Deportes

Serena Williams, eliminada en cuartos del Abierto de Australia

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa en el Abierto de Australia y eliminó a su compatriota Serena Williams en cuartos de final.

Williams, tercera favorita, que no había cedido ni un solo set en lo que va de torneo, comenzó ganando la primera manga por 6-3.

El segundo set, de casi una hora de duración, cayó del Lado de Stephens, que se vio con posibilidades de vencer y lucho hasta el último minuto.

Recomendados

Williams también fue eliminada ayer, junto a su hermana Venus, del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Sloane Stephens se enfrentará en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La estadounidense Serena Williams, eliminada del Abierto de Australia tras perder contra su compatriota Sloane Stephes (3-6, 7-5 y 6-4), reconoció «sentirse casi aliviada» debido a los numerosos problemas físicos con los que ha afrontado los últimos compromisos del torneo.

Serena, que terminó con el tobillo hinchado y la espalda dolorida, fue superada por una prometedora Stephens, a la que había ganado en el torneo de Brisbane hace dos semanas.

«Casi me siento aliviada de que todo haya terminado Sentí que poco más podía hacer», dijo Serena, gran favorita al triunfo y que llegó a cuartos de final sin perder un set.

«Ha sido todo muy difícil. Me han tirado un montón de bolas de tenis durante dos semanas», bromeó la tenista de Florida, tercera del mundo.

Serena Williamas calificó como «muy duro» su trayecto por el primer Grand Slam del curso. «Entre el tobillo, que cada día estaba más hinchado y la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes».

«Es verdad que a estas alturas todos tienen alguna molestia. No es una excusa. Pero la espalda me dolía de verdad. No podía girar», explicó Serena Williams.

«Fue un poco doloroso pero todo está bien», aclaró la jugadora de Florida, que notó dolor en la espalda en el octavo juego del segundo set. Eso dificultó el movimiento para sacar. Fue tratada y pareció recuperada en la pista. Pero su rival, de 19 años, mantuvo el tipo y se llevó el triunfo.

Serena Williams encajó su primera derrota desde el pasado 17 de agosto. Acabó con una racha de veinte victorias seguidas y no caía en un torneo de Grand Slam desde Roland Garros. Después ganó todo, incluido Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que elevaron a quince la relación de éxitos en grandes torneos.

Stephens, por su parte, se mostró eufórica tras ganar su primer partido en unos cuartos de final de un Grand Slam. La bielorrusa Victoria Azarenka, vigente campeona, que superó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-2 será su próximo adversario.

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La estadounidense Sloane Stephens, de diecinueve años, sin apenas hacer ruido hasta su llegada a Melbourne, acaparó toda la repercusión de la que ha carecido su carrera con su victoria ante su paisana Serena Willliams, a la que apartó de las semifinales del primer Grand Slam del año.

Stephens, 25 del mundo, saltó a la escena con un triunfo impensable (3-6, 7-5 y 6-4) y quitó de en medio a la gran favorita. Serena apuntaba a su tercer Grand Slam seguido, el decimosexto de su carrera, pero encajó su primera derrota en diez meses.

La imagen de Serena Williams forma parte de la colección de fetiches que atesoran los sueños de Stephens. «Es uno de mis ídolos», reconoció tras lograr su primer triunfo ante una jugadora incluida entre las diez mejores del mundo.

La primera reacción de Sloane Stephens fue echarse a llorar, emocionada, tras un triunfo convertido en proeza, y después de revisar su teléfono móvil. «Tenía que ver si tenía una llamada de casa. Estaba segura», dijo la joven estadounidense, que se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita y vigente campeona, en busca de un lugar en la final.

Stephens llegó con la lección aprendida. Jugó con Serena en Brisbane, la única vez que habían coincidido. Sloane perdió. Pero jugó con desparpajo ante la tercera raqueta del mundo.

«He mejorado mucho. El año pasado fue todo nuevo para mí y solo fue una experiencia. Esto ha sido increíble», insistió la estadounidense, hija de deportistas, una nadadora y un futbolista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos