Deportes

Sebastien Loeb es el deportista más popular del 2012 en Francia

París, 29 dic (EFE).- El nueve veces campeón del mundo de rallys Sébastien Loeb es el deportista francés más conocido y reconocido de 2012 para sus compatriotas, según una encuesta publicada hoy por «Dimanche Ouest France»

A Loeb, que en 2012 volvió a proclamarse mejor piloto del mundo de rallys, dicen conocerle el 89 por ciento de sus iguales y el 22 % le señala como «la personalidad deportiva que más ha marcado el 2012».

El segundo deportista más famoso del año es el tenista Jo-Wilfried Tsonga (86 %), octava mejor raqueta del mundo.

Recomendados

Sin embargo, el año deportivo de Tsonga -quien al igual que Loeb reside en la vecina Suiza- hace que sus conciudadanos le hagan caer hasta la décima posición en la categoría de deportista más relevante del año, con un 4 % de los votos.

Le superan el campeón olímpico de judo en más de 100 kilos Teddy Riner (13 %), el doble campeón olímpico en natación Yannick Angel (11 %), el campeón olímpico de kayak Tony Estanguet (8 %) y la nadadora campeona olímpica Camille Muffat (6 %), entre otros.

Los encuestados, a los que se les proponía una lista cerrada de candidatos, no pudieron votar a otros ilustres nombres del deporte galo como el delantero del Real Madrid Karim Benzema o el jugador de los San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker, que no aparecían entre los seleccionados.

En el sondeo, realizado por el instituto Ipsos sobre una muestra representativa de 1.001 personas entrevistadas por ordenador entre los pasados 4 y 6 de diciembre, sorprende la caída de popularidad que ha sufrido el equipo masculino de balonmano, campeón olímpico en Londres liderado por el antaño deportista favorito en Francia Nicola Karabatic.

Los escándalos relacionados con presuntas apuestas ilegales en el Montpellier que han protagonizado varias de sus estrellas, entre las que se cuentan los hermanos Karabatic, ha llevado al equipo hasta la sexta posición del ránking de deportistas del año en Francia, con el 6 % de los votos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos