Bolt asegura que en 2013 intentará ser aún más rápido, "mi objetivo es el Mundial"

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 23 nov (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 metros y del 4×100 y pentacampeón mundial, ha explicado hoy en Barcelona que en 2013 intentará “ser aún más rápido” y que su próximo objetivo es “recuperar el título mundial de los 100 metros en Moscú”.

Este título, que ahora ostenta su compatriota Yohan Blake y que logró en Daegu (Corea del Sur) en 2011, es el que Bolt se ha marcado en el calendario.

“Aunque, por supuesto, aspiro a ganar también los otros dos (200 y 4×100) y, para 2014 quiero participar en los Juegos de la Commonwealth, que es él único título que me falta”, ha añadido.

El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: “Hay otros deportistas que han sido mejores que yo. Hay un personaje al que me gustaría conocer: Mohamed Alí. He leído el libro de su hija y me ha impresionado; el sí que es una leyenda; es el más grande”.

Aunque se considera un fanático de la competición, cree que “no es bueno para el atletismo” que los mejores se enfrente en todas las grandes carreras. “Soy partidario de enfrentarnos una o dos veces al año, porque habrá más incertidumbre y está claro que nadie sabe lo que pasará”, ha apuntado.

“No olvidaré jamás los Juegos Olímpicos de Londres por lo que representaron para mí. De ellos me quedo con el público, con el ambiente del Estadio Olímpico, el trabajo en equipo y con la motivación de mis compañeros”, ha comentado muy emocionado.

Mañana se elegirá en Barcelona al Mejor Atleta de 2012 y el jamaicano es el claro favorito: “Por supuesto que me gustaría ganar por cuarta vez el título de Atleta del Año, pero la verdad es que cada vez hay mejores rivales y con mejores logros. Lo ponen muy difícil, pero espero tener una nueva oportunidad”, ha dicho.

Sigue mostrándose un competidor ambicioso, pero deja claro que él se prepara para las grandes citas: “Si pierdo alguna carrera por el camino, no pasa nada, porque lo importante es llegar a punto en el momento decisivo”, ha recalcado.

“Durante este invierno voy a entrenar en Jamaica y voy a intentar prepararme para ir más rápido, para luchar por lograr mejores registros. El calendario lo decidiremos al cincuenta por ciento mi entrenador y yo, pero intentaremos aprovecharlo. Tengo ya 26 años y quiero dejar mi futuro claro, especialmente porque la carrera de un atleta es muy dura. Lo que está claro es que, por ahora, no voy a competir ni en salto de longitud ni en 400 metros”, ha revelado.

Aficionado al fútbol y fanático del Manchester United, ha comentado que ha estado visitando a Sir Alex Fegurson y viendo entrenar a los diablos rojos.

“Me he comprometido a jugar con ellos un partido benéfico. Es difícil decir si el Manchester United, el Real Madrid o el Barcelona ganarán esta Liga de Campeones, pero yo diría que el Barcelona está un paso por delante de ambos”, ha señalado.

No ha querido polemizar al respecto de que si el argentino Leo Messi es mejor de Cristiano Ronaldo. “Los conozco a ambos y los considero como los dos jugadores más grandes del mundo, pero no quiero escoger”, ha finalizado.

Barcelona, 23 nov (EFE).- Los actos del centenario de la Federación internacional de atletismo (IAAF), que reúnen en Barcelona a la mayor constelación de campeones mundiales y olímpicos de los últimos años, tendrá mañana su gran broche de oro con la elección del Mejor Atleta del Año y con la Gala Anual de la IAAF.

La Gala anual de la IAAF, que por lo general se celebra en Mónaco, tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) con la asistencia de 600 invitados.

Entre ellos, 120 atletas, verdaderas estrellas del atletismo mundial entre los que se encuentran campeones de los Juegos Olímpicos de Londres desde 1948 y 2012, así como muchas otras leyendas, además de miembros de la Familia Mundial de Atletismo, otras Federaciones Deportivas Internacionales y el Comité Olímpico Internacional.

Entre los atletas que ya han confirmado su presencia a los actos están: Bob Beamon, Usain Bolt, Steve Cram, Heike Drechsler, Hicham El Guerrouj, Dick Fosbury, Colin Jackson, Jackie Joyner-Kersee, Wang Junxia, Wilson Kipketer,Stefka Kostadinova, Jarmila Kratochvilova, Tatiana Lebedeva, Ulrike Meyfarth, Edwin Moses, Marie José Perec, Paula Radcliffe, Javier Sotomayor, Gabriela Szabo, Donovan Bailey, Maurice Greene, Alberto Juantorena, David Rudisha, Ana Fidelia Quirot, Yelena Isibayeba, Steve Ovett, Sergei Bubka o Fermin Cacho, entre otros.

La Gala tendrá un momento especial con la entrada de los primeros 24 miembros al nuevo Salón de la Fama de la IAAF, que quedará oficialmente inaugurado.

Desde ayer se está celebrando, bajo la presidencia del senegalés Lamine Diack, Presidente IAAF, las reunión del Consejo del ente, que, entre otros puntos se han decidido las sedes del Campeonato Mundial de la IAAF de campo a través 2015 (Guiyang, China) y el Campeonato Mundial de la Juventud de 2015 (Cali, Colombia), incluyendo informes de la preparación del Campeonato del Mundo en Moscú 2013.

Mañana por la mañana, de las 10.30 a las 12.30 horas, se disputará en el Arco del Triunfo de Barcelona una competición infantil que estará apadrinada por las estrellas del atletismo como Yelena Isinbayeva, Fermin Cacho, Paula Radcliffe, Pauline Davis-Thompson, Meseret Defar, Frank Fredericks, Maurice Greene e Irena Szewinska.

Un total de 48 niños y niñas de diferentes clubes de atletismo que realizarán el circuito, conocido como el IAAF Kids’ Athletics Exhibition, una competición creada por la IAAF y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) para niños y niñas de 10 y 11 años con el objetivo de promover el atletismo entre los más pequeños. En esta ocasión serán seis equipos quienes la disputen.

El Hotel Pullman Skipper, situado en los aledaños del Hotel Arts, será el escenario de la elección de Mejor Atleta del Año 2012, al que concurrirán tres finalistas en categoría masculina y tres en femenina, seleccionados de una lista inicial de diez y que han recibido el mayor número de votos para la elección.

En categoría masculina son:

Usain Bolt (Jamaica), poseedor cinco títulos mundiales y seis olímpicos, además, es plusmarquista mundial de los 100 y 200 m lisos y del relevo 4×100 con el equipo de Jamaica. Ya fue elegido Mejor Atleta del Año en 2008, 2009 y 2011.

Aries Merritt (Estados Unidos), plusmarquista mundial de los 110 metros vallas y campeón olímpico en Londres 2012.

David Rudisha (Kenia), especialista en los 800 metros lisos. Es el actual campeón olímpico y mundial de la distancia, y además posee el récord mundial (1:40:91), establecida en los Juegos Olímpicos de Londres. Ya fue elegido mejor Atleta del Año en 2010.

En el apartado femenino, las nominadas son:

Valerie Adams (Nueva Zelanda), especialista en lanzamiento de peso que se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y campeona mundial en Osaka 2007. En los Juegos de Londres 2012 fue plata, con un lanzamiento de 20,70 metros, por detrás de la lanzadora bielorrusa Nadzeya Ostapchuk pero luego Nadzeya dio positivo en las pruebas de antidopaje a las que fue sometida. De esta forma le fue otorgada la medalla de oro.

Jessica Ennis (Reino Unido), es la actual campeona olímpica de heptatlón campeona europea (2010) y mundial (2009) y campeona mundial de pentatlón en pista cubierta (2010).

Allyson Félix (Estados Unidos), especialista en pruebas de velocidad, sobre todo en los 200 metros, prueba en la que se proclamó subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeona olímpica en Londres 2012, donde ganó también el oro en los relevos 4×100 y 4×400. Fue campeona mundial de los 200 en 2005, 2007 y 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo