1-1. El Celta aguanta con diez y suma un punto ante la Real Sociedad

Por Publimetro Colombia

Vigo, 26 ene (EFE).- El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que se le puso de cara con el tanto del danés Michael Krohn-Dehli pero que se le complicó con la expulsión del argentino Augusto Fernández en el inicio del segundo período.

El equipo de Paco Herrera es un bloque mucho más sólido ahora que en el inicio del campeonato. Su crecimiento defensivo ha sido enorme. Sigue cometiendo errores puntuales, como el que cerca estuvo de explotar el uruguayo Diego Ifrán en el minuto 20 o el que Elustondo aprovechó para empatar el partido, pero ya no es tan vulnerable como antes.

Los donostiarras, que venía de derrotar al Barcelona en Anoeta, apenas crearon peligro en el primer tiempo. Además de la jugada de Ifrán, que no llegó por poco a un centro de Carlos Martínez, únicamente el mexicano Carlos Vela, con un disparo cruzado, probó a Javi Varas.

Cierto es que el Celta tampoco inquietó demasiado al chileno Claudio Bravo. Los celestes viven en exceso del rendimiento del internacional danés Michael Krohn-Dehli y de su goleador Iago Aspas, los futbolistas más desequilibrantes de su plantilla.

Ambos se asociaron en el minuto 32 para generar el primer tanto, justo después de que Augusto Fernández, que ha recuperado su mejor nivel pegado a la banda derecha, probase a Bravo con un potente disparo.

Antes del descanso, el Celta volvió a tener otra oportunidad para aumentar su ventaja, pero esta vez el meta visitante, con una gran estirada, desvió a córner el potente disparo desde la frontal de Krohn-Dehli.

En el arranque del segundo acto los gallegos se quedaron en inferioridad por expulsión de Augusto Fernández, pero aun así pudieron golpear de nuevo a la Real Sociedad con un disparo del coreano Park, en el minuto 50, que desvió un inspirado Bravo a córner con los pies.

Perdonó el Celta y lo pagó: Elustondo explotó uno de esos desajustes defensivos de los vigueses para empatar el duelo con un gran remate de cabeza en el minuto 58. A partir de ahí, la Real Sociedad movió el balón con mucha más rapidez y buscó abrir el campo para hacer daño a su rival por las bandas.

El mexicano Carlos Vela, con un disparo que despejó Javi Varas, y Markel Bergara, con un potente tiro desde el borde del área que se estrelló en el poste en el minuto 85, tuvieron las mejores ocasiones de los donostiarras para deshacer un empate que vale más a los visitantes que a los celestes.

– Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Pranjic, min.55), Krohn Dehli; Park (Natxo Insa, min.62) e Iago Aspas (Alex López, min.46).

1. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.76), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Griezmann, min.70); Diego Ifrán (Agirretxe, min.60).

Goles: 1-0; m.32: Krohn-Dehli, 1-1; m.58: Elustondo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago por parte del Celta de Vigo, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante alrededor de 14.000 espectadores.

Vigo, 26 ene (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha dado por bueno el empate cosechado frente a la Real Sociedad (1-1), porque considera que no hicieron “un buen partido”, frente a un gran rival.

“Nos hemos enfrentado a un gran equipo, uno de los mejores de la Liga, y nosotros no hemos hecho un buen partido”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Aunque el equipo sí tuvo la intensidad que requería el choque, nos ha costado sacar la pelota jugada y eso provocó que no tuviéramos muchas ocasiones de gol. El punto hay que darlo por muy bueno”, explicó el técnico celeste.

Además, Herrera sacó una doble lectura positiva del encuentro: “La primera es que tenemos dos puntos más que en la primera vuelta y la segunda es que al equipo no se le puede hacer ningún reproche porque se ha dejado el alma, a pesar de jugar prácticamente todo el partido con diez por la lesión de Iago”.

“Es muy difícil jugar contra un equipo que está en un gran estado de forma, como es el caso de la Real Sociedad, con diez futbolistas durante todo el partido. Iago no estaba bien pero teníamos que tenerlo en el campo por su calidad. De una genialidad suya nació nuestro gol”, añadió.

Asimismo, el entrenador extremeño mostró su enfado por la expulsión del argentino Augusto Fernández, quien vio la segunda tarjeta amarilla por cortar el balón con la mano.

“Nos estamos cargando el fútbol. El árbitro podía pitar mano si quería, pero es involuntaria porque no tiene la intención de cortar el balón. Que un equipo se quede con diez jugadores por una acción así no favorece el fútbol”, criticó.

“Se me hace difícil imaginar una expulsión en un partido en el que no hubo ni una agresión ni nada parecido. Y más cuando hubo dos jugadas similares de futbolista de la Real Sociedad”, insistió el entrenador celeste.

Finalmente, al ser preguntado por el debut del internacional croata Daniel Pranjic, Herrera apuntó: “Honestamente, no me apetecía meterlo porque creía que podía ser pronto, pero lo hice porque necesitábamos un jugador que nos diera experiencia en el centro del campo. Y en ese sentido he visto lo que quería”.

Vigo, 26 Ene (EFE).- Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad, afirmó que el punto sumado por su equipo frente al Celta de Vigo (1-1) en Balaídos le supo a poco porque, tras quedarse con un jugador más por la expulsión del argentino Augusto Fernández, tuvieron el “control” del partido y las mejores ocasiones de gol.

“El empate estaba bien antes de venir, porque el Celta es un buen equipo y en su casa está sumando muchos puntos. Pero teniendo en cuenta las circunstancias del partido, su expulsión y como hemos jugado en el segundo tiempo, creo que hemos podido ganar”, señaló en la rueda de prensa de prensa posterior al encuentro.

“Por eso -continuó el entrenador francés- no estoy del todo satisfecho con el resultado. Es verdad que el Celta defendió muy bien con diez jugadores, pero creo que desperdiciamos una buena ocasión para ganar aquí”, agregó.

Finalmente, Montanier aseguró que a su equipo le faltó “más profundidad” en el segundo tiempo porque “la posesión del partido la tuvimos pero fuimos incapaces de finalizar nuestras ocasiones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo