Maldonado y Bottas pilotos oficiales de Williams para 2013; Bruno Senna fuera

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 nov (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas han sido confirmados hoy como nuevos pilotos oficiales de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula Uno de 2013, con lo que no continuará el brasileño Bruno Senna.

Será la tercera temporada de Pastor con el equipo de Grove, con el que este año ha ganado el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló.

Bottas ha sido piloto probador de Williams desde 2010 y como reserva ha tomado parte en varias sesiones libres de los viernes en los Grandes Premios. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su evolución el año de su debut.

Maldonado aseguró que está “muy feliz” de continuar con el equipo Williams tras “un año memorable” con el triunfo en Barcelona y con los progresos experimentados.

“Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año incluso se pueda mejorar más y conseguir más éxitos”, señaló el venezolano en un comunicado de Williams.

Para Bottas, ser piloto oficial y competir en la Fórmula Uno es “ver cumplido un sueño desde hace mucho tiempo”, así como opinó que “es especial hacerlo en uno de los equipos más legendarios”.

“He disfrutado realmente en los años que llevo en Williams y me siento como en casa, así que mi objetivo es progresar y conseguir muchos éxitos”, señaló el nórdico.

Sir Frank Williams, responsable del equipo, opinó que con Pastor y Valtteri tienen “dos de los principales talentos en el mundo del motor” y aseguró que tiene mucha ilusión para la próxima temporada.

“Pastor siempre ha demostrado disponer de un gran ritmo y este año ha madurado como piloto. Valtteri es uno de los principales talentos entre los jóvenes pilotos y esperamos grandes cosas de él”, indicó Williams.

Así mismo, agradeció el “duro trabajo” desarrollado por Bruno Senna y le deseó “la mejor de la suerte para el futuro”.

Bruno Senna, decimosexto en la clasificación del Mundial con 31 puntos, indicó que estaba satisfecho de la temporada y de demostrar su valía.

“He aprendido mucho y he mejorado considerablemente a lo largo del año. Mi carrera es aún relativamente corta y siento que tengo mucho camino por delante”, afirmó Senna, quien recordó en un comunicado que tenía importantes buenos resultados este año, como la vuelta rápida en el GP de Bélgica, en su circuito favorito, así como su regularidad a la hora de puntuar y la mejoría de puestos en las carreras.

Madrid, 28 nov (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado, que continuará la próxima temporada al volante de un Williams del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que su objetivo “es ser más competitivo el año que viene” y estar con más asiduidad en los puntos y luchar por los podios.

Maldonado aseguró, en una entrevista difundida por Williams, que el coche “mostró un ritmo excelente en una serie de pistas como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no tuvo la consistencia de mantenerlo en cada Gran Premio”.

“Tenemos todas las herramientas necesarias para acercarnos a los mejores equipos, y espero que podamos aprender de este año y estar más arriba”, apostilló al respecto.

El venezolano comentó que “2013 será una temporada importante para el equipo” después de que en su primera campaña tuvieran muchos problemas con el coche y de que en la que acaba de terminar dieran “un gran paso adelante en cuanto al rendimiento”, como demostró con su victoria en el Gran Premio de España.

“Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir esta tendencia al alza y conseguir un coche que pueda luchar por acabar en los puntos y en os podios en una amplia gama de circuitos”, dijo.

Maldonado consideró que la experiencia acumulada en el equipo es muy beneficiosa porque se encuentra “muy cómodo” en el mismo y es importante saber cómo trabaja todo el mundo en el momento del desarrollo del vehículo.

“En los últimos dos años hemos estado aprendiendo juntos como un equipo, haciendo un buen progreso en los últimos doce meses y con una temporada más en mi haber se puede desarrollar el coche aún más”, apuntó.

Así mismo, consideró que “Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula Uno con un gran pedigrí, por lo que es un honor estar conduciendo para ellos”.

“Si bien todavía no hemos conseguido el tipo de éxito que nos hubiera gustado en los últimos años, el equipo sigue siendo muy fuerte y hemos traído algunas nuevas personas que están haciendo un gran trabajo. Williams está cerca de lograr un avance real y quiero ser parte de una nueva era de éxito”, aseguró.

Tras ensalzar la figura de Frank Williams, por su experiencia, capacidad y el apoyo que le da, indicó que “tener a alguien como él como jefe es un gran estímulo para todos”.

“Él exige mucho de sus pilotos, pero él me ha ayudado mucho desde que empecé. Quiero ganar tanto para él como para mí mismo que devolver la confianza que ha depositado en mí”, señaló el venezolano, quien dio la bienvenida a su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sobre el que dijo que “tiene mucho talento” pero que también “como novato tendrá mucho que aprender”.

Maldonado sí que tiene claro que sería feliz acabando la temporada por delante del octavo puesto en el Mundial, y en cuanto a un futuro a más largo plazo su ambición es ser campeón del mundo, algo que le gustaría hacer con Williams.

“Me encantaría conseguirlo con Williams y estar al lado de algunos de los grandes que han ganado títulos aquí. Me siento preparado para luchar por la victoria y tras el éxito de este año quiero experimentar eso otra vez tan pronto como sea posible”, apostilló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo