3-2. El Málaga vence por primera vez al Madrid con Casillas en el banquillo

Por Publimetro Colombia

Málaga, 22 dic (EFE).- El Málaga, con su nueva denominación, ganó por primera vez al Real Madrid, con tres goles en la segunda parte, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, y olvidó la sanción de la UEFA ante un equipo madridista desconocido, en el que Mourinho dejó a Casillas en el banquillo, que se distancia del Barcelona a 16 puntos.

El equipo malagueño recibía al Real Madrid con un clima enrarecido por la sanción de la UEFA económica y deportiva, que tocó el punto de flotación de la entidad. La incógnita era saber si esta situación iba a encorajinar a los jugadores o, por el contrario, les haría mucho daño moralmente.

Enfrente tenía al Real Madrid, a trece puntos del Barcelona, pero que no se rinde nunca y menos en La Rosaleda, donde nunca había perdido en los últimos dieciocho años. El técnico José Mourinho provocó la primera sorpresa en la alineación, al dejar en el banquillo al guardameta Iker Casillas y poner en el once titular a Adán.

El Málaga presentó tres cambios, uno en la zaga, el sancionado Weligton dejó su puesto a Sergio Sánchez; otro en el centro del campo, Francisco Portillo por Manuel Iturra; y en la delantera, el argentino Javier Saviola entró por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Real Madrid salió dominando, muy concentrado ante un Málaga con miedo, con temor. La primera ocasión llegó en una falta que lanzó Cristiano Ronaldo y el guardameta Willy Caballero tocó con la mano izquierda y el balón se estrelló en el larguero.

Fue el primer aviso del conjunto blanco, mejor plantado frente a un Málaga, que, poco a poco, se iba quitando el miedo y capturando el balón, su arma fundamental para hacer daño e intentar ganar el partido. El encuentro entró en unos minutos con dominio alterno, con más llegada del equipo malagueño a la portería de Adán.

El Real Madrid, a pesar de haber perdido algo de control, salía rápido al contragolpe y Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión, tras un centro de Di María, en el minuto 24. Dos minutos después fue el argentino quien falló en otra acción por la banda del portugués.

A partir de ahí no hubo más peligro en ninguna de las dos porterías, aunque los visitantes dominaron más ante un plan arriesgado del Málaga de dejar el balón al contrario, que abortó cualquier acción de peligro.

No cambió mucho el panorama en la segunda parte. El Madrid presionaba, tenía superioridad en el centro del campo, pero el Málaga también tiene calidad y un disparo desde la frontal de Isco, inauguró el marcador en el minuto 48. El Málaga se desmelenó a continuación con dos disparos, uno de Joaquín, que rozó el poste, y otro de Saviola, que se marchó fuera.

El Madrid acusó el toque de atención, estaba noqueado e intentaba con alguna acción de sus estiletes Benzema, Cristiano Ronaldo y Di María, empatar el encuentro. El Málaga tuvo la sentencia, pero una jugada embarullada dentro del área, un despeje mal hecho y entre Benzemá y la colaboración del malaguista Sergio Sánchez, llegó el empate. Los locales ni se inmutaron, siguieron con su juego por las bandas y un centro de Gámez lo aprovechó Santa Cruz en el área pequeña para adelantar nuevamente a su equipo en el minuto 72.

Santa Cruz, que había sustituido a Saviola, aprovechó seguidamente un servicio de Joaquín y con la izquierda, sin pararla, le pegó raso, pegado al palo derecho de la portería de Adán. Parecía acabado, pero el Madrid, a pesar de su derrumbe nunca se rinde y una jugada de Ozil, la aprovechó Benzemá, para acortar diferencias en el minuto 81.

El Madrid lo intentó, pero no llegó y el Málaga ganó un partido merecidamente, con lo que cierra el año con 31 puntos.

– Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo (Iturra, m. 69), Isco, Joaquín (Sebastián Fernández, m. 83) y Saviola (Santa Cruz, m. 64).

2.- Real Madrid: Adán; Arbeloa (Callejón, m. 58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaká, m. 63), Xavi Alonso (Modric, m. 77), Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil y Benzemá.

Goles: 1-0, M.48: Isco. 1-1, M. 65: Sergio Sánchez (pp). 2-1, M. 72: Santa Cruz. 3-1, M. 72: Santa Cruz. 3-2, M. 81: Benzemá.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Gámez (m.79), del Málaga, y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m. 29), Cristiano Ronaldo (m. 69), Pepe (m. 79) y Khedira (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el jugador del Málaga Francisco Alarcón, “Isco”, recibió el trofeo ganador del Golden Boy.

Málaga, 22 dic (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció tras la derrota en La Rosaleda ante el Málaga (3-2), que no se plantea dimitir ni teme ser cesado por la mala racha en Liga, a 16 puntos del Barcelona, y defendió a sus jugadores que aseguró están “vacíos y tristes”.

“No me he planteado dimitir, no temo por mi puesto. Ni lo pienso. El fútbol es fútbol y no temo en ningún momento por mi puesto. No soy un niño, ni llevo dos días en el fútbol. Se que no tiene memoria. Cuenta el hoy, no el ayer ni los títulos ganados o el trabajo realizado, cuenta el momento actual”, afirmó.

Mourinho asegura que no dimite porque siente el apoyo del vestuario. “Si sintiese que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Pero han demostrado que quieren, han hecho un partido para ganar. No tienen suerte, las cosas salen mal”, dijo.

“Cuando no estas con suerte, te llegan tres veces y te meten tres goles, tienes posibilidades claras de marcar y no lo haces. Otras dos decisiones arbitrales que no quiero hablar. Esta semanita de vacaciones viene en un momento ideal. Los jugadores están tristes y vacíos, han dejado todo sin recompensa”, agregó.

Insistió Mourinho en su mensaje, contradictorio al del presidente Florentino Pérez y futbolistas, de que la Liga está perdida. “Estamos a una distancia en mi opinión insuperable, pero tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato, no hemos estado bien y partido a partido pasan cosas de las que no me gusta hablar después de perder (arbitrajes)”.

“Si pensamos en la diferencia actual no encontramos motivación, si pensamos en orgullo y lo que significa el Real Madrid tenemos motivación que necesitamos para cada partido, independiente de la clasificación, para seguir creyendo y jugando con dignidad”, dijo.

Por último, tras ser derrotado por el Málaga al que en su día dijo que nunca entrenaría como el chileno Manuel Pellegrini, se reiteró en su opinión.

“Nunca entrenaré al Málaga, como a muchos otros clubes. Soy una persona libre de decidir donde quiere trabajar. No tiene nada que ver en absoluto contra el Málaga ni contra la ciudad. No tengo nada en contra. Son opciones de vida”, valoró.

“Perder duele siempre pero me duele más cuando no das lo que puedes. Los jugadores lo han dado. Son demasiadas situaciones para luchar en contra. En el minuto que he hablado con ellos les he dicho que tienen razón para ir a casa tranquilos, con tristeza de perder pero haber hecho su trabajo lo mejor posible”, concluyó.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador malaguista, consideró que tras un primer tiempo “bastante parejo” en el segundo su equipo jugó “mucho mejor”.

Opinó que el resultado podía haber sido más amplio y admitió qeu “es una alegría terminar el año así”, un 2012 “brillante” para el conjunto andaluz, con la clasificación para la Liga de Campeones, para los octavos y acabar con un triunfo ante el Real Madrid.

“Lo más importante es disfrutar el momento. Somo un grupo muy reducido de jugadores y que están teniendo un gran compromiso y están trabajando muy bien”, resaltó Pellegrini, exentrenador del Real Madrid, quien precisó que “nadie puede decir que no le ha sorprendido la suplencia de Casillas”, aunque prefirió no valorar la decisión.

Sobre la decisión de la UEFA de sancionar al Málaga para la próxima temporada que se clasifique para una competición europea por impagos, la calificó que “es muy dura para el club, nadie lo esperaba”.

“Vamos a ver en qué termina esto, ahora es prematuro. Un segundo semestre sin exigencia y motivación sería duro”, apostilló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo