Juan Antonio Orenga sustituye a Sergio Scariolo al frente de la selección española de baloncesto

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 nov (EFE).- El italiano Sergio Scariolo anunció hoy en Madrid que deja el cargo de seleccionador español de baloncesto, puesto en el que será sustituido por Juan Antonio Orenga.

Scariolo, que también es entrenador del Armani Milan, llegó al cargo en febrero de 2009 en sustitución de Aito García Reneses.

Orenga, de 46 años, que es actualmente miembro del equipo técnico de la selección, fue jugador de Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres.

El técnico italiano explicó esta tarde en una rueda de prensa que deja la selección española porque ahora mismo su prioridad es su familia.

“Es la decisión adecuada para pasar más tiempo con mi familia. Es una prioridad. También es abrir algo nuevo. En cierta forma es un cargo público y no creo que haya que agarrarse mucho al cargo”, destacó.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, anunció que Orenga será el sustituto de Scariolo y reveló que el técnico italiano le confesó su decisión de dejar el cargo en el avión de vuelta de Londres tras los Juegos Olímpicos y que en los últimos meses trató de que la reconsiderara.

Con Scariolo como entrenador, la selección española ganó dos veces el Eurobasket, en Polonia 2009 y Lituania 2011, y la medalla de plata de los Juegos de Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo