Deportes

Los Heat reciben sus anillos y juegan como campeones

Houston (EEUU), 31 oct (EFE).- La jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA tuvo como grandes triunfadores a los Heat de Miami, que recibieron sus anillos de campeones de liga antes de ganar a los Celtics de Boston en el primer gran duelo de equipos de la Conferencia Este.

Mientras, en la Conferencia Oeste la gran sorpresa negativa corrió a cargo de los nuevos Lakers de Los Ángeles, reforzados con el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard y que cayeron derrotados en su campo del Staples Center ante los diezmados Mavericks de Dallas.

Antes del triunfo brillante de los Heat y de la humillante derrota de los Lakers, los Cavaliers de Cleveland abrieron la competición con victoria frente a los Wizards de Washington, también bajos de efectivos.

Recomendados

El American Airlines Arena, de Miami, fue el escenario, donde el alero LeBron James vio cumplido su gran sueño de recibir el primer anillo de campeón de la NBA, que le entregó el dueño de los Heat, Micky Arison, antes de que se izara al techo del campo el banderín de monarcas.

James, que se mostró feliz al tener en sus manos el anillo, luego dejó de lado las emociones de la celebración y se convirtió en el líder que guió a los Heat al triunfo por 120-107 ante los Celtics.

A pesar de que en la segunda parte sufrió calambres en la piernas y apenas pudo jugar, porque se tuvo que retirar a los vestuarios, ya había aportado un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Wade, mientras, se erigió en el líder encestador al aportar 29 puntos y superar la barrera de los 15.000 como profesional, marca que estableció con el parcial de 37-30 en el segundo cuarto.

Junto a Wade y James de estrellas, el ala-pívot Chris Bosh, que jugó como cinco, los acompañó con otro doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes y puso tres tapones.

El escolta Ray Allen, que debutó con los Heat frente a su exequipo, salió ya iniciado el primer cuarto y respondió con un triple monumental que puso de pie a los seguidores de los Heat y feliz al presidente del equipo, Pat Riley.

Allen mantuvo su línea de jugador importante en cualquier equipo y lo demostró al aportar 19 puntos, dos asistencias y dos rebotes.

El base Mario Chalmers confirmó que sigue madurando como jugador y líder en la dirección del juego de los Heat al dar 11 asistencias; recuperó tres balones y anotó ocho puntos.

Otra incorporación esta temporada a la franquicia de Miami, el alero Rashard Lewis, aportó 10 puntos (4-5, 1-2, 1-2) y cinco rebotes en solo 19 minutos que estuvo en el campo, y también dejó feliz a Riley y a los aficionados de los Heat.

Los Celtics, que están muy lejos de la vieja química que tuvieron cuando Allen formaba el «Big Three», fueron liderados por el alero Paul Pierce, que logró 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El base Rajon Rondo lo apoyó con un doble-doble de 20 tantos y 13 pases de anotación, pero también dio la peor imagen de deportividad en el campo al cometer una falta técnica y otra flagrante contra Wade cuando ya concluía el partido, que pudo haber acabado en pelea si el jugador de los Heat no se contiene.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, que salió de reserva, sorprendió con 16 puntos (6-8, 3-3, 1-2), capturó un rebote y dio una asistencia en solo 16 minutos que estuvo en el campo.

Si en el American Airlines Arena se vivió una fiesta completa para los seguidores de los Heat, en el Staples Center, de Los Ángeles, los fanáticos de los Lakers vieron cómo su equipo, plagado de estrellas, perdía por 91-99 ante los Mavericks, que no contaron con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, su jugador estrella, lesionado.

Los renovados Mavericks, que tampoco tuvieron al pívot titular Chris Kaman, asimismo baja por lesión, fueron liderados por el base Darren Collison, una de las nuevas adquisiciones del equipo tejano, que anotó 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que firmaron dobles dígitos.

Entre ellos estuvo el base francés Rodrigue Beaubois, que anotó 11 puntos y cuando estuvo en el campo le ganó el duelo a Nash, que fue el gran perdedor individual de los Lakers, al no poder dirigir su juego ni ayudar en el ataque, en lo que fue la novena derrota consecutiva que sufre el equipo angelino, tras las 8 de la pretemporada.

El ala-pívot español Pau Gasol, con un doble-doble de 23 puntos (8-19, 1-1, 6-8), 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones, fue el mejor de los Lakers en los 40 minutos que jugó.

El escolta Kobe Bryant, que había sido duda durante toda la semana por las molestias que sufría en el pie derecho, finalmente jugó y aportó 22 puntos.

Howard, el gran fichaje de los Lakers, vivió la cara y cruz de la moneda al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, pero fallar 11 de 14 tiros de personal, además de cometer una entrada violenta e intencional sobre el ala-pívot Elton Brand, que fue sancionada con una falta flagrante.

Los Cavaliers con el base australiano Kyrie Irving, que anotó 29 puntos, y el pívot brasileño Anderson Varejao, que capturó 23 rebotes, su mejor marca personal en la NBA, vencieron por 94-84 a los Wizards.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos