"Chori" Domínguez volvió a Valencia para liderar al Rayo en un día histórico

Por Publimetro Colombia

Madrid, 17 dic (EFE).- El delantero argentino Alejandro ‘Chori’ Domínguez lideró ayer en Mestalla, con su gol, la primera victoria (0-1) en la historia del Rayo a domicilio ante el Valencia, equipo en el que el bonaerense militó hace dos temporadas y del que salió “sin que las cosas se dieran como pensaba”.

Después de trece visitas en las que el Rayo había sumado once derrotas y dos empates, el 16 de diciembre de 2012 pasará a la historia del rayismo como el día en que se consiguió el primer triunfo en Mestalla en la máxima categoría del fútbol español.

El argentino ‘Chori’ Domínguez, futbolista del Valencia en la campaña 2010/2011, regresó a la que fue su casa con la camiseta franjirroja para amargar el debut ante su afición del técnico Ernesto Valverde.

Días antes, el argentino dijo en rueda de prensa no guardar un buen recuerdo de su paso por Valencia. “Futbolísticamente las cosas no salieron, cada uno tiene su parte de responsabilidad, yo tendré la mía, pero de mi trabajo no puedo decir mucho porque las cosas no salieron como pretendía. Para mí, en Valencia no tuve la continuidad que necesita un jugador”, confesó.

Esta campaña, después de un año de transición en el River Plate, con el que volvió a saborear la gloria al ascender a la máxima categoría al equipo argentino, Domínguez aceptó la oferta de regresar a España para militar en el Rayo, un conjunto “especial” por vestir con la franja roja, según dijo en su presentación el pasado agosto.

El técnico rayista Paco Jémez está siendo su principal valedor, que le ha alineado en trece partidos ligueros, doce de ellos de titular. Ayer en Mestalla, con el penalti decretado a favor del Rayo en el minuto 83, Domínguez tomó el testigo de Piti, que habitualmente lanza las penas máximas y aún seguía en el campo, para lanzar un disparo desde los once metros que le redimiera de su pasado ché.

Además de la victoria, el partido sirvió para que el Rayo se sobrepusiera a la importante ausencia del centrocampista asturiano Javi Fuego, que por sanción no pudo jugar y hasta la fecha había disputado todos los minutos posibles. La pasada temporada, la baja de Fuego por lesión en la segunda vuelta fue complicada de suplir, no obstante, en los seis partidos que no jugó, su equipo perdió todos.

En Mestalla, Adrián González formó en el mediocentro junto con Roberto Trashorras e hizo olvidar a Javi Fuego. Adrián se mostró sólido en la medular, seguro en el pase y aportó el apoyo necesario para hacer buenas las transiciones entre defensa y ataque.

La victoria en Mestalla fueron más que tres puntos para el Rayo, que ahora desde la novena plaza, nueve puntos por encima del descenso, vuelve a respirar tranquilo después de dos derrotas consecutivas.

Madrid, 17 dic (EFE).- Alejandro ‘Chori’ Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano, se mostró “contento” por la victoria de ayer, domingo, en Mestalla, ante el Valencia (0-1) y por el “bonito gesto” que el capitán Piti tuvo con él cuando le dejó lanzar el penalti que supuso el gol.

“Estoy muy contento por haber vuelto a vencer después de dos partidos perdidos y porque el equipo hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo y un partido inteligente, que nos convenía como equipo y nos salió bien”, señaló el futbolista en declaraciones a la web oficial del club.

“Además, me enteré de que era la primera victoria del Rayo en Mestalla y eso es algo muy bonito, queda en la historia y para nosotros es importante”, confesó Domínguez, feliz a nivel personal por el gol de la victoria ante el Valencia.

“Tenía confianza para lanzarlo y, aunque el encargado es Piti, tuvo un gran gesto conmigo. Siempre fui un jugador de arriesgar y como salió bien, podía salir mal. Al final, sirvió para que el equipo ganara y eso es lo más importante”, declaró el exvalencianista.

“Puede ser un gol especial por los cánticos y algunas cosas que la afición dijo de mí, que a veces no gustan. Creo que tuve una actuación normal, sin gestos ni nada raro a la afición y esperaba que pudieran hacer algo de eso, pero estoy feliz”, dijo el jugador, en alusión a algunos cánticos negativos que la afición del Valencia le dedicó durante el partido.

Chori se mostró satisfecho con la trayectoria que lleva el equipo en Liga y dijo estar centrado en el próximo compromiso liguero frente al Levante, antes del parón navideño.

“El balance hasta ahora es positivo y lo que no tiene que hacer esto es que nos relajemos y tratemos de estar confiados y tranquilos. Debemos seguir igual, para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos”, apuntó.

“Ahora solo hay que pensar en el Levante. Vamos a tener que hacer un gran trabajo, recuperarnos y enfrentar con mucha seriedad ese partido, porque será difícil”, señaló.

Finalmente, el delantero argentino habló de la campaña que ha puesto en marcha el club, por la que cualquier persona que lleve un juguete nuevo a las taquillas del estadio podrá comprar dos entradas para los partidos de Levante y Getafe al precio de 24,95 euros.

“Es muy importante pensar en los niños y es una gran idea, ya que siempre es lindo pensar en los chicos. Siempre que llegan estas fechas, que para algunos son complicadas, es lindo tener detalles de ese tipo”, comentó.

“También el apoyo en las gradas es importante. Estamos contentos y agradecidos con la hinchada, ayer se movilizaron para Valencia, y en casa, a pesar de que algunos partidos sean en lunes, que no es día normal para jugar, siempre responde. La afición es algo que juega muy a favor nuestro en casa”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo