Deportes

Gabby Chaves, cerca de llegar a la Indy Lights

Motor. Sus resultados lo avalan y el subcampeonato de la Star Mazda lo acercan a llegar a esta categoría

Gabby Chaves ha tenido la suerte y el talento para ser reconocido como uno de los pilotos para tener en cuenta en un futuro que no es muy lejano.

Con apenas 19 años, ya cuenta en su palmarés con importantes títulos en su carrera y poco a poco va llegando a ser el ídolo del automovilismo nacional.

Todo este talento lo piensa llevar a la Indy Lights, en los Estados Unidos, donde esta temporada corrieron tres colombianos y que se ha convertido en un buen fortín para irse acercando a otras categorías de más importancia.

Recomendados

Chaves realizó su primer test con la escudería Sam Schmidt, que viene de ser campeona esta temporada y cuyos encargados quedaron con una buena impresión del colombiano. El piloto se sintió bien en el monoplaza y en diálogo con PUBLIMETRO afirmó que su vinculación está cerca.

“Pienso que es el paso más lógico para mi carrera, viniendo de la Star Mazda. Toca reunirnos con los patrocinadores y hacer un plan y una propuesta de lo que necesitamos y cuánto es el presupuesto para llegar a esta categoría”, señaló Chaves.

Su carrera

A pesar de su corta edad, tiene una buena experiencia en los vehículos monoplaza. Hace parte de la Academia de Excelencia de la Federación Internacional de Automovilismo FIA y cuenta con dos títulos internacionales: Fórmula Skip Barber y el título de la Fórmula BMW.

En esta temporada fue subcampeón de la Star Mazda, lo que lo convierte en el mejor piloto colombiano del año en todas las categorías mundiales de monoplazas.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo para pasar al siguiente nivel, poco a poco se están viendo los resultados y se va viendo el trabajo”, dijo el piloto.

Thomas Beltrán / Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos