Alonso afirma que los puntos se dan el domingo y no el sábado

Por Publimetro Colombia

Sao Paulo, 24 nov (EFE).- El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que disputará mañana en el Gran Premio de Brasil el título de la temporada de Fórmula Uno, afirmó hoy, después de quedar séptimo en la parrilla de salida, que los puntos se dan en la carrera y no en las pruebas de clasificaciones.

“Creo que hemos estado en esta situación en veinte carreras, en algunas bastante peor porque no hemos ni estado en la Q3, y hemos llegado aquí luchando por el mundial de pilotos y por la segunda posición de constructores”, señaló Alonso a periodistas en el “paddok” del autódromo de Interlagos.

El asturiano de 31 años enfatizó: “queda una (carrera) más, queda un domingo para intentar hacerlo todo perfecto, los puntos se dan el domingo y no el sábado y hasta ahora nos ha ido bien, queda la última carrera y vamos a intentarlo todo”.

El Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en el Circuito de Interlagos, definirá el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel, bicampeón y líder con 273 puntos, y su escolta Alonso, doble campeón y que acumula 260.

Alonso descartó algún tipo de estrategia especial de tipo técnico en el monoplaza para las condiciones de lluvia, apuntada por los pronósticos meteorológicos para la carrera de mañana y situación climática sobre la que manifestó no tener miedo.

“Ni nervios ni reglaje de lluvia, los reglajes de lluvia son los mismos hoy en día que los para seco de algunas pistas ya que llevan la máxima carga aerodinámica, si fuese en Monza o Spa puedes poner un alerón grande e intentar jugártela bajo la lluvia, pero aquí en estas pistas donde llevas la máxima carga es lo mismo”, aseveró.

Sobre el séptimo lugar en la parrilla de salida, después de la sanción al venezolano Pastor Maldonado, que perdió diez posiciones y y tener a Vettel tres coches al frente, Alonso señaló: “estamos tranquilos, es la posición media en estas dos carreras”.

“Si clasificábamos sextos en alguna carrera de esta temporada era porque hacíamos algo extraordinario, por fuera de la norma, si Felipe (Massa) hoy está quinto es porque hizo algo extraordinario fuera de la norma y consiguió esa posición”, agregó.

Confiado y tranquilo, el español subrayó: “mañana intentaremos remontar los dos, a la par, y defendernos de McLaren que seguramente es la amenaza para (el mundial de) constructores y para (el título de) pilotos sabemos que necesitamos un poco de una combinación extraña”.

Para Alonso, “jugarse” la disputa del campeonato, con un coche en condiciones inferiores a los de otras escuderías y llegar a esta instancia es “un premio”.

“Si siguiese la norma ahora tendría 110 puntos o algo así y hubiese dicho adiós al campeonato en Hungría o Singapur, matemáticamente, y hubiera disputado estas carreras muy tranquilo, como hice el año pasado cuando estaba luchando por nada”, apuntó.

En ese sentido, según el español, “por suerte o desgracia hacer un campeonato fuera de lo normal nos ha llevado ahora a tener esta sensación de que mañana todo o nada y hay que borrar ese nada internamente para nosotros y será un premio si lo conseguimos y no los conseguimos sentirnos orgullosos por hacerlo lo mejor posible”.

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que “cuanto más lío haya” mañana, “mejor”.

“Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez”, explicó Alonso al canal de televisión Nitro tras la última calificación del año.

“No tenemos los coches preparados para seco o para mojado”, apuntó el piloto de Oviedo, que mañana se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

“Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir”, indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera.

“Con la pista húmeda iremos más rápido”, apuntó Fernando. “Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio”, manifestó Alonso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo