Deportes

Serena vence a Sharapova y se convierte en maestra por tercera vez

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- La estadounidense Serena Williams se alzó por tercera vez con el título de maestra al vencer hoy a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-3 en la final de este torneo en Estambul.

Serena, campeona en 2001 en su primera intervención y en 2009 se impuso en una hora y 29 minutos, para obtener el séptimo título esta temporada y el 46 de su carrera, en un despliegue de poderío físico en el que ha demostrado, que a pesar de que finalice el año como tercera del mundo, en las grandes citas es la mejor de todas.

La menor de las Williams ha ganado el torneo sin ceder un set, ganando a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, en la primera fase del Grupo Rojo por un doble 6-4 en hora y 36 minutos.

Recomendados

En la final se ha impuesto a la número dos con facilidad, con once saques directos y encadenando la novena victoria consecutiva sobre Maria, desde que perdiera contra ella en la final del Masters del 2004. El balance es ahora de 10-2 para Serena.

Suyos han sido este año los títulos de Wimbledon, la medalla de oro olímpica, el Abierto de EE.UU. Charleston, Madrid y Stanford, y ahora el de maestra de nuevo, la más veterana en conseguirlo con 31 años, más aún que Martina Navratilova cuando lo ganó en 1986 con 30 años, un mes y cinco días.

El título de dobles fue para la pareja rusa formada por Maria Kirilenko y Nadia Petrova a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 6-1 y 6-4.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos