Deportes

El barcelonista Alves estará entre 15 y 20 días de baja por una elongación muscular

Barcelona, 26 nov (EFE).- El defensa barcelonista Dani Alves estará entre 15 y 20 días de baja, producto de la elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo anoche durante el partido ante el Levante.

Así lo han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana el lateral derecho brasileño. Se trata de la cuarta lesión de Alves desde el inicio de la temporada: todas ellas musculares.

Alves fue sustituido en el partido ante el Levante por Martín Montoya, lo cual supuso que el equipo de Tito Vilanova jugara con un once totalmente compuesto por canteranos por primera vez en la historia.

Recomendados

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 nov (EFE).- El Barcelona se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la principal novedad del extremo Isaac Cuenca, lesionado en la rodilla desde el pasado mes de mayo, y que esta mañana se ha entrenado con el resto del grupo.

Tras casi seis meses de baja, Cuenca se ha reincorporado a las órdenes de Tito Vilanova, en una sesión en la que los titulares del partido contra el Levante de ayer han hecho trabajo de recuperación.

Con la victoria en Valencia (0-4), el Barça consolida su liderato en la liga y ya aventaja al Real Madrid, que perdió ante el Betis en esta jornada, en once puntos.

Asimismo, la sesión de entrenamiento la han completado los jugadores del filial Cristian Tello, Deulofeu, Ilie, Planas, Sergi Roberto, Kiko Femenía y el guardameta Oier.

Por el contrario, se ha confirmado que el lateral brasileño Dani Alves, lesionado muscularmente en el encuentro de ayer, estará entre quince y veinte días de baja.

Barcelona, 26 nov (EFE).- El defensa del Barcelona Jordi Alba ha asegurado hoy que el Atlético de Madrid, segundo clasificado a tres puntos de los azulgrana, puede ser una alternativa para ganar la liga después de su gran arranque de campeonato.

«El Atlético de Madrid ya terminó muy bien la temporada pasada y este año está demostrando que puede ser una alternativa más para ganar la liga. Van segundos, solo estamos a tres puntos y en nada se pueden poner por delante. No hay que descartar a ningún rival y menos al Atlético», ha afirmado Alba en rueda de prensa.

Los colchoneros se enfrentan en la próxima jornada al Real Madrid, equipo que ni mucho menos descarta Alba en la lucha por el título pese a encontrarse ya a 11 puntos del Barça en la clasificación.

«Es verdad que el Madrid está a once puntos pero queda mucho y está claro que no nos podemos confiar. Queda mucha liga», ha manifestado Alba.

El lateral zurdo ha señalado que no cree que un club como el Real Madrid descarte la liga para centrarse en la Liga de Campeones, puesto que a su parecer «lucharán por todos los títulos» y «hasta el último partido de liga».

Respecto a su rendimiento personal, Alba no ha querido ponerse una nota en estos primeros meses en la plantilla del primer equipo, pero sí ha indicado que cada vez se encuentra en mejor estado.

«Empecé un poco dubitativo, también por la gripe que pasé, pero ahora me encuentro muy bien, con confianza y totalmente acoplado al equipo y espero que cada día mejor», ha subrayado.

Finalmente, Alba, jugador formado en la Masía, ha valorado el hecho de que ayer coincidieran en el encuentro frente al Levante once jugadores del Barça formados en la cantera.

«Es una gran noticia para los niños de la cantera, que ven que con trabajo pueden llegar al primer equipo», ha opinado Alba, que ha precisado que es para sentirse «orgulloso» del trabajo del fútbol base.

Asimismo, Alba ha admitido que en este primer tramo de campeonato el Barça ha encajado «goles muy tontos», pero que ahora han cogido una buena línea que esperan mantener en los próximos meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos