Deportes

2-0. Leo y Delibasic acaban con el conformismo del Mallorca

Madrid, 24 nov (EFE).- El Rayo Vallecano consiguió una sufrida victoria (2-0), con goles del brasileño Leo Baptistao y el montenegrino Andrija Delibasic, en los minutos 87 y 89, respectivamente, ante un Mallorca que apenas inquietó en ataque y pagó caro su conformismo sobre el césped.

Con poco juego y escasas ocasiones comenzó un partido clave para los intereses de Rayo y Mallorca, dos equipos que llegaron a este encuentro con ganas de olvidar sus penas ligueras recientes. En el caso del Rayo, la dura goleada sufrida en Anoeta la pasada jornada, mientras que el Mallorca buscaba una victoria que revertiera su racha de siete jornadas sin vencer.

La primera ocasión del encuentro llegó a los 17 minutos del lado local, con un remate de José Carlos, con la pierna derecha, que se marchó alto.

Recomendados

Esa jugada dio paso a unos minutos de dominio del Rayo, que fue ganando metros sobre el terreno del Mallorca y tuvo varias aproximaciones, sobre todo por el costado derecho, aunque apenas causaron peligro.

El Mallorca se limitó a esperar atrás y toda su iniciativa ofensiva la basó en balones largos en busca del israelí Tomer Hemed, ya que el mexicano Giovani Dos Santos, que reaparecía tras una lesión, se mostró poco participativo en jugadas de ataque.

A los 34 minutos, Piti pudo abrir el marcador con un remate de cabeza, tras un centro de José Carlos desde el córner, que se marchó desviado por el palo derecho de la meta defendida por el portero israelí Dudu Aouate.

A modo de réplica, seis minutos más tarde, el Mallorca tuvo la ocasión más clara de la primera mitad gracias a un error del guardameta madrileño David Cobeño, al que le robó el balón Hemed, éste se lo pasó a Giovani, el mexicano a Michael Pereira y el remate del francés se marchó alto.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Rayo tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de José Carlos y Rodri, dando entrada a Labaka en el centro de la zaga y al argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez por la banda derecha.

El Mallorca enlazó un par de jugadas de peligro por el costado derecho. Una de ellas terminó con un disparo a la cruceta de Pereira que a punto estuvo de significar el primer tanto del partido.

Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que, jaleado sin parar por su público, se marchó decididamente a por la victoria. Tito, con un remate al borde del área pequeña que repelió Aouate, y el brasileño Leo, con un disparo raso que estrelló en el lateral de la red, tuvieron las mejores ocasiones.

El conjunto visitante renunció para entonces al ataque y la posesión, y sus únicos acercamientos a la meta rival llegaron en alguna jugada aislada a la contra, casi siempre culminada por Hemed o Arizmendi.

Ese conformismo lo pagó el Mallorca encajando, a falta de tres minutos para el final, el primer tanto del partido, obra del brasileño Leo Baptistao, quien recogió el balón en la frontal del área y su derechazo se alojó raso en la meta rival.

Dos minutos después, al filo del descuento, el conjunto franjirrojo anotó el segundo tanto por medio de Andrija Delibasic, que solo tuvo que empujar a puerta vacía un balón cedido por Leo dentro del área.

– Ficha técnica:

2 – Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amat, Rodri (Labaka, m.56), Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos (Franco Vázquez, m.50), ‘Chori’ Domínguez (Delibasic, m.78), Piti; y Leo.

0 – Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceicao, Bigas; Fontás, Pina (Alfaro, m.85); Giovani Dos Santos (Arizmendi, m.65), Víctor Casadeus, Pereira (Ximo, m.75); y Hemed.

Goles: 1-0: M.87 Leo Baptistao; 2-0: M.89 Delibasic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Javi Fuego y Leo, del Rayo Vallecano; y a Hemed, Pina y Ximo, del Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.847 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cruz, presidente de la Peña San Cristobal y socio del Rayo durante cuarenta años.

Madrid, 24 nov (EFE).- Joaquín Caparrós, entrenador sevillano del Real Mallorca, aseguró hoy, después de perder (2-0) con el Rayo Vallecano, que su equipo jugó en los últimos veinte minutos «con fuego» y calificó el triunfo del conjunto franjirrojo como «merecido».

«Ha sido un partido en el cuál han sobrado los últimos veinte minutos, porque ellos han sido más constantes y en esa fase hemos jugado demasiado con fuego y jugando así pues puede pasar lo que ha pasado», confesó en rueda de prensa Caparrós.

«Nosotros lo hemos tenido antes pero no hemos tenido fortuna. Me ha gustado el Rayo, ha ganado merecidamente y ahora es cuando tenemos que pensar en apretar para sacar los próximos puntos», declaró.

«Nos han generado muchas ocasiones, no ha sido un partido de juego bonito y la acción de Leo ha desequilibrado el partido. Ahora hay que estar más convencidos que nunca y tenemos que creer más en nosotros», concluyó.

Madrid, 24 nov (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó el encuentro que ganó al Mallorca (2-0) como «el mejor» de la temporada y destacó «la categoría» del brasileño Leo Baptistao, autor del primer tanto del partido, al que calificó como un futbolista «grandioso».

«Me atrevería a decir que es el mejor partido de la temporada, ya que no hemos cometido ningún error y hemos tenido paciencia para jugarle al Mallorca, que es un equipo que ves que a medida que pasa el tiempo juega con que tu te salgas del encuentro», confesó Jémez en rueda de prensa.

«Tengo que felicitar a todo el mundo. Hoy hemos sabido mitigar esos pequeños defectos y la victoria es un paso adelante, ya que hemos dejado la portería a cero y eso nos va a valer de mucho», comentó.

En la victoria cosechada ante el Mallorca, Jémez destacó a dos jugadores, al brasileño Leo Baptistao y al canterano Nacho Martínez.

«Leo está demostrando la categoría de jugador que es. No solo está en racha, sino que nos hace disfrutar y al resto nos ánima. Es un grandioso jugador, tiene buen futuro y estamos para ayudarlo. Le ha venido todo de golpe, pero es un tipo inteligente», explicó.

«En el caso de Nacho, es nuestra idea con los del filial. Tenemos que contar con la cantera, puesto que es una manera de entender el proyecto. Ya ha debutado Rubén Ramiro y hoy Nacho ha hecho un partido espectacular, ha demostrado tranquilidad, no ha cometido errores y ha ido para arriba con frescura», señaló. EFE

1011041

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos