Jorge Lorenzo alcanza su segundo título mundial cuando menos lo esperaba

Por Publimetro Colombia

Phillip Island (Australia), 28 oct (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segundo título mundial en la categoría de MotoGP quizás cuando menos se lo esperaba, al fallar quien debía ser su máximo rival hasta el final de la temporada, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que se cayó en la segunda vuelta del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Ni el propio Jorge Lorenzo pensó que llegaría a ser campeón en Australia tras encadenar Pedrosa una serie de cinco victorias de seis posibles y quizás por eso, salvo por la camiseta conmemorativa, el ya flamante campeón del mundo de MotoGP no tuvo ninguna preparación especial preparada al efecto.

En cualquier caso, los números del ya campeón del mundo no fallan y salvo la caída que sufrió en Holanda como consecuencia del error de Álvaro Bautista, que le embistió, Jorge Lorenzo ha hecho una temporada casi perfecta, con dieciséis podios, de ellos seis victorias.

Ficha personal y deportiva:

Lugar de Nacimiento: Palma de Mallorca

Fecha de Nacimiento: 4 de mayo de 1987

Primer Gran Premio: España 2002 en 125 c.c.

Primera victoria: Brasil 2003 en 125 c.c.

Grandes Premios disputados: 183

Palmarés deportivo:

2002 21º Campeonato del Mundo 125 c.c. con Derbi

2003 12º Campeonato del Mundo 125 c.c. con Derbi

2004 4º Campeonato del Mundo 125 c.c. con Derbi

2005 5º Campeonato del Mundo 250 c.c. con Honda

2006 Campeón del mundo 250 c.c. con Aprilia

2007 Campeón del mundo 250 c.c. con Aprilia

2008 4º Campeonato del mundo MotoGP con Yamaha

2009 Subcampeón del Mundo de MotoGP con Yamaha

2010 Campeón del mundo de MotoGP con Yamaha

2011 Subcampeón del mundo de MotoGP con Yamaha

2012 Campeón del Mundo de MotoGP con Yamaha.

Phillip Island (Australia), 28 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner, vencedor por sexta vez consecutiva del Gran Premio de Australia en Phillip Island y que se retira al final de la temporada, tuvo palabras de aliento para su compañero de equipo Dani Pedrosa al asegurar que lo sentía “por Dani, pero hoy tenía que arriesgar”.

“Le he visto caerse delante de mí, pero él tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato y la caída no ha sido más que un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él”, reiteró.

En su caso, Casey Stoner comentó que para él “era muy importante” ganar una carrera antes de acabar la temporada. “Estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición, aunque me preocupaba saber si estaría recuperado y sería competitivo para esta carrera”, explicó.

“Hoy hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí”, agregó Stoner.

“La verdad es que en la salida estaba bastante nervioso, pero cuando he visto las condiciones en las que estaba la pista y que a pocas vueltas del final tenía una buena ventaja he podido disfrutar viendo como me animaba la gente y ha sido increíble”, manifestó el campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011.

Como buen deportista, Casey Stoner felicitó a Jorge Lorenzo en la sala de conferencias por el título conseguido, además de agradecerle las palabras que había tenido para con él al manifestar que había hecho “una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera”.

Phillip Island (Australia), 28 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner ha podido cumplir con el sueño que más ilusión le podía hacer y se retirará del campeonato del mundo de motociclismo después de haber sumado seis victorias consecutivas en el Gran Premio de Australia, el mismo escenario en el que Jorge Lorenzo se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo.

No era fácil que el español sumase su segundo título mundial una carrera antes del final de la temporada, pero lo cierto es que su máximo rival se lo puso demasiado fácil y demasiado rápido en bandeja al caerse en la segunda vuelta, eso sí, cuando era líder.

Aunque el mejor tiempo de entrenamientos lo protagonizó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) intentó poner freno al impresionante ritmo marcado por el primero durante los entrenamientos, pero fue su otro rival por el título, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), el que sorprendió a ambos apenas unas curvas después, al colocarse al frente de la carrera.

El ritmo en esos primeros kilómetros fue brutal y si bien tanto Stoner como Lorenzo se colocaron tras Pedrosa, estaba claro que no sería fácil aguantar así toda la carrera y no tardó en producirse una sorpresa que, aunque inesperada, era posible, el error de alguno de los protagonistas.

Así fue como en la segunda vuelta llegó el fallo de Pedrosa, quien se fue al suelo delante de Stoner y Lorenzo y con ello le dejó el camino expedito a ambos, al primero para conseguir su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia y al segundo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La carrera ya iba a tener, desde ese momento, poca historia, pues Stoner se marchó en solitario y Lorenzo controló en todo momento las diferencias con el grupo perseguidor, formado por un cuarteto de pilotos integrado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Con el paso de las vueltas Crutchlow dejó atrás a sus compañeros de aventura para intentar alcanzar al oficial de Yamaha, pero Jorge Lorenzo supo mantener a la perfección las distancias, sin cometer un solo error, y con ello consolidar su título mundial, el segundo en la categoría de MotoGP tras el de 2010 y dos más en los 250 c.c., cilindrada en la que se proclamó campeón del mundo de manera consecutiva en 2006 y 2007.

Delante ya no hubo interés, las tres posiciones del podio se consolidaron con el paso de las vueltas y los focos de interés se centraron entonces en la cuarta plaza, por la que se pelearon Bautista, Dovizioso y Bradl, con ventaja para el italiano, por delante del español y el alemán.

Más atrás hubo otra pelea espectacular, la protagonizada por los dos compañeros en el equipo Power Electronics por el título mundial CRT (Claiming Rules Team) entre el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró.

Inicialmente la ventaja fue para el francés, que parecía tener mejor ritmo que el español, pero pasado el ecuador de la carrera Aleix Espargaró alcanzó a su rival y lo superó, aunque las diferencias entre ambos fueron mínimas en todo momento.

Al final, Aleix Espargaró doblegó a su rival francés por apenas 43 milésimas de segundo, con lo que aumentó en un punto su ventaja en esa tabla del campeonato CRT al ser décimo.

También en los puntos entró Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó duodécimo, mientras que Iván Silva (BQR) fue decimoquinto.

Juan Antonio Lladós

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo