El Atlético aspirante sólido y el Real Madrid repunta en Palma

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, aún sin la brillantez de otros días, dio una nueva muestra de ser un aspirante sólido a luchar con el Barcelona con una victoria ante el Osasuna (3-1), y el Real Madrid logró mantener los ocho puntos de desventaja al repuntar en Palma, donde ganó con goleada al Mallorca (0-5).

Tras la exhibición de pegada del sábado del líder Barcelona en Vallecas ante el Rayo (0-5), el conjunto de Diego Pablo Simeone prolongó su racha y se mantiene empatado en la cima de la tabla con los azulgranas con 25 puntos.

El Atlético, que sumó su duodécima victoria consecutiva -octava de Liga- y su vigésimo segundo partido seguido sin perder, pareció resolver en el Vicente Calderón con dos tantos en cuatro minutos del brasileño Miranda (m.30) y del exosasunista Raúl García (m.34), pero el conjunto navarro no se rindió y antes del intermedio acortó distancias con un tanto del marfileño Roland Lamah.

Pero no faltó a la cita Radamel Falcao. El colombiano, a los 73 minutos, resolvió con eficacia un centro de Juanfran Torres para sentenciar con su décimo tanto liguero. De hecho ha marcado en sus últimos once encuentros.

El Real Madrid, de nuevo con el ghanés Michael Essien en el lateral izquierdo, se resarció de la derrota europea en Dortmund con un triunfo sin mucho brillo en Palma ante el Mallorca de Joaquín Caparrós, lo que le permite seguir a ocho puntos, cuarto ya a solo uno del Málaga, que había igualado en el campo del Espanyol (0-0).

El argentino Gonzalo Higuaín, esta vez el delantero elegido por el técnico luso Jose Mourinho, y Cristiano Ronaldo encarrilaron el triunfo madridista en el primer tiempo tras dos graves errores de la zaga del equipo balear.

Con todo a favor, tras el descanso Higuaín y Cristiano Ronaldo ampliaron su cuenta y José Callejón redondeó el marcador en la prolongación para cerrar una nueva demostración de pegada.

El Levante irrumpe en la zona europea gracias a la derrota del Sevilla en el encuentro del mediodía en Zaragoza (2-1) y a su clara victoria ante el Granada (3-1).

Un doblete del nigeriano Obafemi Martins, que cumplía este domingo 28 años, y una diana de Pedro Ríos resolvieron el triunfo del conjunto de Juan Ignacio Martínez, que iguala con el Betis, verdugo el sábado del Valencia (1-0).

El Sevilla dio un paso atrás en sus pretensiones continentales en beneficio del Zaragoza, que quiere convertir su feudo de La Romareda en un fortín. Para ello, aprovechó dos errores defensivos del conjunto de José Miguel González ‘Míchel’ por medio del luso Helder Postiga y del rumano Cristian Sapunaru.

El chileno Gary Medel recortó distancias, pero no le dio para más a los hispalenses, que se quedan séptimos con catorce puntos, uno más que el Getafe después de sacar partido a la crisis del Athletic del argentino Marcelo Bielsa y vencer en San Mamés por 1-2.

Juan Rodríguez (m.12) y Álvaro Vázquez (m.58) castigaron la deficiente labor de la zaga del Athletic, que buscó sin mucha fe la remontada, pero solamente pudo maquillar la situación gracias a Mikel San José en la prolongación y sufrió una nueva derrota que le deja junto al Granada al borde del descenso, en el que se encuentran el Deportivo, pese a sacar un punto del derbi gallego en Vigo ante el Celta (1-1), el Espanyol y el Osasuna.

La novena jornada se completará mañana, lunes, con el encuentro Valladolid-Real Sociedad, dos equipos que buscan alejarse del peligro.

José Antonio Pascual.

Madrid, 28 oct (EFE).- Xabi Alonso (Real Madrid), Jordi Amat (Rayo Vallecano) y el argentino Juan Forlín y Víctor Sánchez (Espanyol) vieron su quinta amarilla de la temporada y serán baja por sanción la próxima jornada de Liga, a falta de la confirmación del partido de suspensión para todos ellos por parte del Comité de Competición.

Xabi Alonso, amonestado en el encuentro contra el Mallorca, no jugará frente al Zaragoza en el Santiago Bernabéu; Forlín y Víctor Sánchez se perderán el duelo contra la Real Sociedad en Anoeta y Amat cumplirá partido de sanción frente al Málaga en La Rosaleda.

La jornada tuvo un expulsado, el defensa argentino del Celta Gustavo Cabral, que recibió dos amarillas en el choque del sábado ante el Deportivo de La Coruña y que será baja por ese motivo en la visita del conjunto vigués al Camp Nou, donde se enfrentará al Barcelona.

Roberto Morales

Madrid, 28 oct (EFE).-

.

— XAVI HERNÁNDEZ

El príncipe del fútbol cerró en Vallecas una semana inolvidable con un reconocimiento público con el Príncipe de Asturias a su forma de caminar por el mundo del fútbol junto a otro icono como Iker Casillas. En tiempos de extremismos y radicalismos, la amistad de dos ‘enemigos’ deportivos recibe el aplauso de todos.

Xavi dirigió al Barcelona a su triunfo más holgado de la temporada, por cinco goles de diferencia. Se asoció con un inspirado Cesc, el olfato de Villa que nunca perderá y la pegada de Messi. Tras sufrir ante la presión inicial del rival, acabó imponiendo su estilo e incluso colaborando en la goleada con uno de esos goles que firma incorporándose con criterio desde segunda línea.

.

— PACO JÉMEZ

Hay técnicos valientes que prefieren morir de pie aunque eso conlleve ser goleados, que perder defendiendo un partido y renunciando a su estilo. Uno de ellos es Paco Jémez que en Vallecas y ante el todopoderoso Barcelona, no dudó en dejar defensa de tres hombres para intentar reducir la distancia de dos goles que tenía. Acabó encajando cinco.

Paco fue protagonista por su valentía, por cumplir su palabra y salir a morder al Barça. Le presionó tanto que durante 18 minutos soñó con dar la sorpresa. Pagó caro cada error que cometió y acabó expulsado sin entender nada. No lanzó ni un insulto ni faltó al respeto al colegiado Pérez Lasa. “Parece que estamos en una dictadura”, manifestó sorprendido por lo ocurrido.

.

— GONZALO HIGUAÍN

Según José Mourinho iba a jugar de lateral izquierdo para solventar los problemas en una demarcación marcada por las bajas y los problemas de Michael Essien en Dortmund ante el Borussia. Era una bravuconada más del técnico portugués. Lógicamente no cumplió su palabra. Higuaín jugó de delantero centro en Mallorca. Marcó y asistió.

El Real Madrid necesita los goles del ‘Pipita’ y de Karim Benzema. Han bajado sus registros anotadores respecto a la pasada temporada, como el equipo ha bajado su nivel de resultados. Mourinho mantiene una teoría que niega, la rotación entre ambos. En Mallorca la aprovechó Higuaín.

.

— RAÚL GARCÍA

Hay goles que duelen, como el que marcó Raúl García a un equipo que lleva en el corazón y al que estará eternamente agradecido. Cuando la gente le juzgaba como jugador no válido para el Atlético de Madrid, encontró en Pamplona un lugar donde sintiéndose querido pudo explotar su mejor fútbol.

Al fin de la cesión, un nuevo regreso al Atleti dejaba dudas. Pocos creían en que el ‘Cholo’ Simeone acabaría apostando por él y que respondería. Su temporada está siendo tan eficaz como la del equipo rojiblanco. A su trabajo en el centro del campo le suma esa cara de goleador que desarrolló en el Osasuna. Ya suma tres tantos en Liga. El último no lo celebró.

.

— ÁLVARO VÁZQUEZ

Es uno de los delanteros llamados a ser goleadores de futuro del fútbol español. Decidido a abandonar el Espanyol aceptó llegar al Getafe, el club que más apostó por él desde que conocía su disputa con el club catalán, y su primer gol para el equipo azulón nunca lo olvidará.

De un saque de banda peinado en el primer palo, Álvaro Vázquez sacó un golazo de media tijera. No sorprendió a ninguno de sus compañeros ni a Luis García. Esta semana ya había marcado uno igual en los entrenamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo