Deportes

España derrota a Sudáfrica en su debut

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- El equipo español se impuso al de Sudáfrica por 2-1 en la primera eliminatoria del grupo B de la Copa Hopman, tradicional torneo de preparación para el Abierto de Australia que se disputa en Perth.

El conjunto español obtuvo la victoria gracias a la victoria en el mixto cuando Fernando Verdasco y Anabel Medina derrotaron por 6-4, 6-7 (3) y 10-8 a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

Antes, Anderson adelantó a su equipo al imponerse a Verdasco por 7-6 (5) y 6-4, pero a continuación Anabel Medina igualó la contienda al derrotar a Scheepers, por 6-4 y 6-2.

Recomendados

España ha ganado ya tres veces esta competición en seis finales disputadas. En el 2000 los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario obtuvieron el primer triunfo. Dos años después Tommy Robredo y Arantxa lograron el segundo, y en el 2010, Robredo y María José Martínez, se hicieron con el título.

El año pasado, Verdasco y Medina cayeron en las semifinales, y fue la República Checa la que se hizo con la victoria al derrotar a Francia en la final.

En 2002, con Robredo y Arantxa, en 1990, con Arantxa y Emilio Sánchez y en 2007 con Robredo que Anabel, el equipo español quedó subcampeón.

En la jornada de hoy, y en duelo del Grupo A, Australia, con Bernard Tomic y Ashleigh Barty debe enfrentarse contra Alemania, con Tommy Haas y Andrea Petkovic. Serbia e Italia completan este grupo.

El conjunto español se batirá en segunda ronda contra Francia el domingo, en la sesión nocturna, mientras que Sudáfrica lo hará contra Estados Unidos en la misma jornada.

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- Australia se alzó con la victoria ante Alemania por 2-0 en el primer enfrentamiento del Grupo A, de la Copa Hopman que se disputa en Perth (Australia) donde la germana Adrea Petkovic se tuvo que retirar debido a una lesión en la rodilla derecha.

Bernard Tomic derrotó a Tommy Haas por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 en 135 minutos para que Australia se adelantase en el primer partido. Después, Petkovic ganaba por 6-4 a la australiana de 16 años Ashleigh Barty en el primer set, cuando la alemana optó por retirarse debido a una lesión en la rodilla derecha.

Petkovic, de 25 años, se ha perdido gran parte de esta temporada que finaliza debido a lesiones de espalda y tobillo.

Antes, el equipo español se impuso al de Sudáfrica por 2-1 en la primera eliminatoria del grupo B.

El conjunto español obtuvo la victoria gracias al triunfo en el mixto cuando Fernando Verdasco y Anabel Medina derrotaron por 6-4, 6-7 (3) y 10-8 en el súper desempate a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

Anderson adelantó a su equipo al imponerse a Verdasco por 7-6 (5) y 6-4, pero a continuación Anabel Medina igualó la contienda al derrotar a Scheepers, por 6-4 y 6-2.

El conjunto español se batirá en el segundo enfrentamiento contra Francia en la sesión nocturna del domingo, con Jo-Wilfried Tsonga y Mathilde Johansson como adversarios, mientras que Sudáfrica lo hará contra Estados Unidos, que pondrá en escena a Venus Williams y John Isner, en la misma jornada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos