Óscar Tunjo la semilla para la F1

2012 fue el año de la consagración para el piloto vallecaucano, que de la mano del equipo Lotus-Renault se proyecta como uno de los protagonistas en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

Por Publimetro Colombia

¿En un equipo como Lotus-Renault, en qué le han hecho énfasis para mejorar?

He mejorado en el manejo, todo se logra con kilómetros. Este año aprendí cosas nuevas y eso es experiencia que va contando. Cuando tenga la oportunidad de ponerlo en práctica lo haré y me dará ventaja en comparación con pilotos sin tanta experiencia. Lotus tiene confianza en mí y tengo que devolvérselo con resultados, victorias y títulos.

Viene en un proceso de muchos años. ¿Cuánto falta para llegar a la Fórmula 1?

Falta poco, se han venido dando las cosas y en este deporte no se puede llegar muy joven ni con mucha edad, sino en el momento justo. Las oportunidades hay que aprovecharlas y en mi camino Dios ha iluminado a mi familia, que me ha apoyado. No descarto que el próximo año con una buena actuación en la Fórmula Renault podría tener mi primera oportunidad en la F1. Todas las cosas se deben ganar y lo más importante es tener paciencia.

¿Puede haber escollos en su deseo de llegar a la ‘gran carpa’?

Para un piloto lo más difícil es conseguir los recursos porque este deporte es muy costoso. Este año logré una buena temporada y conseguí patrocinadores, pero no deja de ser siempre difícil.

Es seguidor de la Fórmula 1, ¿qué opina del trabajo de la escudería y de Raikkonen esta temporada?
El equipo ha hecho un gran trabajo y desde afuera no se ve la perspectiva de lo que hicieron para estar adelante. Lotus sigue creciendo y fue un año de un nuevo inicio; el próximo año va a haber más entrega. Raikkonen tiene la experiencia y sabía que el equipo le iba a dar un carro competitivo. Este año no se esperaban tantos buenos resultados, pero al final se dieron.

¿Cómo recibe las comparaciones con Montoya?

A Juan Pablo, en lo deportivo, lo considero un gran piloto, tiene un talento especial y en la pista hace las cosas que ningún piloto ha hecho. Tiene agresividad, fuerza y ha sido uno de los grandes pilotos por sus logros. En lo personal no estoy de acuerdo con él, pero son opiniones de cada persona. Creo que ha sido un gran deportista, ha hecho mucho por el país, ha sido un impulso para jóvenes y niños.

¿Cómo describe su relación con Lotus después de que le dieron la confianza de estar con ellos?

Ha sido una gran temporada al lado de ellos, creo que ha sido una gran relación y hemos logrado grandes metas. La idea es buscar el título la próxima temporada. Como piloto joven estoy feliz de que el equipo en la Fórmula 1 está haciendo un gran trabajo.

THOMAS BELTRÁN LOZANO
[email protected]
@thomasbeltran

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo