Deportes

Falcao quiere a una Colombia “protagonista” en el Mundial de Brasil 2014

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El delantero de la selección colombiana y del Atlético de Madrid Radamel Falcao asegura que jugar un Mundial con el combinado nacional «es el objetivo máximo», pero añade que si se consigue el objetivo de clasificarse para el de Brasil 2014 quieren ser «protagonistas».

«Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil», señala Falcao en declaraciones a la página web de la FIFA.

El goleador dice que los resultados de Colombia en la fase de clasificación para el Mundial -es tercera en el grupo sudamericano, por detrás de Argentina y Ecuador, pero con un partido menos y 5 victorias, un empate y dos derrotas- hablan «de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo (…) y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes».

Recomendados

La última participación mundialista de los colombianos fue en Francia 98, pero Falcao no quiere comparaciones con el equipo de Carlos Valderrama, Freddy Rincón o Faustino Asprilla.

«Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país», dice.

El delantero asegura, por último, que la llegada del argentino José Pekerman a la selección ha dado «un vuelco» a ésta «en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos