Sao Paulo, tranquilo ante la Católica y Tigre y Millonarios dejan la serie abierta

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 22 nov (EFE).- Sao Paulo sacó ventaja de su empate a uno en campo de la Universidad Católica, mientras Tigre y Millonarios no se hicieron daño al igualar sin goles en la jornada de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un cabezazo de Rafael Toloi le permitió al Sao Paulo ir con tranquilidad a Brasil, al llevarse un punto de Santiago de Chile, tras el 1-1 con la Universidad Católica.

Con el empate, el agregado de gol visitante le da un plus al Sao Paulo sobre su rival. Al Sao Paulo le alcanzará con ganar o igualar sin goles para pasar a la final de la competición, mientras que los chilenos deberán convertir como visitantes para seguir en carrera.

Brasileños y chilenos se enfrentarán en el partido de vuelta el próximo miércoles en Sao Paulo.

Uno de los goleadores del torneo, Michael Ríos, se fue en blanco pero fue quien propició la jugada que terminó en el gol del empate de la Católica por intermedio de Nicolás Castillo.

En un partido vibrante y de muchas opciones, Sao Paulo se las ingenió para amargar a su rival con jugadores como Lucas y Luis Fabiano, pero en el segundo tiempo bajó su ritmo, lo que aprovechó la UC en los últimos 20 minutos para igualar.

En Argentina, el Millonarios colombiano buscó, sobre todo en el primer tiempo, volcar el marcador a su favor pero el Tigre estuvo bien plantado en zona defensiva.

Tigre, que venía de marcar cuatro goles en su choque en casa de cuartos frente al Cerro Porteño, no pudo esta vez vulnerar el arco rival.

El empate a cero deja la serie abierta y es el resultado que menos daño le hace al once local al no recibir anotaciones.

Para definir el cupo a la final, Millonarios y Tigre se medirán en Bogotá el próximo jueves en el encuentro de vuelta de esta serie.

Bogotá, 22 nov (EFE).- Los partidos de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana no reportaron cambios significativos en la clasificación de goleadores, en la que el colombiano Wason Rentería y el chileno Michael Ríos, con cinco tantos, no pudieron despegarse del lote de sus rivales ‘fantasmas’ Jonathan Fabbro, Carlos Núñez y Fabio Renato.

Otro que no pudo sumarse al ‘Grupo de los Cinco’ fue Wilberto Cosme, compañero de Rentería en el Millonarios colombiano, que también pasó en blanco en la visita al Tigre argentino, que culminó con un 0-0.

Si bien Ríos no pudo anotar con la U Católica chilena ante el Sao Paulo, sí lo hizo su compañero Nicolás Castillo, quien hoy convirtió el empate 1-1 contra el Sao Paulo en Santiago y llegó a dos dianas en la Copa.

La ventaja inicial de los brasileños fue obra de Rafael Tolói, quien también alcanzó su segundo tanto en lo que va de la competición.

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Wason Rentería (Millonarios), Michael Ríos (Universidad Católica), Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño), Carlos Núñez (Liverpool) y Fabio Renato (BRA-Liga de Loja).

Con 4: Wilberto Cosme (Millonarios), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito).

Con 3: Willian José (Sao Paulo) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Nicolás Castillo (Universidad Católica), Rafael Tolói y Jadson (Sao Paulo); Alejandro Donatti, Rubén Botta y Gastón Díaz (Tigre), Diego Ferreira (URU-Tigre), Jonathan Santana y Paulo Rosales (Independiente); Julio Dos Santos y Pedro Juan Benítez (Cerro Porteño), Enzo Gutiérrez (Universidad de Chile), Álvaro Ramos (Universidad Católica), Richard Blanco (VEN-O’Higgins), Luis Checa (Deportivo Quito), Emanuel Gigliotti y Lucas Mugni (Colón), Márcio (guardameta, Atlético Goianiense), Michael Arroyo (Barcelona), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Carlos Hidalgo (COL-Guaraní), Juan Lorca (CHI-Deportivo Quito), Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima) y Patricio Troncoso (Cobreloa).

En meta propia 1: José Luis Perlaza (Barcelona), Artur (Palmeiras), Jimmy Bermúdez (COL-Liga de Loja), Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo