El argentino Díaz gana el Tour de San Luis y Contador termina cuarto

Por Publimetro Colombia

San Luis (Argentina), 27 ene (EFE).- El argentino Daniel Díaz conquistó hoy la séptima edición del Tour de San Luis, el estadounidense Tejay van Garderen terminó segundo, el brasileño Alex Diniz completó el podio y el español Alberto Contador, máxima atracción de la prueba, terminó cuarto.

Tres colombianos y el cubano Arnold Alcolea quedaron entre los veinte primeros de la clasificación general final.

La última etapa, de 154,7 kilómetros entre las ciudades argentinas de San Luis y Juana Koslay, la ganó el italiano Mattia Gavazzi (Androni).

El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el español Francisco Ventoso Alberdi (MoviStar) escoltaron al italiano en la meta.

El triunfo del argentino Díaz puso punto final a tres ediciones seguidas con victorias de extranjeros: el italiano Vicenzo Nibali (2010), el chileno Marco Arriagada (2011) y el estadounidense Levi Leipheimer (2012).

Díaz, nacido hace 23 años en la provincia de Salta y líder del equipo San Luis Somos Todos se impuso con un tiempo total de 24 horas, 3 minutos y 16 segundos.

En la edición del año pasado terminó segundo y ahora es el cuarto ganador argentino en siete ediciones de este Tour de San Luis. Antes se consagraron Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009).

Entre los latinoamericanos, los colombianos Miguel Rubiano (Androni) y Janier Acevedo (Jamis-Hagens) ocuparon los puestos séptimó y octavo.

Asimismo Arnold Alcolea, de la selección cubana, ocupó la undécima plaza y otro colombiano, José Sarmiento (Cannondale), se instaló en el decimoséptimo escaño.

En la séptima edición del Tour de San Luis, que recorrió 1.008,8 kilómetros, participaron 195 ciclistas de 27 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo