Deportes

Barbosa mostró su mejor inspiración encestadora; Ginóbili ayudó a ganar

Houston (EEUU), 26 nov (EFE).- El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó su mejor toque de muñeca y se convirtió en factor ganador de los Celtics de Boston y el jugador latinoamericano más destacado de la jornada dominical de la NBA.

PUBLICIDAD

Barbosa logró 15 tantos en la victoria de los Celtics, que vencieron 116-110 a los Magic de Orlando, del mexicano Gustavo Ayón, en el tiempo de prórroga.

El internacional brasileño jugó durante 11 minutos, pero los aprovechó al máximo después de anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró un rebote.

Recomendados

Ayón jugó 16 minutos y volvió a hacer una buena labor de equipo al conseguir cinco puntos (2-3, 0-0, 1-2), capturó cinco rebotes y entregó una asistencia.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a encontrar la manera de ayudar a su equipo de los Spurs de San Antonio a conseguir la victoria después de imponerse en la doble prórroga por 106-111 a los Raptors de Toronto.

En el duelo que se llevó a cabo en el «Air Canada Centre», en Toronto, Ginóbili jugó como reserva durante 36 minutos, que aprovechó para conseguir 15 tantos.

El argentino encestó 5 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes, entregó cinco asistencias, y robó un balón.

Su compañero de ataque, el alero reserva brasileño Tiago Splitter apoyó con cinco puntos en 21 minutos.

Splitter encestó 1 de 4 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva estuvo acertado en el juego de ataque y aunque su equipo de los Pistons de Detroit perdió por 121-100 ante los Knicks de Nueva York, su actuación en el Madison Square Garden fue destacada.

Villanueva aportó 17 puntos en los 19 minutos que jugó y en los que anotó 7 de 15 tiros, incluidos 3 de 7 triples, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Por los Knicks, el veterano base argentino Pablo Prigioni, que juega por primera vez esta temporada en la NBA, cumplió al anotar tres puntos (1-2, 0-0, 1-1) y recuperó un balón, en los 10 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.

En Filadelfia, su compatriota el ala-pívot Luis Scola logró 10 puntos para los Suns de Phoenix, que perdieron 101-104 contra el equipo local de los Sixers.

Scola salió del banquillo para jugar 22 minutos, encestó 3 de 9 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez cumplió con seis puntos para los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron 84-102 contra los Nuggets de Denver.

Vásquez, que jugó como base titular durante 25 minutos, anotó 3 de 8 tiros de campo, logró cinco rebotes, seis asistencias, y recuperó un balón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber