1-2. Caparrós toma "oxigeno" a costa de su "eterno" rival

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 22 dic (EFE).- El Real Mallorca (1-2) venció hoy después de tres meses de “sequía” y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó “oxígeno” a costa de su “eterno” rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año de la mejor manera.

El Betis desaprovechó una magnífica ocasión para estar en el cuarteto de cabeza en un partido en el que pudo golear en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un mejor juego y claras ocasiones ante un rival cohibido.

No fue así y al final lo pagó con una derrota que deja un sabor “amargo” a su afición que, no obstante, apoyó a su equipo en todo momento y despidió al colegiado con una sonora pita por su actuación, sobre todo en la jugada del segundo gol mallorquín, por un penalti que los jugadores béticos protestaron al estimar que la falta se produjo fuera del área.

Pudo el Betis dejar resuelto el partido en los primeros 45 minutos, en donde fue muy superior a un Real Mallorca con pocos argumentos y que pareció atemorizado.

Así, el equipo que dirige Pepe Mel, tras inaugurar el marcador en el minuto 5, por medio de Beñat, en el lanzamiento de una falta, que rozó Mario, dispuso de ocasiones tan nítidas que lo más difícil era errarlas.

El ariete Jorge Molina (m.13), a tres metros de la portería, y a medido centro de Rubén Castro, remató al aire; Campbell (m.20), en remate de cabeza, mandó el esférico junto al poste izquierdo del marco de Aouate; y Beñat (m.22), en una gran jugada de ataque del Betis, con pared con Rubén Castro, lanzó junto al poste derecho mallorquín.

“Perdonó” el Betis tanto que el Mallorca supo rentabilizar sus opciones y en una de las escasas aproximaciones ante Adrián, un centro de Kevin fue rematado de cabeza perfectamente por Víctor Casadesús para llevar la igualada (m.30) al electrónico .

Pareció acusar el Betis el mazazo en su ánimo, porque ya no tuvo el ritmo de antes del empate. No obstante, en el ocaso del primer periodo tuvo algunas opciones, la más clara la de Cañas (m.44) en lanzamiento desde fuera del área que Aouate se encargó de desbaratar al desviar a córner.

En la segunda mitad llegó el tempranero gol del Mallorca, el 1-2, en una acción de Mario al borde del área, que desquició el juego de los béticos que fueron mucho más erráticos y sin la creatividad del primer periodo.

No obstante, en la recta final, el Betis puso en aprietos el marco de Aouate pero el guardameta balear evitó que su equipo perdiera su preciado “botín”.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat, Rubén Pérez (Pozuelo, m,47); Rubén Castro, Jorge Molina (Agra, m.63) y Campbell (Vadillo, m.53).

2 – Mallorca: Aouate; Nsue, Nunes, Martí, Kevin; Márquez, Pina; Arizmendi (Ximo, m.81), Giovani (Tomer, m.73), Bigas; y Víctor Casadesús (Conceicao, m.88).

Goles: 1-0. m.5: Beñat, tras falta. 1-1: m.30: Víctor Casadesús.1-2. m.46: Márquez, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arizmendi (m.21), V.Casadesus (24.), Giovani (m.44), Mario (m.46) Nacho (m.64), Beñat (m.75), Chica (m.88) y Tomer (m.89).

Incidencias. Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 32.331 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Juanjo Baena

Sevilla, 22 Dic (EFE).- El técnico del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, ha asegurado hoy que, tras el triunfo de su equipo (1-2) ante el Real Betis, “lo que vale es ganar”, en alusión al fútbol realizado sobre el césped del Benito Villamarín.

“Hemos llegado dos veces y hemos marcado dos goles. Pero esto es el fútbol. Con la actitud sola no vale. Lo más importante es sumar. No hay otra operación matemática en el fútbol que no sea sumar, que es lo que te lleva a conseguir el objetivo”, ha explicado en la sala de prensa.

Caparrós “ha valorado mucho más” el triunfo de su equipo al lograrlo ante “un rival que en su campo genera muchas ocasiones y que llegaba de una buena racha”.

“Estamos muy contentos de lograr los tres puntos por los jugadores y por la afición”, ha indicado Caparrós, quien ha agregado que “ya era hora de tener la máxima eficacia en las ocasiones de gol. Esto le pasa a unos unas veces y a otros en otras”.

El técnico del equipo mallorquín quiso aclarar que con su gesto -con la mano abierta- a un sector del publico del Villamarín “era como saludo” y no en alusión al (5-1) del Sevilla al Betis hace unas jornadas.

“A mi me nombran y yo les saludo, porque aquí los sevillanos, los andaluces, tenemos educación” ha apostillado el técnico.

Por su parte, Pepe Mel, técnico del Real Betis, lamentó “la incidencia” del arbitraje en el resultado final del partido.

“El asistente dijo que era fuera la falta en la jugada del penalti… por eso estábamos jodidos. El asistente lo ve mejor y de hecho se queda en la banda, pero el que decide es el árbitro” ha indicado Mel.

“No vamos a ir más allá, nos ha tocado hoy como el otro día le tocó a Osasuna” ha indicado el técnico madrileño quien ha considerado que el Mallorca ha obtenido “dos goles con un solo disparo”.

Rechazó pronunciarse sobre el gesto de Joaquín Caparrós, y dijo que “habladme de fútbol. Eso no lo es. Él sabrá, a mí no me interesa”.

Pepe Mel lamentó que su equipo “perdonara el segundo (gol), porque si se marca se acaba todo, pero no se hizo, se fallaron las ocasiones, al menos cuatro, y luego viene todo lo demás”.

“Por ello es también gran culpa nuestra (la derrota) por no cerrar el partido con el segundo. El resultado es injusto pero al igual que otras veces dicen que ganamos con suerte hoy no nos sonrió”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo