2-3. El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mallorca

Por Publimetro Colombia

Palma, 27 ene (EFE).- El Málaga se ha situado en zona de Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca, en un partido donde los malaguistas impusieron su pegada ante un rival que se hunde en la tabla tras cuatro meses sin ganar en Palma.

Pese a jugar los últimos veinte minutos con en inferioridad numérica por la expulsión del defensa argentino Martín Gastón Demichelis, expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javier Márquez (minuto 71), el Málaga supo defender una ventaja que le sitúa cuarto en la clasificación, empatado con el Real Betis, ambos con 35 puntos.

En el conjunto malaguista debutó con buena nota el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a que solo llevaba muy pocos días entrenando con sus nuevos compañeros.

La derrota, la duodécima en la temporada, deja al técnico mallorquinista, Joaquín Caparrós, en una situación muy complicada. Su equipo mejoró con respecto a otros partidos, pero no fue suficiente.

El equipo balear afrontaba el partido con deseos de acabar con cuatro meses de derrotas y empates en su campo, y los malaguistas, con deseos de pasar página sobre la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona y, de paso, recuperar una plaza en la Liga de Campeones.

El Mallorca se puso manos a la obra muy pronto, imprimiendo un ritmo veloz a las acciones, sobre todo, en los extremos, con el francés Michael Pereira muy activo por la derecha, y el mexicano Giovani Dos Santos creando mucho peligro por la izquierda.

Dos Santos elevó demasiado una vaselina muy sutil ante Caballero (minuto 8), y poco antes (minuto 4) el lateral izquierdo Pedro Bigas, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho, había dejado su sitio a Kevin García.

El Málaga, no obstante, le quitó el aire a su rival asestándole dos golpes mortales en apenas seis minutos. Saviola e Isco colocaron el 0-2 en el marcador tras dos contragolpes de libro, muy bien resueltos por un equipo que no parecía acusar, para nada, el supuesto cansancio copero.

Todas las miradas en el Iberostar Estadio estaban puestas en el meta Juan Calatayud, elegido por su entrenador Joaquín Caparrós para sustituir al lesionado israelí Dudú Aouate, pero el malagueño no pudo hacer nada para evitar los goles.

La reacción del Mallorca llegó a través del tándem Hemed-Víctor (minuto 26). El israelí peinó el balón en el área y el balear fue más listo que la defensa malaguista para recortar distancias y meter a los mallorquinistas en el partido.

Desde ese minuto y hasta el final de la primera parte el conjunto balear fue mejor. El Málaga perdió la energía inicial y cedió el dominio a un Mallorca que buscó el empate con desesperación, sobre todo, por parte de Dos Santos, el mejor de su equipo.

Todas las acciones ofensivas de los insulares llevaron el sello del mexicano, bien apoyado por Hemed, Víctor y Pereira.

Cuando más presionaba el Mallorca y más vulnerable parecía el Málaga, un defensa Ignacio Monreal (minuto 61) marcó el gol de la sentencia en otro veloz contragolpe visitante, que pilló al equipo ajustando sus líneas tras la entrada al campo de Alejandro Alfaro en el sitio de Michel Pereira.

El zapatazo seco y cruzado de Monreal fue inapelable. Con el 1-3 en el marcador, el Mallorca quemó sus naves para recortar distancias, y lo hizo a través de un espectacular gol de falta directa de Giovani Dos Santos (minuto 70) y la expulsión del argentino Martín Gastón Demichelis.

Con un hombre menos en el campo, el Málaga se dedicó a defender su ventaja ante un Mallorca que puso cerco a la portería de Caballero, pero con poco acierto.

Ficha técnica:

2 – Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas (Kevin, min, 5); Pereira (Alfaro, min. 61), Márquez, Pina, Dos Santos ; Víctor y Hemed.

3 – Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Welington, Monreal; Isco (Camacho, min. 74), Toulalan, Demichelis, Portillo (Iturra, min. 88); Saviola (Eliseu, min. 67) y Roque Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 10: Saviola; 0-2, min. 16: Isco; 1-2; min. 26: Víctor Casadesús; 1-3, min. 61: Monreal; 2-3, min. 70: Dos Santos.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó al defensa argentino del Málaga Martín Gastón Dimechelis (min. 71) con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javi Márquez. Amonestó a Pina, Demichelis, Kevin, Víctor, Caballero, Lugano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga disputado en Iberostar Estadio ante 10.547 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca en la década de los cincuenta Ricardo García.

Patricio Lagomarsino

Palma, 27 ene (EFE).- El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras la derrota 2-3 en el Iberostar Estadio frente al Málaga, que se siente capacitado para salir del pozo en el que se encuentra su equipo, penúltimo en la tabla tras cuatro meses sin ganar en su campo.

“Yo estoy fuerte, pero todos conocemos la ley del fútbol”, señaló Caparrós en alusión a que si los resultados no acompañan el técnico siempre tiene todos los números para ser destituido.

“El equipo lo está dando todo pero sin recompensa. Si yo le viera apático, creería, entonces, que mi mensaje no está llegando al vestuario, pero en absoluto es así. Hay que apretar los puños y seguir, no conozco otro camino”, precisó.

Caparrós había definido el partido ante el Málaga como la primera de las diez finales que le quedan por disputar en casa. A pesar de la evidente mejoría en su juego, el Mallorca volvió a perder.

“Ya me hubiera gustado jugar horrible y ganar de rebote, porque los profesionales vivimos de los resultados. Lo cierto es que se nos ha escapado una nueva oportunidad, pero debemos seguir peleando”, indicó.

Para Caparrós, uno de los problemas de su equipo es que está encajando demasiados goles.

“Es algo que debemos mejorar, tenemos que ser más contundentes atrás porque arriba creamos ocasiones; hoy mismo, el equipo se rehizo tras el 0-2 y nunca le perdió la cara al partido”, añadió el técnico mallorquinista.

Palma, 27 ene (EFE).- El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha expresado su satisfacción por la victoria (2-3) en Palma ante el Mallorca que permite a su equipo recuperar un puesto en la Liga de Campeones.

“Estamos en Champions tras un desgaste físico y emocional en la Copa después de pelear de igual a igual con el Barcelona, y eso siempre es importante”, declaró Pellegrini.

“Hicimos un muy buen primer tiempo hasta el gol de ellos, entramos muy bien, hicimos dos muy buenos goles, tuvimos la oportunidad de haber liquidado el partido con el 0-3, pero se nos complicó después”, comentó.

“El Mallorca se agrandó, tomó confianza, y en el segundo tiempo hubo una acción decisiva, el gol de tiro libre que (el mexicano Giovani Dos Santos) clavó en el ángulo y después, tras la expulsión de (Martín Gastón) Demichelis, el equipo mantuvo el orden y el espíritu para sacar los tres puntos”, apuntó el técnico malaguista.

Pellegrini se refirió al Mallorca en los siguientes términos: “Partir con dos goles abajo siempre es complicado para el dueño de casa; es un rival que conocemos, está pasando, desgraciadamente, una muy mala racha, pero es un equipo ordenado, que sabe perfectamente a lo que juega. Seguro que van salir del momento que están pasando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo