0-1. El Celta logra sus primeros puntos de la temporada fuera de casa

Por Publimetro Colombia

Zaragoza, 26 nov (EFE).- El Celta del Vigo logró sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras vencer en La Romareda a un Zaragoza que volvió a pinchar en casa, después de que parecía que había recuperado la fiabilidad que no tuvo en los primeros encuentros de la Liga.

Ni los propietarios del terreno ni los visitantes hicieron méritos, quizá, para pasar del empate, pero el equipo vigués tuvo la virtud de acertar en una de las dos ocasiones que tuvo, mientras que los locales carecieron de ese acierto porque Javi Varas estuvo muy acertado cuando le tocó actuar.

Con esta victoria el equipo gallego coge aire y se aleja algo de los puestos de descenso, y la derrota priva al Real Zaragoza de haber comenzado a pensar en mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El conjunto aragonés inició el enfrentamiento dominando el centro del campo donde combinaba con soltura y recuperaba el balón con rapidez cuando lo tenía su oponente.

Sin embargo, el dominio era estéril porque no acaba con remates a puerta. El conjunto de Zaragoza se empeñaba en intentar entrar por el centro de la zaga viguesa, pero ésta se mantenía firme y evitaba cualquier posibilidad de peligro o de penetraciones.

El Celta, que no sufría en su área, apenas se acercó por la de su oponente por lo que ambos guardametas fueron prácticamente meros espectadores de lo que ocurría en el rectángulo de juego.

La prueba de la poca efectividad de ambos conjuntos fue que la mejor oportunidad para marcar en este periodo llegó en un remate del zaragocista Edu Oriol que desvió un defensa y que salió fuera por poco.

Tras el descanso, el panorama apenas cambió porque, aunque el conjunto maño siguió dominando ante un Celta aseado en defensa, nadie era capaz de poner lo que se suele llamar “el último pase”.

El equipo de Manolo Jiménez tuvo su gran oportunidad a poco de regresar al campo tras el intermedio en una doble ocasión del canterano Víctor Rodríguez y del portugués Helder Postiga, pero en ambos casos la intervención del meta Javi Varas evitó el tanto.

El partido se mantuvo en los mismos parámetros y, como había ocurrido en los primeros 45 minutos, nadie era capaz de crear peligro hasta que Iago Aspas, con un remate colocado en el minuto 71 puso a prueba a un acertado Roberto.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate un contragolpe foráneo lo culminó su goleador Iago Aspas, en el minuto 82, que acabó por darle su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos al conjunto de Paco Herrera.

Ficha técnica:

0 – Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor, Postiga y Montañés (Javi Alamo, min.88).

1 – R.C. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Lago; Alex López (Park, min.83), Borja Oubiña; Augusto, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Bustos, min.91).

Goles: 0-1. min.82. Iago Aspas.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Sapunaru, Apoño y Alvaro, del Zaragoza, y a Cabral, del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manolo Peña, que fuera jugador del conjunto aragonés entre las temporadas 1990 y 1993, así como del Real Valladolid y de la Ponferradina.

Zaragoza, 26 nov (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha señalado tras la victoria (0-1) de su equipo frente al Real Zaragoza que el triunfo había sido justo porque habían marcado un tanto más que su rival, pero ha matizado que el empate hubiera sido lo más justo por lo que había ocurrido en el encuentro.

“El Zaragoza ha dominado más, nos ha apretado muy bien, sobre todo en la primera parte, y no hemos podido salir jugando algo que hacemos bien, pero al final el fútbol se traduce en goles.

El preparador del equipo gallego ha felicitado a su línea defensiva porque había tenido “un buen balance defensivo” que les había ayudado a cerrar espacios y conseguir la victoria.

Herrera ha apuntado que el Celta había tenido dos oportunidades de gol muy claras y que una había sido gol y la otra no, mientras que el conjunto aragonés había dominado pero sólo había tenido una oportunidad de marcar, lo que suponía que sus jugadores habían defendido bien.

El entrenador del conjunto vigués ha explicado que el Celta está aprendiendo “partido a partido” y también ha destacado que frente al Real Zaragoza habían jugado con nueve jugadores de la cantera.

Por su parte, el preparador del conjunto aragonés, Manolo Jiménez, ha señalado que el Real Zaragoza tiene que aprender que lo que no ha sido capaz de ganar en ochenta minutos no puede perderlo en diez, como ocurrió.

El preparado andaluz ha resaltado que, en esos diez últimos minutos, el conjunto maño entregó el centro del campo a su rival, porque jugó con uno menos en dicha zona.

“Hemos arriesgado por querer ganar con la salida de Aranda y, en esos diez minutos, se han hecho dueños del centro del campo. Tenemos que saber cerrar el centro del campo”, ha recalcado.

Igualmente, ha comentado que el partido ha sido “frío” como una jornada de lunes y que el hecho de conocer lo que ocurrió en el resto de la jornada hizo difícil enchufarse a su mejor versión.

También se ha mostrado de acuerdo con el técnico del equipo vigués en el sentido de que lo más justo hubiera sido un empate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo