0-0. El Espanyol también aprovechó la debilidad del Zaragoza en La Romareda

Por Publimetro Colombia

Zaragoza, 26 ene (EFE).- El Espanyol también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza en su estadio para sacar tajada y llevarse un punto de un campo que se les atraganta a sus propietarios, ya que de diez que ha disputado ha perdido seis y empatado uno.

La historia se volvió a repetir con un equipo visitante que tiene que hacer muy poco para arañar algo de La Romareda y un conjunto aragonés que desde el parón navideño se desinfla poco a poco, da una preocupante imagen y es incapaz de mostrar el nivel, de juego y físico, del final del pasado año.

Por contra, al equipo entrenado por el exzaragocista Javier Aguirre el punto le sirve para continuar con su reacción que le ha permitido salir de los puestos de descenso desde su llegada.

Con los precedentes de encuentros anteriores, y visto cómo se desarrolló el encuentro, parecía claro que el empate inicial solo se podría deshacer por un error claro de cualquiera de los contendientes, por un acierto a balón parado o por una genialidad de algún jugador, algo que no se dio.

El conjunto catalán, sabedor de los problemas que tiene el Real Zaragoza para llevar el peso de los encuentros en su estadio tuvo suficiente con estar bien colocado y presionar bien para abortar cualquier oportunidad local, aunque tampoco el Espanyol tuvo ocasiones en una primera parte para olvidar.

Si hay un adjetivo para calificar los primeros 45 minutos sería el de tedio total y absoluto.

El equipo maño quería pero no podía, mientras que los “periquitos” daban la sensación de conformarse con el empate y esperar una ocasión clara para llevarse los tres puntos, conocedores del lamentable balance de su oponente en su estadio.

Si normalmente el equipo de Manolo Jiménez tiene problemas en La Romareda para llevar el peso del encuentro, en esta ocasión, sin Antonio Galdeano “Apoño” todavía se hacía más complicado abrir el sistema defensivo rival porque el elegido para sustituirle fue un mediocentro defensivo o central reconvertido como el húngaro Adam Pinter.

Esta situación permitió al equipo barcelonés vivir una plácida primera mitad en el aspecto defensivo, si bien tampoco se estiró en exceso como para inquietar con claridad la meta de los propietarios del terreno de juego.

El regreso al campo tras el descanso le dio otro aire al encuentro pues hubo más dinamismo y a poco de comenzar dos claras ocasiones, una para cada equipo, la primera con un remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani que salvó con una gran parada Roberto y, apenas un minuto después, Víctor tocó ligeramente un balón botado en un córner, que de haber contactado bien hubiera acabado en gol.

El equipo de Manolo Jiménez apretó el acelerador y obligó a dar u paso atrás al conjunto catalán. Con ambos equipos ya con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Javi López (m.79) y del rumano Sapunaru (m.82), el Zaragoza llegó con mucha claridad a la meta de Casilla pero le faltó acierto en el remate, otra de las asignaturas pendientes del equipo aragonés.

Ficha técnica:

0 – R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; Pinter (Edu Oriol, min.63), Movilla; Zuculini (José Mari, min.90), Víctor (Fernández, min.83), Montañés; y Postiga.

0 – R.C.D. Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez (Cristian Gómez, min.52) (Petrov, min.75); Stuani (Raúl, min.80), Raúl Baena, Simao; y Sergio García.

Arbitro: Pérez Montero, del C. Andaluz. Expulsó por doble amonestación al visitante Javi López (min.79) y al local Sapunaru (min.82). Amonestó con tarjeta amarilla al local Abraham y a los visitantes Víctor Sánchez y Javi López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, cumplió 300 partidos como técnico de Primera División.

Zaragoza, 26 ene (EFE).- El entrenador del R.C.D. Espanyol, Javier Aguirre, ha señalado tras el empate sin goles en La Romareda que tanto su equipo como el Real Zaragoza se neutralizaron entre sí y que de ahí la igualada a cero.

“La intensidad, la hierba rápida y el viento hizo que jugáramos con intensidad pero fue un partido feo difícil de arbitrar pero al final creo que el empate fue justo. Nosotros tuvimos una ocasión y el Zaragoza otra y poco más”, ha añadido.

El preparador mexicano ha opinado que a sus jugadores se les podía pedir “algo más de fútbol” en este encuentro pero que no más ambición.

“El rival era complicado y el partido también. Nadie quiso cometer errores de bulto que propiciaran algún gol y cambiaran la marcha del partido y nadie los cometió”, ha destacado.

El técnico del conjunto “periquito” ha apuntado que le hubiera gustado un partido abierto y con muchos goles pero que en las circunstancias en las que están los dos equipos, involucrados en la lucha por no descender, lo importante era “no perder y sumar”.

“El equipo mantuvo el tipo, el orden, no se descompuso a pesar de los arreones del rival y ha tenido una actitud sin la pelota que ha sido encomiable”, ha subrayado.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado que un punto les acerca “un poco más a la salvación” pero que les aleja de soñar “con cosas importantes”.

“Un punto no es bueno, pero tampoco es malo. Nos damos por satisfechos porque no hemos sido tan superiores al Espanyol”, ha apuntado el preparador del equipo maño, que ha añadido que “hay que aprender a ganar y también a no perder”, circunstancia esta que sí había conseguido lograr hoy y no en varios de los encuentros que había perdido en La Romareda.

A pesar de ello cree que a su equipo, que ha sabido mantener la portería a cero, le falta marcar más goles y sacarle más productividad a la estrategia.

Manolo Jiménez ha apuntado igualmente que el empate permite ganarle la diferencia de goles particular a un rival en la lucha por evitar el descenso y que en la segunda mitad habían hechos méritos para ganar.

“Hemos dejado la portería a cero y eso da opciones de ganar. Hemos tenido dos oportunidades claras en la segunda parte pero la expulsión de Sapunaru nos frenó el ímpetu cuando dominábamos”, ha remarcado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo