Deportes

El venezolano Antonio Díaz revalida su título mundial en París

París, 24 nov (EFE).- El venezolano Antonio Díaz revalidó hoy su título mundial de kata (figura) de los Campeonatos del Mundo que se celebran en París al imponerse al francés Dack Vu Duc Mihn.

El venezolano, oro en Belgrado hace dos años, ejecutó una kata suparimpei, al igual que su rival.

Díaz, de 32 años, atesora además una plata obtenida en los campeonatos celebrados en 2008 en Japón y tres bronces, logrados en 2002, 2004 y 2006.

Recomendados

Los dos bronces que se repartieron en la misma categoría en el parisino estadio de Bercy, ante 15.000 espectadores, fueron para el italiano Luca Valdesi y para el japonés Ryo Kiyuna.

París, 24 nov (EFE).- El venezolano Antonio Díaz, que revalidó hoy su título mundial de kata (figura) en los Campeonatos del Mundo de París, aseguró que la clave de su éxito reside en la constancia, el trabajo y las enormes ganas que tenía de volver a colgarse el oro del cuello.

«Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave», declaró el karateca a la prensa tras recibir su medalla de oro tras imponerse al francés Dack Vu Duc Mihn.

El venezolano, campeón también en Belgrado hace dos años, aseguró que esta disfrutando del título «como si fuera la primera vez» y alabó el comportamiento del público, que apoyó al francés sin faltarle al respeto al latinoamericano.

«Siento una emoción muy, muy grande porque llevo muchos años preparándome para esto y (…) no quería soltar ese título», dijo Díaz, que al sumar su segundo título se ve como «parte de una élite» a la que ha llegado «con mucho trabajo y mucha constancia, con pasión y amor por lo que uno hace».

Díaz, de 32 años, atesora además una plata obtenida en los campeonatos celebrados en 2008 en Japón y tres bronces, logrados en 2002, 2004 y 2006.

Ahora intentará trabajar junto con la Federación Internacional para lograr que el kárate sea seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como deporte olímpico de cara a los Juegos de 2020.

Los dos bronces que se repartieron en la misma categoría en el parisino estadio de Bercy, ante 15.000 espectadores, fueron para el italiano Luca Valdesi y para el japonés Ryo Kiyuna.

París, 24 nov (EFE).- El brasileño Douglas Santos Brose no logró hoy revalidar su título de kumite (combate) de menos de 60 kilos en los Campeonatos Mundiales de Kárate de París al perder frente al iraní Amir Mehdizadeh por decisión del juez tras un combate que terminó 3-3.

«Creo que fue justo porque hace dos años yo logré el oro en circunstancias parecidas», señaló a Efe el brasileño tras recibir su medalla ante 15.000 espectadores en el estadio parisino de Bercy.

Brose dejó escapar el título a cuatro segundos del final, cuando el iraní encajó un yuko que empató el combate y decantó la decisión arbitral en contra del latinoamericano.

El brasileño, bronce en Tokio en 2008, empezó 1-0 abajo en la final pero remontó hasta lograr un cómodo 1-3.

Fue entonces, ya en el último minuto de los cuatro que dura el combate, cuando el iraní se lanzó al ataque, fue más rápido que Brose y sumó el 2-3 y luego el 3-3 definitivo, a 4 segundos de que sonara la sirena que dejó sin título al de Cruz Alta, de 26 años.

A pesar de su derrota en la final, el atleta confesó que se va «muy tranquilo» a casa, porque hizo «todo lo que podía» para preparar el torneo de la mejor manera posible.

En la misma categoría, el serbio Marko Antic se hizo con uno de los bronces al derrotar al colombiano Andrés Rendón mientras que el segundo bronce se lo llevó el egipcio Ali Mohamed, quien derrotó al coreano Hwan Lee Ji.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos