Deportes

Upton y Johnson llegan a los Bravos, Marcum a los Mets y Hairston a Cachorros

Redacción Deportes (EEUU), 25 ene (EFE).- La actividad de traspasos y fichajes se incrementa dentro del béisbol de las Grandes Ligas y han sido de nuevo los Bravos de Atlanta los que han logrado reforzar su novena con la llegada del jardinero Justin Upton y el antesalista Chris Johnson.

Ambos fueron traspasados por los Diamondbacks de Arizona, que reciben a cambio al lanzador panameño Randall Delgado, el jugador de cuadro venezolano Martín Prado y a los jugadores de ligas menores Nick Ahmed, Brandon Drury y Zeke Spruill.

El acuerdo está sujeto a los exámenes físicos de rigor a los peloteros involucrados.

Recomendados

El acuerdo uniría a Upton con su hermano mayor, B.J. Upton, quien firmó como agente libre con los Bravos a finales del 2012 y nada más hacerlo dijo que quería jugar con él en su mismo equipo, deseo que se le ha visto cumplido.

La llegada de los hermanos Upton y la presencia del jardinero derecho Jason Heyward le dará a los Bravos uno de los mejores jardines en las Grandes Ligas.

Heyward ganó su primer Guante de Oro en el 2012, cuando conectó para .269 con 27 cuadrangulares y 82 remolcadas.

Los Diamondbacks tenían a Upton en mente como un jugador alrededor del cual podrían construir su equipo después que a los 21 años, conectó 26 jonrones, anotó 84 carreras y empujó 86.

En marzo del 2010, Arizona firmó a Upton por un contrato de seis años y 51,5 millones de dólares y llegaron a la fase final en el 2011, mismo año que el joven jardinero concluyó cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Pero los Diamondbacks comenzaron a discutir posibles cambios por Upton en ese otoño, y luego que tuviese un pobre inicio de temporada en el 2012, el dueño del equipo de Arizona, Ken Kendrick, criticó al jardinero y a otros jugadores en una entrevista de radio.

Arizona intentó cambiar a Upton antes de la fecha límite del 31 de julio pasado y siguieron con las discusiones una vez comenzó la temporada baja.

Cada vez era más evidente que las relaciones entre los Diamondbacks y Upton habían quedado dañadas y sin posibilidades de seguir.

Los Diamondbacks habían acordado un cambio para enviar a Upton a los Marineros de Seattle a principios de este mes, pero el jugador lo vetó.

Los Marineros estaban en la lista de los cuatro equipos a los que Upton podía evitar ser cambiado, de acuerdo con su contrato, pero los Bravos no estaban en esa lista.

Mientras, en Atlanta, Prado se esperaba que se moviera del jardín izquierdo a la antesala, para reemplazar a Chipper Jones, quien se retiró.

Ahora ese puesto podría ser ocupado por Johnson, quien bateó .281 con 15 jonrones y 76 carreras impulsadas la pasada temporada con los Astros de Houston y los Diamondbacks.

Prado se encontrará en Arizona con su compatriota el receptor Miguel Montero, lo que será algo muy importante en la integración que tenga dentro del equipo.

El pelotero venezolano fue elegido para el Juego de Estrellas en 2010 como intermedista, Prado jugó principalmente en el jardín izquierdo durante la temporada anterior.

El presidente de los Diamondbadks, Derrick Hall, dijo mediante Twitter que el equipo quería firmar con Prado un contrato a largo plazo.

«Es el tipo de pelotero que queremos en nuestra alineación», escribió Hall, lo que demuestra el gran interés que tiene el equipo por sus servicios.

Delgado, derecho de 23 años, esperaba buscar un puesto en la rotación de los Bravos.

Ahora con su llegada a la franquicia de Arizona, su adquisición refuerza las variantes de lanzadores jóvenes que hay dentro del equipo, que había perdido a Trevor Bauer en otro traspaso.

Delgado tuvo una marca de 4-9 y una efectividad de 4.37 en 18 salidas al montículo, incluidas 17 como abridor, por los Bravos.

Considerado el tercer pitcher más promisorio por la revista Baseball America en los últimos dos años, el panameño consiguió un récord de 4-3 y un promedio de 4.06 carreras limpias admitidas con la sucursal de la Triple A en Gwinett, la campaña anterior.

También los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo de un año con el abridor Shaun Marcum para llenar el vacío en la rotación que tenía el equipo tras el cambio de R.A. Dickey a los Azulejos de Toronto, según informó una fuente a MLB.com.

Marcum, de 31 años de edad, tuvo marca de 7-4 con 3.70 de efectividad en 21 aperturas por los Cerveceros en el 2012, recetando 109 ponches y otorgando 41 bases por bolas en 124 entradas.

El derecho perdió más de dos meses de la temporada con rigidez en el codo de lanzar, luego de una molestia en el hombro que lo mantuvo fuera de acción durante los Entrenamientos de Primavera.

Pese a aquellos problemas, Marcum ha lanzado bien desde que se sometió una la cirugía Tommy John después de la temporada del 2008, fijando marca de 57-36 y un promedio de carreras limpias de 3.76 desde entonces.

La llegada de Marcum completaría una rotación de los Mets integrada por el zurdo venezolano Johan Santana, Jon Niese, Matt Harvey y Dillon Gee.

Los Cachorros de Chicago acordaron la firma de un contrato por dos años con el jardinero Scott Hairston, de acuerdo a varios informes periodísticos.

Hairstron bateó .263 con 20 jonrones y 57 carreras impulsadas durante la temporada del 2012 que la pasado en la organización de los Mets.

El hermano mayor de Scott, Jerry Hairston Jr., jugó por los Cachorros en el 2005 y el 2006.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos