Casillas subraya que "no hay que armar ningún revuelo. Lo importante es el equipo"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 23 dic (EFE).- El portero del Real Madrid Iker Casillas rechazó polemizar sobre su suplencia en el partido ante el Málaga, el sábado en La Rosaleda, quiso respetar y apoyar a su compañero Antonio Adán y subrayó la importancia del equipo más que su situación.

“La situación ayer fue complicada porque dimos un paso atrás otra vez en nuestro intento de recortar puntos con el Barcelona y el Atlético Madrid. No es una frase hecha. Más que mi suplencia lo que me importa es la derrota que sufrimos”, destacó Casillas tras participar como ‘anfitrión’ en el ‘Partido x la ilusión’, celebrado en el Palacio de los Deportes.

Iker Casillas se enteró de que estaría en el banquillo de La Rosaleda momentos antes del partido. “El míster lo dijo después del partido. Consideró que hay otra persona, un amigo y compañero, que es Atnonio Adán que está mejor que yo y ya está. Ahora tengo que trabajar para mejorar”, insistió.

Casillas calificó como “normal” su relación con el técnico portugués Jose Mourinho. “Ayer nos fuimos de vacaciones y nos deseamos feliz Navidad. Es una relación cordial, normal, como debe ser entrenador y jugador”, resaltó.

“Me enteré ayer cuando dio la alineación, No hay que tomársela ni bien ni mal. Él considera que hay otro mejor que es mi amigo y hay que apoyarle”, insistió Iker, que reveló que Mourinho “no me dio explicaciones igual que cuando juego tampoco me las da”.

Casillas dijo que lo primero que se le vino a la cabeza al saber que no iba a ser titular era “apoyar a un compañero para que tuviera tranquilidad y no hay que armar revuelo. Lo importante es el club y el equipo”.

Sobre la conciencia, que Jose Mourinho dijo “tener tranquila” a su llegada a Portugal Iker respondió: “yo también la tengo tranquila”.

Calificó la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez en el palco del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid como “un gesto del presidente que ya me dijo que si pudiera vendría y se lo agradezco”.

Madrid, 23 dic (EFE).- Iker Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid, ha reconocido esta tarde en el Palacio de los Deportes que “más o menos a lo largo de la semana podía intuir” que no iba a ser titular en La Rosaleda ante el Málaga.

La suplencia del guardameta madrileño fue la nota más destacada de la alineación que formó el técnico portugués Jose Mourinho en el feudo malaguista, donde el Real Madrid perdió por 3-2.

Era la primera vez en una década que se quedaba fuera del equipo por motivos técnicos, que son con los que Mourinho justificó su suplencia.

Casillas, en declaraciones a La Sexta en el Palacio de los Deportes antes de iniciar el encuentro benéfico ‘Partido x la ilusión’, admitió que no estaba “acostumbrado” a esta situación, pero que “por encima de todo el mundo, de Iker y de cualquier jugador, está el equipo”.

El capitán de la selección española apuntó que el técnico es el que “decide” a los jugadores que cree oportunos para cada partido y, sobre su decisión, afirmó que hay que “aceptarla” y “seguir trabajando”, “entrenar mucho más” e “intentar recuperar esa confianza que tienes que tener con el entrenador”.

Casillas, que se ve “bien” de forma”, apuntó que en la plantilla hay “una competencia sana entre todos”, no solamente entre los porteros, y que lo que era importante era que el equipo “ganase un partido vital ante el Málaga”.

Reconoció que Mourinho no le dijo nada. “No hay que dar ninguna explicación cuando tienes que jugar y tampoco cuando no lo haces”, indicó Casillas, que añadió que sus compañeros le dieron “todo el apoyo”, así como Antonio Adán también por ser el que iba a jugar.

Por otro lado, no le concedió un significado especial a la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, en el Palacio de los Deportes, ya que opinó que acudió tan solo para mostrar su “apoyo al Partido x la ilusión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo