Lotus confirma la continuidad de Raikkonen en 2013

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes, 29 oct (EFE).- La escudería Lotus de Fórmula Uno ha hecho hoy oficial la continuidad del piloto finlandés Kimi Raikkonen para la próxima temporada a través de un vídeo elaborado por la escudería británica.

En el vídeo se muestra una sucesión de imágenes de Raikkonen al volante del Lotus E20 durante esta campaña y se puede leer, “Si te gustó ver a Kimi formar parte de Lotus este año, te gustará aún más el próximo, Kimi Raikkonen y Lotus F1 Team, juntos en 2013, la historia continúa”.

En su vuelta a la Fórmula Uno, el campeón del mundo en 2007, marcha tercero en el mundial de pilotos pero aún se le resiste la victoria.

Su mejor resultado este año ha sido el segundo lugar, conseguido en los grandes premios de Bahrein, Europa y Hungría, además de subir al podio otras tres veces al finalizar en tercera posición en los circuitos de Cataluña, Hockenheim y Spa.

Por tanto, “Iceman”, seguirá ligado un año más a la escudería dirigida por Éric Bouiller, que en la actualidad marcha cuarta en el mundial de constructores.

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen ha declarado que tiene “muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene”, tras hacerse oficial su renovación con la escudería británica para la próxima temporada.

“Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí”, afirmó Kimi.

Raikkonen, campeón en 2007, ha estado alejado del mundial durante dos temporadas y cree que su regreso a la Fórmula Uno ha ido “bastante bien” y su equipo ha realizado un trabajo “muy bueno” durante todo el año.

“No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular”, añadió Raikkonen.

“Iceman”, que ha subido al cajón en seis ocasiones esta temporada, de las cuales tres fueron para ocupar el segundo lugar y tres el tercero, será fundamental en la elaboración del Lotus E21, monoplaza con el que el piloto finlandés competirá la próxima temporada, bajo las órdenes del director del equipo, Eric Bouiller.

“Kimi ha regresado de forma excepcional a la Fórmula Uno y desde la primera vez que se sentó en el coche, estaba claro que no había perdido nada de su velocidad”, afirmó Bouiller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo