Deportes

Alemania celebra el tercer título de Vettel y lo compara con Fangio y Schumacher

Berlín, 26 nov (EFE).- La prensa alemana celebra hoy el tercer título mundial de Fórmula 1 de Sebastian Vettel y lo compara con una leyenda como el argentino Juan Manuel Fangio o con el heptacampeón mundial Michael Schumacher.

«Vettel, ahora eres un dios de las carreras», titula el periódico sensacionalista «Bild» en sus páginas deportivas.

El mismo diario destaca como en medio de la carrera Schumacher no ofreció mayor resistencia cuando Vettel lo rebasó, para conseguir el sexto lugar del Gran Premio de Brasil y que fue el primero en felicitarlo.

Recomendados

Asimismo, ese rotativo hace énfasis en los aspectos dramáticos de la carrera que empezó con un accidente de Vettel que lo obligó a recuperar puestos desde el último lugar para evitar perder el título ante el español Fernando Alonso.

«Como Fangio y Schumacher», titula un comentario en sus páginas deportivas el «Süddeutsche Zeitung» de Múnich.

«Eso muestra en qué compañía está Vettel después de su triunfo. Con 25 años, es el piloto más joven que logra algo así y eso da una idea de lo que puede alcanzar», dice el diario.

El comentario destaca además que cada uno de los tres títulos de Vettel ha sido obtenidos en circunstancias totalmente distintas.

El primero, en la última carrera, cuando despojó del primer lugar a Fernando Alonso aprovechando un error táctico de la escudería Ferrari.

El segundo, prácticamente sin tener rivales debido a la superioridad técnica que mostró su coche en esa temporada y a que condujo sin errores durante todas las carreras.

El tercero, el de ayer, según el diario, ha sido el más peleado en una temporada loca que empezó con siete ganadores distintos en las primeras siete carreras y que terminó con una carrera más loca todavía.

«En verano, recuerda ese diario, Vettel estaba 44 puntos por debajo de Alonso».

Roma, 26 nov (EFE).- La prensa italiana elogia hoy la actuación del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil, que «rozó la hazaña» al volante de su Ferrari y reconoce la valía de Sebastian Vettel, aunque destaca lo ajustado del triunfo del alemán al frente del Mundial de Fórmula Uno «por tres puntos».

El diario deportivo «La Gazzetta dello Sport» dedica un espacio en portada al desenlace del Mundial en el circuito de Interlagos, donde Alonso quedó segundo por detrás de detrás del inglés Jenson Button (McLaren) y se quedó a tres puntos del éxito, mientras a Vettel le bastó con acabar sexto para coronarse campeón.

Así, el rotativo deportivo titula en portada: «Alonso súper, Vettel mundial», mientras en sus páginas interiores subraya: «Alonso heroico, Vettel campeón».

«La Gazzetta» califica la actuación del español de «perfecta», al tiempo que destaca cómo el piloto alemán «resurgió bajo la lluvia» tras el golpe del brasileño Bruno Senna al inicio de la carrera, que le llevó a acabar la primera vuelta en último lugar.

«Equipo y piloto impecables pero el F2012 es más lento que el Force India. (Felipe) Massa acaba tercero», subraya el diario, que recoge en dos páginas las declaraciones de Alonso y de los máximos responsables de Ferrari y de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo y Stefano Domenicali, orgullosos de la actuación del asturiano.

«Corriere dello Sport» también elogia a Alonso en su portada y en una columna afirma: «Alonso has estado estupendo», mientras en un artículo firmado destaca las «increíbles emociones» vividas en Interlagos con un Vettel que logró remontar desde la última posición y un Alonso a quien la segunda plaza por detrás de Button no le bastó, pero «hizo milagros» con su monoplaza.

También dedican espacio al Gran Premio de Brasil los diarios generalistas con el turinés «La Stampa» que titula: «Por 3 puntos», mientras «Corriere della Sera» opta por «Vettel, loco Mundial» y «La Repubblica» se decanta por recordar que el título se decidió «en el último respiro».

«La Stampa» se centra, además, en destacar que Vettel se ha coronado campeón por tercera vez y se convierte en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno en lograr esta marca.

«La Repubblica», por su parte, destaca que el sueño de Ferrari se «desvaneció» por tan solo tres puntos, mientras en un artículo de opinión afirma que Vettel ganó merecidamente un gran Mundial y en sus notas de la temporada resume: «Alonso mago al volante de un ‘Panda'».

En portada «Corriere della Sera» señala que Alonso «se queda a tres puntos del sueño» y en sus páginas interiores destaca cómo en el Gran Premio de Brasil «pasó de todo» pero el título fue finalmente para el alemán.

El rotativo milanés, además, elogia al «súper campeón» y lanza una pregunta a Ferrari: «¿Y si (Alonso) hubiese tenido un Ferrari rápido como Red Bull?» y añade que para conocer la respuesta solo hace falta proyectar un monoplaza, construirlo y dárselo, puesto que, con ese nuevo coche «se puede estar seguro de que Alonso una respuesta la dará».

Londres, 26 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Red Bull) superó las «tácticas sucias» de sus rivales en una de las finales de Fórmula Uno «más dramáticas de la historia del deporte», afirma hoy la prensa británica, después de que el alemán se erigiese como el más joven triple vencedor del campeonato de automovilismo.

El piloto alemán, de 25 años, «mantuvo la calma» pese a las malas condiciones meteorológicas y las «tácticas sucias» de algunos de sus rivales, y logró repuntar desde la última posición, escribe «The Daily Telegraph».

«The Independent» también subraya el avance de Vettel tras una salida «sorprendentemente mala» y varias dificultades técnicas tras un roce en su coche con el del brasileño Bruno Senna (Williams).

La carrera de ayer en el autódromo brasileño de Interlagos finalizó como una de las «más dramáticas de la historia del deporte», después de que el título se le escurriera entre la manos al español Fernando Alonso, opina este periódico.

El «viejo gladiador» Michael Schumacher fue el primero en abrazar a Vettel, justo después de que se apeara del coche con el que venció a un «tenaz» Fernando Alonso, escribe el periódico «The Guardian».

El rotativo alaba además la «habilidad» del piloto español, que quedó segundo en el Gran Premio de Brasil, vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Según «The Times», Alonso, que aún no se ha erigido campeón con Ferrari, hizo «lo mejor que sabe hacer: mantener el error al mínimo y conservar la calma».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos