Deportes

Svindal gana en Lake Louise el primer descenso de la temporada

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El noruego Aksel Lund Svindal, doble ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino -las ediciones 2006-07 y 2008-09- se adjudicó hoy, sábado, el primer descenso de esa competición de la temporada, disputado en la estación canadiense de Lake Louise.

Svindal logró hoy su decimoséptima victoria en Copa del Mundo al cubrir la pista, de 3.091 metros de longitud -con salida a 2.497 y un desnivel de 810- en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 31 milésimas, 64 y 66 menos, respectivamente, que los austriacos Max Franz y Klaus Kroell, que le acompañaron en el podio.

Svindal, campeón olímpico de supergigante -y plata en descenso- en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá), logró hoy su cuarta victoria en Lake Louise, la primera en la reina de las disciplinas del esquí alpino, en una prueba en la que el alemán Tobias Stechert fue cuarto, delante del esquiador local Erik Guay, que acabó quinto.

El noruego podría repetir éxito, y con ello tomar el liderato de la Copa del Mundo, mañana, domingo, cuando se dispute en esta estación un supergigante, disciplina en la que se ha impuesto en tres ocasiones en Lake Louise.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos