Deportes

106-111. Parker y Duncan imponen su clase y los Spurs recuperan el liderato

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Una vez más la combinación del base francés Tony Parker y el veterano ala-pívot Tim Duncan generó los puntos suficientes que permitieron a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio, en doble prórroga, a los Raptors de Toronto por 106-111.

Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 32 puntos, incluidos siete de los 14 que anotó su equipo en la segunda prórroga, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

Duncan, que está teniendo una gran temporada, respondió también con 26 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y puso tres tapones que ayudaron a los Spurs (11-3) a ganar el tercer partido consecutivo y recuperar el liderato de la División Suroeste, además de tener la mejor marca de la NBA.

Recomendados

El escolta argentino Manu Ginóbili recuperó su condición de sexto hombre del equipo y aportó 15 puntos, mientras que el escolta-alero Danny Green logró 13 y el pívot francés Boris Diaw firmó 11 tantos que ayudaron a los Spurs y a tener la mejor marca de la NBA fuera de su campo (7-1).

Ginóbili jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, incluidos 1 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar un balón.

Mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó cinco puntos (1-4, 0-0, 3-5) y capturó cinco rebotes en los 21 minutos que jugó con los Spurs, que ganaron por cuarta vez consecutiva a los Raptors.

El partido lo pudieron haber terminado los Spurs en el tiempo reglamentario, pero Parker falló el último tiro a canasta que intentó un triple cuando pudo haber hecho uno de dos al estar el marcador empatado a 88-88.

En la primera prórroga los Spurs también estuvieron por delante en el marcador y tuvieron todas las opciones para haber acabado el partido, pero permitieron que los Raptors forzasen la segunda, donde Parker fue la estrella.

Parker fue el que decidió la victoria de los Spurs con sus aciertos en los tres tiros que hizo en suspensión que dejaron sin opción a los Raptors (3-11) y con la cuarta derrota consecutiva.

El escolta DeMar DeRozan fue el líder encestador de los Raptors al conseguir 29 puntos, mientras que el pívot novato lituano logró 22 tantos, siete rebotes y tres asistencias, que ayudaron al equipo a mantenerse en el partido.

El base Kyle Lowry consiguió 20 puntos, pero falló 10 de 16 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias, que tampoco evitaron la derrota de los Raptors, que se mantuvieron todo el tiempo en el partido, pero al final los puntos decisivos cayeron del lado de los Spurs.

Los Raptors han perdido los tres últimos partidos con una diferencia combinada de siete puntos.

El base español José Manuel Calderón jugó 41 minutos como reserva y aportó nueve puntos (3-14, 1-5, 2-2), repartió nueve asistencias, que lo dejaron como el líder del equipo en ese apartado, y capturó dos rebotes.

Mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani se convirtió en la decepción del equipo al aportar sólo cuatro puntos después de fallar 17 de 19 tiros de campo en los 36 minutos que jugó, y capturó ocho rebotes.

– Ficha técnica:

106. Raptors de Toronto (25+24+21+18+9+9): Lowry (20), DeRozan (29), Valanciunas (22), McGuire (-), Bargnani (4) -cinco inicial-, Davis (15), Johnson (4), Calderón (9) y Ross (3).

111. Spurs de San Antonio (24+25+20+19+9+14): Neal (4), Green (13), Parker (32), Duncan (26), Blair (2) -cinco inicial-, Bonner (-), Splitter (5), Diaw (11), Mills (3), Colo (-) y Ginóbili (15).

Árbitros: Derrick Stafford, Derek Richardson y Leroy Richardson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos