Junior y Equidad se suman a Millonarios e Itagüí que ya están en semifinales

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 27 oct (EFE).- Atlético Junior y Equidad aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol, en los que ya están Millonarios e Itagüí, tras disputarse cinco partidos de la decimosexta jornada del campeonato.

El equipo de Barranquilla que se salvó de un penalti que erró Macnelly Torres del Atlético Nacional en el minuto 25, logró conseguir el triunfo en el minuto 51 a través de Iván Vélez, para sumar 29 puntos y ascender a la segunda casilla de la clasificación por detrás del líder Millonarios que suma 31.

Por su parte, Equidad que derrotó por 1-0 con un gol de Flavio Córdoba al Once Caldas de Manizales, en el partido que abrió el viernes la jornada, también aseguró su cupo en la semifinal tras sumar 29 unidades.

Entre tanto, el actual campeón colombiano, Independiente Santa Fe, se aferra a las matemáticas para intentar colarse entre los ocho primeros de la clasificación general, tras imponerse hoy por 1-0 con gol de Luis Carlos Arias al Deportivo Cali y llegar a 19 puntos que lo mantienen con vida, pero a la espera de los resultados de las dos últimas jornadas

Mientras que el Cali con 18 unidades, prácticamente ha quedado eliminado de la semifinal.

Entre tanto, Envigado, que cedió un empate por 0-0 ante el Boyacá Chicó, también con 18 unidades está resignando sus posibilidades de clasificación a los cuadrangulares, mientras el Chicó, que es séptimo con 22 puntos, aún tiene en sus manos la clasificación.

Y finalmente, Patriotas, ya eliminado, derrotó por 1-0 con gol de Oscar Darío Martínez, al Itagüí, ya clasificado.

Este domingo se completará la decimosexta jornada del Torneo Finalización Colombiano con los partidos entre: Independiente Medellín – Cúcuta Deportivo, Atlético Huila – Real Cartagena, Deportivo Pasto – Millonarios y Deportes Quindío – Deportes Tolima. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo