Deportes

El duelo entre Redskins y Cowboys será en horario estelar de televisión

Houston (EE.UU.), 24 dic (EFE).- El gran duelo que van a disputar el próximo domingo los equipos de los Redskins de Washington y los Cowboys de Dallas para definir al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) será trasmitido por la cadena NBC en horario estelar de su programación.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NBC anunciaron que el partido entre los Redskins y los Cowboys, que se va a disputar en el FedEx Field de Landover, Maryland, se jugará en horario estelar, iniciando a las 8:20 hora del este (01:0 gmt del 31 de diciembre).

Es el segundo año consecutivo que el título de la División Este de la NFC será decidido en horario estelar por el resultado del último partido de temporada regular del año.

Recomendados

Los Redskins (9-6) tienen un juego de ventaja sobre los Cowboys (8-7) y los New York Giants (8-7) en la carrera por el título.

Sin embargo, basados en el criterio de desempate, los Giants no pueden repetir como campeones de división y los Cowboys pueden ganar la división con un triunfo el domingo.

Si los Redskins ganan el juego, serán los campeones de la NFC Este por primera vez desde 1999 con un récord de 10-6 y sin necesidad de aplicar criterios de desempate.

Si los Cowboys ganan, ellos y los Redskins se quedarán con marca de 9-7.

El primer criterio de desempate es el récord en enfrentamientos directos y ambos estarían 1-1. El segundo criterio de desempate es el récord dentro de la división, y ambos tendrían marca 4-2 en contra de rivales de la NFC Este. El tercer criterio es el récord en partidos jugados contra rivales comunes, y ahí es en donde los Cowboys tendrían la ventaja.

Los Cowboys y los Redskins tienen 12 partidos contra rivales comunes y los Cowboys están 8-4 contra ellos mientras los Redskins están 7-5.

El equipo de Dallas ganó a los Pittsburgh Steelers, los Cincinnati Bengals y los Carolina Panthers –que derrotaron a los Redskins– mientras que Washington superó a los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens, que vencieron a los Cowboys.

La pasada temporada, los Cowboys perdieron con los Giants en un duelo de domingo por la noche que definió el título de la NFC Este el uno de enero.

Este año, los Cowboys deben perder para quedar eliminados en la carrera por los playoffs. Los Redskins aún podrían llegar a los playoffs como equipo comodín si pierden el juego, pero necesitarían que los Minnesota Vikings y los Chicago Bears pierdan.

Si los Vikings y los Bears pierden el domingo por la tarde, los Redskins tendrán un lugar seguro en los playoffs antes de que siquiera inicie su partido contra los Cowboys, y estarían jugando sólo por el título de la división y recibir un partido en casa en la primera ronda.

Los Giants también pueden llegar a los playoffs como equipo comodín. Necesitan vencer a los Eagles de Philadelphia y que los Cowboys, Vikings y Bears pierdan.

El último partido de la temporada para los Giants en casa frente a los Eagles se jugará a las 13:00 horas local del Este (18:00 gmt) como estaba programado originalmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos