrado quince ‘tripletes’ y 59 ‘dobletes’ en sus 235 encuentros en Primera División.

Messi de nuevo fue el líder ofensivo del Barcelona, recuperado del tropiezo de la pasada semana en San Sebastián con un 5-1 sobre Osasuna. El atacante agranda sus fabulosas cifras de este curso en el campeonato: 33 goles en 21 partidos, promedia un tanto cada 55 minutos y sigue al frente de la tabla de máximos artilleros.

— ANTONIO ADÁN:

================

La vida sin Iker Casillas en el Real Madrid comenzó con Antonio Adán a examen tras un inicio de año en el que fue la gran víctima del pulso público entre capitán y entrenador. Mourinho aseguró que la prensa faltó el respeto a Adán pero fue él quien pidió un portero hace un año y el que no ha dudado en fichar a Diego López con urgencia.

Adán, expulsado ante la Real Sociedad y dolido por el gol encajado en Mestalla en Copa del Rey tras la lesión que tendrá tres meses de baja a Casillas, se quitó una espina personal ante el Getafe. No encajó goles y estuvo seguro. Y recibió el cariño de su afición en un momento duro. La llegada de Diego López le enseña la puerta de salida a final de temporada. Seguirá los pasos del que regresa con el sueño de emularle.

— RICARDO COSTA:

=================

Había sido una semana difícil para el defensa portugués. «Si creen que las culpas de los goles fueron mías es que no saben del fútbol», respondió, molesto, en rueda de prensa cuando una pregunta le señaló por el 0-5 contra el Real Madrid. Tres días más tarde, un fallo suyo significó el 0-1 en Copa del Rey ante ese rival.

El futbolista se reivindicó este sábado con un gol que vale tres puntos en La Coruña. Ya se consumía el primer minuto de los seis de tiempo añadido en el estadio de Riazor cuando aprovechó un centro de Andrés Guardado y cabeceó el 2-3 contra el Deportivo. Ese tanto afianzó las aspiraciones europeas de su equipo en esta temporada.

— GORKA IRAIZOZ:

=================

Necesitaba el Athletic una victoria. Cuatro partidos consecutivos sin ganar y su incómoda situación en la clasificación aceleraban la urgencia de triunfo del conjunto bilbaíno, que, sostenido en su portería por unas cuantas intervenciones impecables de su portero, Gorka Iraizoz, aumentó su autoestima en el estadio San Mamés.

El guardameta fue tan decisivo como los goleadores de la noche, Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos (3-0), porque una parada salvó el 0-1 en la primera parte, a un remate de Emre Belozoglu, y otra mano increíble, junto al poste, evitó el empate en un intencionado disparo raso desde dentro del área de Raúl García.

— ANTONIO RUKAVINA:

====================

La mala suerte le convirtió en protagonista de la jornada. Un toque involuntario, cuando Martins se dirigía hacia la portería de Dani Hernández, terminó en el 2-1 y la derrota de su equipo en los últimos minutos. Un castigo excesivo para la propuesta valiente del conjunto blanquivioleta y para un lateral notable.

Es una de las sensaciones del actual curso en la Liga BBVA. Lo ha jugado todo esta campaña el futbolista serbio. Su compatriota y técnico Miroslav Djukic apostó fuerte por él. Y ha sido uno de los fichajes más convincentes del campeonato. Llegó gratis desde el Múnich 1860 y es indiscutible en las alineaciones del Valladolid.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos