Mourinho dice que tiene la conciencia tranquila tras la derrota en Málaga

Por Publimetro Colombia

Lisboa, 23 dic (EFE).- José Mourinho aseguró hoy que tiene “la conciencia tranquila” tras la derrota que sufrió ayer, sábado, su equipo, el Real Madrid, ante el Málaga en un partido en el que sorprendió su decisión de dejar en el banquillo al portero Iker Casillas.

En declaraciones a los medios portugueses a su llegada a Lisboa para pasar las fiestas de Navidad con su familia, el entrenador no se mostró sorprendido por las críticas a su decisión de alinear al conjunto madridista sin el capitán.

“Hago lo mejor para el equipo, lo intento por lo menos”, aseguró el técnico portugués, que subrayó: “Tengo la conciencia tranquila”.

“También hace bien perder para que sepamos lo que otros sufren”, agregó con ironía el entrenador.

Mourinho insistió en que “no está sorprendido” por la lluvia de críticas en la prensa española por la ausencia de Casillas en el partido ante el Málaga y la derrota del Madrid.

El técnico luso se mostró además tranquilo sobre su futuro al frente del Real Madrid, que perdió 3-2 ante el Málaga.

En Portugal tiene intención de permanecer varios días, hasta después de Navidad, y comentó que lo primero que haría al llegar a su casa es ver el encuentro entre el Chelsea y el Aston Villa.

Madrid, 23 dic (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha referido al “apoyo y a la unión de todo el madridismo” en el mensaje navideño institucional divulgado hoy por el club.

El máximo dirigente madridista señala que “lo mejor de este año han sido los éxitos deportivos tanto de fútbol como de baloncesto, pero también la estabilidad económica que tiene este club y la estabilidad institucional”.

“Todo esto ha sido gracias al apoyo y a la unión de todo el madridismo, que son lo más importante que tiene este club”, apunta Florentino Pérez, que encara unas fiestas especiales.

“Estas fiestas de Navidad han sido para mí siempre muy entrañables porque las pasamos con la familia y los amigos. Además, en este caso, tienen un recuerdo muy especial por el fallecimiento de mi esposa y también es un momento para acordarse de los que están pasando dificultades ya que todos sabemos que la situación por la que atravesamos no es nada fácil”, indica.

Jose Mourinho, que aprovecha la oportunidad para estar con sus familiares, comenta que lo mejor del año ha sido “ver crecer” a sus “hijos con alegría, con salud y con una familia fantástica” que tiene y “saber que los otros que están en Portugal están todos con salud y esperándonos para disfrutar la Navidad.

“Profesionalmente ha sido un año en el que hemos ganado una Liga que personalmente era muy importante porque nunca la había conseguido y para nuestro club era uno de los objetivos importantes que teníamos para este 2012”, apunta el técnico luso.

Iker Casillas, primer capitán, se queda “sobre todo, con el título de Liga, que ha sido muy difícil después de muchísimo tiempo” y asegura que “ese es el camino” y que han “de seguir esa línea y disfrutar de una Liga complicada, difícil y en la que se batieron muchísimos récords y donde vivimos muy buenos momentos como ganar en el Camp Nou a falta de cuatro o cinco jornadas, donde prácticamente decidimos el título de Liga”.

Sergio Ramos, segundo capitán de la primera plantilla, destaca “momentos inolvidables” que se añaden a su palmarés profesional y al personal.

“Cada año uno aprende cosas nuevas y en este mundo hay que ser optimista, ambicioso y tener ganas de seguir venciendo. Si tuviese que quedarme con algún momento puntual lo haría con la Liga, que ha sido importante por los números que se han logrado, y también con el éxito con la selección, que no hay que olvidarlo. A nivel personal me quedo con los que siempre han estado y me han mostrado el cariño constante a lo largo de mi vida. Afortunadamente siempre puedo tenerlos ahí”, admite.

El mensaje navideño del Real Madrid se completa con los mejores deseos de Pablo Laso, entrenador del equipo de baloncesto, que ha logrado este 2012 la Copa del Rey y la Supercopa, y sus dos capitanes, Felipe Reyes y Sergio Llull.

“Lo mejor de 2012 son, probablemente, los dos títulos que hemos conseguido, la Copa del Rey y la Supercopa. Pero sobre todo creo que lo mejor ha sido la ilusión que ha generado el equipo, la conexión que se ha establecido con nuestros aficionados, que espero que se siga manteniendo en el futuro, como también espero que se mantenga la ambición que ha mostrado el equipo este año”, resalta Laso.

Madrid, 23 dic (EFE).- El Real Madrid ha pasado en pocos meses de la fiesta por el trigésimo segundo título liguero a la depresión y la polémica en la que se encuentra sumido a final de 2012 por encontrarse a dieciséis puntos del FC Barcelona.

Cuando aún resuena la celebración de la Liga 2011-12, la culminación de una temporada para el recuerdo, la situación ha dado un giro absoluto y, antes de llegarse al ecuador de la campaña 2012-13 la lucha por defender el título es prácticamente una utopía.

El técnico portugués José Mourinho cumplió uno de los objetivos por el que fue fichado. Frenó la hegemonía del mejor Barça de la historia en el fútbol español y añadió una muesca a su extenso palmarés como entrenador.

Le arrebató al Barcelona la corona liguera y para ello, con Cristiano Ronaldo como estandarte ofensivo, tuvo que alcanzar cifras de récord: 100 puntos y 121 goles en 38 jornadas.

El éxito en la competición doméstica solapó la decepción de haber cedido en la tanda de penaltis ante el Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, en el templo del Santiago Bernabéu, le había alejado de la anhelada ‘Décima’.

El título de Liga fue el premio y el reflejo a un equipo que encandiló por momentos pero que, sobre todo, mostró una tremenda pegada.

Nueve puntos de ventaja separaron finalmente al conjunto de Mourinho del equipo de Josep Guardiola, y para continuar la fiesta de los madridistas, el 29 de agosto consiguieron la Supercopa española ante el Barcelona de Tito Vilanova tras ganar en la vuelta en el Bernabéu por 2-1.

Cuatro meses después, sin alcanzar aún la mitad de la temporada, el panorama en la Casa Blanca es otro bien distinto porque el inicio del curso liguero ha sumido al equipo casi en la depresión, instalado a dieciséis puntos del Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, y con Mourinho en el disparadero mediático, sobre todo tras dejar en el banquillo a Iker Casillas en La Rosaleda en el último encuentro.

Las sensaciones, aunque aún quedan por delante la Copa del Rey (debe disputar la vuelta de octavos ante el Celta y remontar un 2-1 adverso) y la Liga de Campeones (se medirá al Manchester United en octavos), son negativas.

El tercer año de la ‘era Mou’ comenzó y sigue convulso, con ‘terremotos’ internos y la Liga perdida antes de Navidad. Mourinho asegura que no va a dimitir ni teme por su puesto.

En La Rosaleda admitió que el fútbol no tiene memoria, ni los títulos ganados. Aseguró que se iría si sintiese que sus pupilos no le quieren.

Para justificar tantos tropiezos, se refirió a la mala fortuna. Está claro que este Real Madrid, por juego y acierto, dista un mundo del que se proclamó campeón hace menos de medio año. Para colmo, la situación fuera del campo, la paz que reclamó el presidente, Florentino Pérez, para huir de la tensión, no solo no ayuda, sino que complica notablemente el presente y el futuro inmediato.

El Real Madrid ha perdido ya en Liga 18 puntos, cuando en toda la campaña pasada cedió catorce. Pasó a octavos de la ‘Champions’ como segundo de grupo tras el Borussia Dortmund y en la Copa está obligado a remontar ante el Celta.

Sin el fútbol y la eficacia suficientes, con Mourinho en el disparadero, El Real Madrid está obligado a recomponerse tras las vacaciones navideñas y echar mano del orgullo para al menos entrar en la pugna por el segundo puesto liguero, progresar en Copa y mantener vivo el anhelo de la ‘Décima’, por otra parte el gran objetivo del club para esta temporada.

Le espera el líder inglés, el Manchester United, y su ‘Teatro de los Sueños’. La anterior casa de Cristiano Ronaldo. Donde han escrito páginas brillantes grandes referencias del club como Fernando Redondo, Ronaldo Nazario y compañía. Pero para entonces las cosas deben cambiar notablemente.

José Antonio Pascual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo