Deportes

3-0 El Rayo golea al Betis y se ilusiona con Europa

Madrid, 27 ene (EFE).- El Rayo Vallecano sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante el Betis (3-0), en un partido en el que rubricó su dominio sobre el césped con los goles de Piti, José Carlos y el montenegrino Andrija Delibasic, que le acercan a la permanencia y le asientan en los puestos europeos.

PUBLICIDAD

El Estadio de Vallecas acogió, en una fría y lluviosa tarde, un inesperado duelo por las plazas europeas entre el Rayo y el Betis, dos equipos que llegaban a este encuentro en una situación privilegiada de la tabla, sin mirar al descenso, y transmitiendo buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento.

Después de la gran ovación que la afición rayista dedicó al técnico verdiblanco Pepe Mel, antiguo inquilino del banquillo madrileño, el encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los locales, que se encontraron con un derribo dentro del área del portero Adrián al delantero montenegrino Andrija Delibasic que Piti ejecutó con acierto desde el punto de penalti.

Recomendados

Al Betis, mermado por las numerosas bajas con que se presentó en Vallecas, le costó encontrar el ritmo al partido, en parte por lo poco que entraron en juego Beñat y Cañas en la medular, lo que restó capacidad ofensiva a su equipo en el primer tercio del partido.

A los 21 minutos, el Rayo pudo ampliar su diferencia con un disparo de Roberto Trashorras que se estrelló en la cruceta de la meta de Rubén.

La réplica la dio cuatro minutos después el Betis, primero con una jugada individual del costarricense Joel Campbell que terminó con un disparo que atrapó Rubén y con un remate cruzado de Rubén Castro que se marchó rozando el poste derecho de la portería rayista.

Esas dos acciones, más que animar al Betis, espolearon al Rayo, que volvió a imponer su dominio en el centro del campo y tuvo nuevas oportunidades en las botas de Piti, con un lanzamiento que obligó a estirarse a Adrián, y otra con un centro de Tito desde la derecha que Antonio Amaya tuvo que cortar cuando Delibasic estaba preparado para rematar a gol.

En la segunda parte, el Betis salió en busca de la remontada y pudo lograr la igualada nada más comenzar después de que un centro de Jorge Molina desde la izquierda se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador entre una maraña de jugadores.

El poco juego que estaban desplegando ambos equipos provocó que tanto el técnico local Paco Jémez como el visitante Mel dieran entrada a la par a José Carlos en el Rayo y a Nono, sustituyendo a un apagado Beñat, en el Betis, buscando mayor desequilibrio y profundidad en ataque.

El encuentro se inclinó definitivamente del lado local a los 63 minutos, después de un centro desde la izquierda de Casado, precedido de un taconazo del argentino ‘Chori’ Domínguez, que Delibasic cabeceó al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Rayo volvió a mostrarse superior sobre el césped, llevando las riendas del juego y el peso ofensivo del encuentro. Ese dominio se tradujo en nuevas ocasiones y en el tercer tanto del partido, obra de José Carlos, que recogió el balón en la frontal tras un córner, se zafó de varios rivales y su disparo lo alojó en la escuadra derecha de Adrián.

Los minutos finales mostraron a un Rayo volcado sobre el área del Betis, que se resignó a irse de vacío de Vallecas, prolongando la mala racha del técnico verdiblanco Pepe Mel ante su exequipo, que le ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos.

– Ficha técnica:

3 – Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), ‘Chori’ Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

0 – Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

David Ramiro

Madrid, 27 ene (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró satisfecho por la victoria ante el Betis (3-0) y también por el juego que desplegó su equipo, del que dijo que ha entendido que para competir debe jugar «con intensidad»

«Sabíamos que para competir contra un equipo como el Betis, había que meter intensidad al juego y salir decididos desde el inicio. El resultado igual aparenta otra cosa, pero el Betis es un rival que tiene la calidad suficiente para estar arriba y el equipo ha entendido que si quieres competir, debes jugar intenso», señaló en rueda de prensa Jémez.

«Entendíamos que después de la racha del Betis y ante la intensidad del Atlético en Copa, si jugábamos con intensidad para que corrieran, intuíamos que el cansancio tarde o temprano les iba a aparecer», apuntó.

«El Betis también ha tenido sus ocasiones y ha demostrado porque es el cuarto clasificado. Este equipo, si de algo peca, es de exceso de generosidad. Si queremos ver tardes como la de hoy, debemos jugar bien, meter intensidad, correr, y a partir de ahí se fragua lo demás», declaró.

Con los tres puntos sumados hoy ante el Betis, el Rayo suma 34 y se asienta en puestos europeos, objetivo que no quiere que distraiga la mente de sus jugadores.

«El Rayo solo está pensando en Sevilla y en sacar los tres puntos, nada más allá de la semana que viene. Queremos sacar todo y ver hasta dónde somos capaces de llegar a final de temporada. No hay que distraerse, porque estamos en el camino y debemos dar la medida fuera y disfrutar de lo que vamos consiguiendo. El equipo puede hacer grandes cosas, pero hay que ir partido a partido», dijo.

«Todo lo que piense la afición estará bien pensado, los aficionados están libres de pensar lo que quieran, pero nosotros tenemos que tener una medida mayor de la categoría. Hay equipos que no han sacado muchos puntos en varios partidos, caso del Mallorca, que en once partidos solo ha sacado dos puntos y de esa racha no está exento nadie», manifestó.

Por último, Jémez habló sobre el montenegrino Andrija Delibasic, autor de un tanto al Betis y que, con el brasileño Leo Baptistao lesionado, se ha ganado la titularidad.

«A mí, Delibasic me ha demostrado mucho. Ha tomado decisiones importantes y aunque no ha jugado mucho demuestra que quiere ganarse el puesto. El hecho de que haya marcado es bueno para el equipo y para él. Es un jugador que ha participado poco, que estaba falto de minutos y el trabajo ha dado sus frutos. Es un referente para los compañeros. La ovación es más que merecida por su trayectoria», concluyó.

Madrid, 27 ene (EFE).- Pepe Mel, entrenador del Betis, lamentó la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano (3-0), aseguró que el factor que desequilibró el partido fue «la intensidad» desplegada por el conjunto local y mandó un mensaje «de optimismo» a su afición por los 35 puntos que llevan sumados en lo que va de campeonato.

«Ha sido un partido difícil, no hemos tenido fortuna de cara a gol y ellos han tenido más intensidad y nos han hecho tres goles», dijo Mel en rueda de prensa.

«Los pies en el suelo lo tenemos, ya que tenemos 35 puntos y eso significa que vamos muy bien. Incluso estamos por encima del Rayo, un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien y espero que tanto Betis como Rayo consigan grandes cosas», señaló.

«Es cierto que hemos tenido bajas y es un factor a tener en cuenta, puesto que cuantos más peones tienes para mover en un tablero más facilidades. Veníamos mermados, pero no nos queremos escudar en eso. El Rayo ha tenido una gran efectividad, a nosotros nos ha costado mucho, hemos fallado ocasiones claras y la intensidad suya ha sido superior y eso ha desequilibrado la balanza», confesó.

«Teníamos a todo el banquillo con jugadores de la cantera y eso está bien, pero a veces, ante grandes equipos, hay que tener algo más porque el agobio se convierte en problema. Mi mensaje es de optimismo, porque estamos bien situados», manifestó.

Finalmente, Mel se mostró contento por el cariño que la afición del Rayo le mostró con una sonora ovación al comienzo del partido.

«Todo lo que le pasa bueno al Rayo me encanta, lo único que no me gusta es que me metan tres y eso se está convirtiendo en norma. Soy feliz como los demás rayistas, porque aquí hemos tenido que vivir muchas cosas. Es un club que te llena y si trabajas cuatro años en él no puedes dejar de pensarlo. Quiero al rayismo, pero soy bético», concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último