Deportes

Jordi Alba, Puyol, Piqué y Ramos, candidatos a la mejor defensa de 2012

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- Los jugadores del Barcelona Jordi Alba, Carles Puyol y Gerard Piqué y el del Real Madrid Sergio Ramos figuran en la lista de veinte candidatos a integrar, como defensas, el Once Mundial de FIFA FIFPro 2012.

En la lista, facilitada hoy por la FIFA, figuran también otros cuatro jugadores de la Liga BBVA: Dani Alves y Javier Mascherano, del Barcelona; y Marcelo y Pepe, del Real Madrid.

La nómina de candidatos se completa con Gareth Bale (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Ashley Cole (Chelsea), David Luiz (Chelsea), Patrice Evra (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Chelsea), Vincent Kompany (Manchester City) y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), John Terry (Chelsea) y Thiago Silva (PSG).

Recomendados

La proclamación de la defensa del Once Mundial se producirá en el curso de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará el lunes 7 de enero de 2013.

Este año, FIFA y FIFPro anunciarán a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases. Además de los porteros, el 22 de noviembre anunciará los 20 defensas nominados, el 26 los 15 centrocampistas y el 29 los 15 delanteros.

En Once Mundial FIFA FIFPro se eligen un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

El FIFA FIFPro World XI 2011 estuvo formado por Iker Casillas (Real Madrid); Daniel Alves (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid); Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Wayne Rooney (Manchester United) y Lionel Messi (Barcelona).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos