Una derrota que les deja un buen sabor

Sudamericana. Millonarios cayó en su visita a Gremio 1-0 y para la vuelta llega con algo de tranquilidad

Por Publimetro Colombia

De entrada, el técnico Hernán Torres mantuvo el equipo que se impuso en Bogotá sobre Palmeiras y le dio confianza a una plantilla que en esta oportunidad no dio muestras de buscar el resultado.

El equipo embajador tenía posesión de balón en la primera etapa, pero carecía de la profundidad necesaria para hacerle daño a Gremio. Solamente Otálvaro lo intentó con un remate de larga distancia que atajó muy bien el arquero Grohe.

Los brasileños empezaron a acercarse al arco de Millonarios con su mejor arma, la pelota quieta, aunque no les dio resultados.

Delgado sacó un remate que tenía destino de gol y salvó con autoridad una de las más claras que tuvo Gremio en la primera etapa.

Pero en el minuto 36 hubo un tiro de esquina y a la defensa de Millonarios se le perdió el jugador Marco Antonio, quien llegó solo por el segundo palo y de cabeza puso en ventaja a su equipo.

Para la segunda etapa, el cuadro visitante supo manejar el partido y controlar las acciones, a pesar de que Gremio tenía todas las intenciones de ampliar el marcador y conseguir la ventaja que le diera más tranquilidad en el partido de vuelta.

Los brasileños fueron muy tácticos en la zona defensiva y no permitieron que las llegadas azules registraran tanto peligro. Un tiro libre de Otálvaro y una llegada de Wason Rentería fueron las más claras.

Gremio puso en ocasiones a trabajar a Delgado, que supo responder y fue una de las figuras de su equipo, evitando que el marcador fuera más amplio. Un balón que se estrelló en el palo puso a sufrir a Millonarios. En parte, las opciones que tenían los locales se derivaban de los errores de los jugadores del conjunto capitalino, que se mostraban nerviosos en algunas acciones del compromiso.

El resultado terminó dándole un respiro a Millonarios, que ahora tendrá que definir la serie en Bogotá con el apoyo de un público que está soñando y que le agradece al equipo que volviera a ser protagonista en el plano internacional.

Thomas Beltrán/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo