Deportes

Miguel Calero estará sedado hasta las 11 de la noche

Médicos afirman que las las próximas 48 horas son claves.

El colombiano y director técnico de Arqueros de Pachuca, Miguel Calero, permanece estable y con anestesia general luego de sufrir una trombosis cerebral en la arteria carótida interna del lado derecho. Sobre la 1:00 a.m. apareció un nuevo coagulo de sangre (más denso que el anterior) y por segunda vez fue intervenido. Actualmente permanece en estado delicado pero estable.

PUBLICIDAD

Hacia las 4:30p.m. (Hora México) del domingo, Miguel Calero sufrió un fuerte dolor en su pierna. Calero se encontraba en casa con su familia y los paramédicos lo auxiliaron y estabilizaron para trasladarlo posteriormente a Ciudad de México, según le dijo a Publimetro.co,  Caro Acosta, periodista deportiva en México. 

“Se procedió a realizar una serie de tratamientos que llevan por fin, quitar la obstrucción que en ese momento se estaba gestando; este trabajo se realizó desde las 7 de la noche, que fue cuando él ingresó a la sala de hemodinámica», aseguró Édgar Nathal, neurocirujano vascular de Médica Sur, lugar donde se encuentra internado Calero.

Recomendados

Luego de la media noche la clínica junto al equipo de prensa darán el parte médico de la evolución posterior a las 24 horas de sedación total. Durante este tiempo le seguirán suministrando trombolíticos y anticoagulantes para evitar un nuevo suceso. Además, en los próximos reportes podrá establecerse si la embolia cerebral dejará alguna secuela en el deportista.

Nathal, entregó un parte de la situación: «El objetivo más importante que era restablecer el flujo de la arteria se logró y simplemente vamos a ver el resultado benéfico que pudo haber tenido esta recanalización. No podemos decir nada más en cuestión de predicción. Las siguientes 24 a 48 hrs., van a ser críticas”

La causante de la trombosis aún no es clara, pero no se descarta tenga relación con lo sucedido hace cinco años cuando sufrió una trombosis en su brazo izquierdo. Además, se conoció que hace algún tiempo a Calero le ordenaron retirar los anticoagulantes porque su estado de salud ya era positivo y este podría ser otro de los causantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber