Deportes

Alonso dice que el Mundial no lo han perdido en Brasil

Sao Paulo, 25 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado.

«Hemos perdido el campeonato, pero no ha sido aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte, como cuando (el francés Romain) Grosjean te pasa por encima de la cabeza (en Spa), o cuando en Japón a Vettel sólo se le impuso una reprimenda después de una crono…», recordó.

«Pero esto es deporte, y siempre un campeón que tiene más puntos que los demás», señaló en la rueda de prensa posterior a la última carrera del año.

Recomendados

AL hablar del Gran Premio de Brasil, Alonso dijo: «Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema», recordó sobre el Gran Premio de Brasil.

«Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Hoy hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido», agregó el bicampeón español.

Alonso volvió a decir que has sido «un milagro luchar por el mundial hasta la última vuelta del campeonato», y señaló que esto ha sido mérito de su equipo. «Pese a perder el campeonato, estamos orgullosos de ser subcampeones, algo que no todo el mundo puede decir», comentó.

«Me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho», respondió Alonso poco antes en el podio de Interlagos a una pregunta del tricampeón mundial brasileño Nelson Piquet.

«Yo he tenido el respeto de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados… que consideran que hemos hecho el mejor campeonato», señaló Alonso con orgullo.

«Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte. Este ha sido el mejor año de mi carrera»·, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos